[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
(12-12-2013 14:08)hiska-kun link escribió:http://online.wsj.com/news/articles/SB10...1692606100

Resumen:

- Los japoneses gastaron un 10% más que los Americanos en aplicaciones para móviles el pasado mes de octubre. El triple del que se gasta en Corea del Sur, y seis veces más que en la Gran Bretaña.
- Hace solo un año atrás, Japón gastaba menos del 40% de lo que hacían los americanos. En solo un año ha habido una explosión tremenda en Japón.
- Según los datos Japón seria el líder mundial en gasto de aplicaciones para dispositivos móviles y se prevé que lo siga siendo, como mínimo un año más.

Viendo estas cifras, no me extraña que las desarrolladoras se estén moviendo de mercado. Por eso yo confío que el éxito de Puzzle & Dragons en 3DS, haga que algunas de estas empresas también se animen a sacar cosas para el mercado de consolas tradicional. Pero no sé si ya es demasiado tarde para volver atrás...

A mí lo que me extraña no es que se vuelquen en los móviles, es que se vuelquen en los móviles a costa de 3DS. Por ejemplo, Final Fantasy ha sido una fuente de quebraderos para Square-Enix durante la pasada generación. La propia S-E ha dicho que Tomb Raider, Hitman Absolution y Sleeping Dogs han vendido menos de lo que esperaban. Y sin embargo, siguen insistiendo en ese tipo de desarrollos.

Ahora bien, el mercado es el que decide y si las editoras se están mudando a los móviles, Nintendo debe prepararse con su siguiente portátil. No creo que deba ser un móvil, pero debe encontrar la manera de permitir distintos modelos de negocio en los juegos. El problema está en cómo conjugarlos.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Indyana - 13-12-2013 13:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)