01-03-2016 15:38
A ver, empezamos por lo que nos toque la patata, a mi Las Tortugas Ninja me trae muchos recuerdos porque fue mi primer videojuego comprado por correo, que aquí no había muchas opciones para comprar siendo un moco y viviendo en un pueblo jejeje
Bueno, aquí dudaba si meter el que considero el mejor, o al que más cariño le tengo, y voy a hacer esto segundo:
Que si, que la segunda parte, la que ha puesto @Sefer , está mucho mejor y lleva la fórmula a la cumbre del videojuego, pero le tengo especial cariño a este porque fue el primero que jugué. No tenía SNES pero la tenía un buen amigo y echábamos tardes y horas en su casa con este juego y luego con la secuela.
Por aquellos tiempos, con el manga tan conocido y, curiosamente, el juego sin distribuirse en España -¿alguna vez hubo una serie que tenía a los niños tan locos?- y ver que llegaba mi amigo y lo conseguía de importación con el adaptador de turno... Encender la consola, escuchar una retaila en japonés pero entenderse un "Gokuh", pulsar todos los botones del mando a lo loco y que saliese el truco... Y la BSO estaba genial.
Era más tosco, menos agil, y gráficamente los personajes parecían más "madelman", pero viví momentos mágicos.
Había muchas entregas anteriores, pero eso en aquel momento ni lo sabíamos, para nosotros era el primer juego que llevaba Gokuh a la pantalla de nuestras consolas.
Sobre "mi menos favorito"... pues dudaría. Hubo un par de recreativas reguleras, una era un skin de otro juego o lo parecía, con gráficos fuleros y jugabilidad tipo "Shadow Warrior" con la misma llave y todo, el otro de lucha tenía buena pinta pero los gráficos eran "rarillos", estaban mejor pero se parecían menos al manga y a parte no tenía "split screen".
Finalmente me debato en el de Megadrive, no por malo en sí, sino porque pudiendo ser como el Butoden 2 sin problemas, se lo encargaron a los becarios y tenía cosas incomprensibles como esa imagen de la energia "ki" que era fea fea fea ¿pues no tenías ya la de SNES para usarla? Luego el empeño de que los ataques de energía fueran "translúcidos" usando un parpadeo que si, que la Megadrive lo hacía con la punta, pero ¿era necesario? ¿Acaso en la serie era así? Al final tenían una pinta rara y, sobre todo... ¡¡no se chocaban!! Total, que lo disfruté, pero era gráficamente con alguna cosa que desentonaba, el control podría haber estado mejor, y era muuy facilongo.
Pero como @Sefer ha dicho que entra hasta el 97, decir que hay uno que me dio asquete puro porque, ese si, no es que tuviese alguna cosa chirriante, es que directamente perdía la esencia de lo que un juego de Dragon Ball debe ser.
Hablo del 
¿Pero ehto que eh?
Cuando habíamos conseguido la excelencia en las 2D, el empeño irracional porque todo sea 3D, nos trajo un juego de Dragon Ball que bien podría haber sido un mod del Virtua Fighter hecho por aficionados...
No hase falta desir nada más
Bueno, aquí dudaba si meter el que considero el mejor, o al que más cariño le tengo, y voy a hacer esto segundo:
Que si, que la segunda parte, la que ha puesto @Sefer , está mucho mejor y lleva la fórmula a la cumbre del videojuego, pero le tengo especial cariño a este porque fue el primero que jugué. No tenía SNES pero la tenía un buen amigo y echábamos tardes y horas en su casa con este juego y luego con la secuela.
Por aquellos tiempos, con el manga tan conocido y, curiosamente, el juego sin distribuirse en España -¿alguna vez hubo una serie que tenía a los niños tan locos?- y ver que llegaba mi amigo y lo conseguía de importación con el adaptador de turno... Encender la consola, escuchar una retaila en japonés pero entenderse un "Gokuh", pulsar todos los botones del mando a lo loco y que saliese el truco... Y la BSO estaba genial.
Era más tosco, menos agil, y gráficamente los personajes parecían más "madelman", pero viví momentos mágicos.
Había muchas entregas anteriores, pero eso en aquel momento ni lo sabíamos, para nosotros era el primer juego que llevaba Gokuh a la pantalla de nuestras consolas.
Sobre "mi menos favorito"... pues dudaría. Hubo un par de recreativas reguleras, una era un skin de otro juego o lo parecía, con gráficos fuleros y jugabilidad tipo "Shadow Warrior" con la misma llave y todo, el otro de lucha tenía buena pinta pero los gráficos eran "rarillos", estaban mejor pero se parecían menos al manga y a parte no tenía "split screen".
Finalmente me debato en el de Megadrive, no por malo en sí, sino porque pudiendo ser como el Butoden 2 sin problemas, se lo encargaron a los becarios y tenía cosas incomprensibles como esa imagen de la energia "ki" que era fea fea fea ¿pues no tenías ya la de SNES para usarla? Luego el empeño de que los ataques de energía fueran "translúcidos" usando un parpadeo que si, que la Megadrive lo hacía con la punta, pero ¿era necesario? ¿Acaso en la serie era así? Al final tenían una pinta rara y, sobre todo... ¡¡no se chocaban!! Total, que lo disfruté, pero era gráficamente con alguna cosa que desentonaba, el control podría haber estado mejor, y era muuy facilongo.
Pero como @Sefer ha dicho que entra hasta el 97, decir que hay uno que me dio asquete puro porque, ese si, no es que tuviese alguna cosa chirriante, es que directamente perdía la esencia de lo que un juego de Dragon Ball debe ser.
Hablo del 
¿Pero ehto que eh?
Cuando habíamos conseguido la excelencia en las 2D, el empeño irracional porque todo sea 3D, nos trajo un juego de Dragon Ball que bien podría haber sido un mod del Virtua Fighter hecho por aficionados...
No hase falta desir nada más