22-06-2015 17:23
Buenas:
El SEGA Rally es una delicia como se mueve... Y Burning Ranger con Treasure dándolo todo, como no.
Y hablando de SEGA Saturn, echad un ojo a este vídeo, me encantan los vídeos de joyas ocultas de este tipo:
En cuanto al Mega CD, muy pocos se dedicaron a aprovecharlo para algo más que meter vídeos o fusilar juegos de Megadrive. Una de las pocas que lo hizo fue "CORE" que hizo juegos con rotaciones muy vistosos, me gusta specialmente el Soul Star que alternaba fases espaciales con otras "a pie de planeta" con la nave sobrevolando escenarios de tierra o mar o dentro de naves gigantescas dando leña desde dentro. Además no era solo de tirar palante sino que en alguna podías girar e ir a tu gusto por el escenario.
Otros juegos de estos chicos son:
Me autocito que he arreglado los vídeos.
El SEGA Rally es una delicia como se mueve... Y Burning Ranger con Treasure dándolo todo, como no.
Y hablando de SEGA Saturn, echad un ojo a este vídeo, me encantan los vídeos de joyas ocultas de este tipo:
En cuanto al Mega CD, muy pocos se dedicaron a aprovecharlo para algo más que meter vídeos o fusilar juegos de Megadrive. Una de las pocas que lo hizo fue "CORE" que hizo juegos con rotaciones muy vistosos, me gusta specialmente el Soul Star que alternaba fases espaciales con otras "a pie de planeta" con la nave sobrevolando escenarios de tierra o mar o dentro de naves gigantescas dando leña desde dentro. Además no era solo de tirar palante sino que en alguna podías girar e ir a tu gusto por el escenario.
Otros juegos de estos chicos son:
(22-06-2015 06:30)JuanmaNPI escribió:Uy, tendría que mirarlo... para meter el temario de las opos he tenido que borrar mis recuerdos de juventud, a lo Jhonny Mnemonic jajaja
Así a bote pronto, y sin estar seguro:
- MS: El Shadow of the Beast.
Esa BSO con el limitadísimo chip de 8bits que llevaba es increible. Y que si planos de scroll múltiples, velocidad, animaciones de respiración del personaje al estar parado ¡¡ni en MD tenía esa animación!!
- GG: No soy un experto pero podría decir Fatal Fury Special o Samurai Shodown. Teniendo en cuenta el hardware que es esperaba versiones muchísimo más torpes jugablemente y escuetas en lo visual, pero no, son dignísimas. Atento al escenario del minuto 5.45
Y el Samurai, nada de Super Deformed, estilo clásico con todos los movimientos. La mejor versión portatil por encima de la NeoGeo Pocket incluso. La vi el otro día en un vídeo de "Battle of the Ports" y me dejó alucinado.
- MD: En contra de la creencia popular, Megadrive no fue apenas aprovechada. Hoy día se sabe mucho sobre las máquinas retro y conozco gente que ha trabajado con ella directamente y parece que las herramientas que había eran broza pura. Como la CPU era muy potente pues no necesitaban optimizar ni currarselo. Hoy día con herramientas incompletas incluso se ha llegado a hacer que la MD haga efectos que se creían imposibles como un "modo 7" y demás.
Pero supongo que hay que ceñirse a lo que hubo en su día. Supongo que un buen exponente era el Gungstar Heroes de Treasure que si metía algún efectillo curioso con alguna fase de jefe final con rotaciones y demás.
- 32X: Uy, aquí apenas se aprovechó lo que había con conversiones muy de salir rápido y en dos días. Aún así tiene juegos curiosos como el Afterburner II que es prácticamente pixel perfect, el Star Wars con polígonos planos o el Metal Head mostrando que podía manejar sin problemas texturas y demás.
También tiene la que, para mi, es la mejor versión del Virtua Racing
El curro, luego seguimos jejjee
Me autocito que he arreglado los vídeos.