[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
#49
Cita
Hiska, yo lo único que digo (no me metas en el mismo saco, please) es que las ventas no son buenas incluso en el último año que han salido los penúltimos juegos que en otras épocas arrastraban más hardware. Hace 5-10 años había bastantes más títulos que vendían medio millón o un millón, ahora esos títulos están contadísimos y son los de siempre.

Ya sé que en Japón la causa principal del declive del mercado tradicional (me estás dando la razón al reconocerlo) son el auge imparable de los smartphones/tablets (aunque todavía me encuentro gente que lo niega). La recesión económica en Japón no ha sido tal únicamente porque llevaba ya varios años estancada. En occidente en cambio, la economía a principios de siglo iba a toda vela, aunque fuese todo una ilusión y pan para hoy y hambre para mañana, el caso es que sí se ha notado muchísimo más el empeoramiento bestial del poder adquisitivo de la gente. Aunque también me encuentro foreros que niegan este hecho con el tonto argumento de que la gente tiene dinero para gastarse 600 euros en móviles. Sí, algunos lo hacen, pero esos la mayoría ya no tienen para gastarse ni un céntimo más en algo relacionado con una consola (antes esa gente de los iphones sí que compraban DS, por ejemplo). En definitiva, en occidente hay dos motivos (en realidad hay más, pero esos son los principales), que son este de la economía y el principal que tiene Japón también, el de los smartphones.

En lo que comentas del 2014 estamos absolutamente de acuerdo. En realidad, quitando pequeños matices, creo que estamos de acuerdo en todo este asunto.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Yonyx - 30-11-2013 11:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)