02-06-2015 10:04
(01-06-2015 14:40)JuanmaNPI link escribió:Buenas:
Oh, ese Kid Chameleon mítiquísimo, si pudiera lo pillaba jejeje
Y entre PSX o Saturn ¿mejor en qué sentido? Creo que es indiscutible que PSX se llevó el gato al agua, que Sony supo hacer el marketing, poner el precio adecuado, conseguir las licencias y llegar a las thirds y, además, leer mejor el mercado. Tiene cojones que SEGA estuviera en los recreativos ampliando horizontes con el 3D y que en lugar de como con la MD que era una versión con menos memoria de la System16 y de ahí su éxito y facilidad de traerse las excelentes máquinas de SEGA... va y saca una consola con dos chips 2D, tocateloscojones.com ... en fins.
Eso si, a Saturn le tengo un cariño especial, pero he de reconocer que fuera de ciertos arcades de SEGA desconozco mucho su catálogo.
La Sega de esa época era una casa de putas, donde tengo la sensación de que no mandaba nadie, Nakayama veía que el éxito de Mega Drive era por América y Europa, pero tenía enfrentados a los cargos medios de Japón, que no entendían porque su máquina no funcionaba en tierras niponas, y para contrasrrestar eso, sacas una maquina muy japonesa que se hunde en el mercado occidental... WTF!!
Y no solo es un problema de Sega Japón, creo que el tira y afloja América.-Japón y la debilidad de Nakayama, para imponer orden, llevó a errores por ambas partes, (el 32x y Nomad son fracasos made in usa)
Lo que no tiene sentido como dices, si Mega Drive se basa en un System 16 que permite crear ports en dos tardes, y si Dreamcast se basa en Naomi que permite crear ports en dos tardes, porque no versionar una Model, y hacer ports en dos tardes de tus mejores juegos... No. Nos inventamos una maquina con un chip Hitachi que nadie sabe usar, una arquitectura que nadie sabe usar, y como nuestro sistema es así de molón, creamos unos kits de desarrollo mierdosos, sin manuales, sin librerías, y que cada cual se busque la vida. Y como nos acojonamos con los números de PSX, le cascamos otro chip por que sí, con u cuello de botella porque la ram solo puede acceder a uno de ellos a la vez, que además nos encarece el producto. Pero por si podemos mejorarlo, lanzamos la consola antes de tiempo, sin dar tiempo a tener suficientes juegos, lanzamos solo a grandes almacenes norteamericanos, nos grangeamos la enemistad de pequeños y medios comerciantes, y damos una lección de como no hacer el lanzamiento de una consola.
Aunque no hubiese tenido los números de PSX, la diferencia entre vender 8 millones de consola y más de 30 como N64 (que tampoco estuvo exenta de problemas) es considerable.
Lo he dicho siempre, una cosa es el experimento de Mega CD, que aunque fracasó, si que fue relevante en muchos aspectos y si que ayudó a definir el futuro de los formatos en los videojuegos, pero ahí deberían de haberse acabado estos, haber tirado más de la idea de los chips,┬á haber hecho una saturn normal, que aunque hubiese sido inferior a PSX jugando bien el tema de licencias y la experiencia en el sector, podría por lo menos no haber sido un fracaso rotundo. Y yo añadiría una revisión de Game Gear, más pequeña, con menos baterías, iluiminación desconectable para ahorrar batería, y aprovecharse de los juegos que ya tenía tanto Game Gear como Master System.
O tal vez hubiese arruinado Sega igualmente...