Saga Kingdom Hearts - Dearly Beloved (Kingdom Hearts III)
Cita
Me gustaria hacer algo mas currado pero de momento pienso que este comentario cumple con lo que se puede esperar del juego.


Primero me gustaria irme a lo mas sencillo que es la historia, que no lo digo porque lo sea si no porque ahora si es importante tenerla en cuenta ya que estamos hablando de un titulo que continua, aunque sea poco, a lo que nos espera en Kingdom Hearts III. Y es que el juego tiene muchos guiños a todo lo que es la historia de la saga hasta el dia de hoy, de hecho hay un par de detalles relacionados al enemigo que conviene echar un vistazo al primer titulo de la saga y con eso ya podeis imaginar el peso que tiene.

El juego cuenta con unos resumenes que consiguen sacarnos del paso pero me los he leido bastantes veces y opino que es mejor jugar a los titulos porque hay detalles que se escapan. Aun asi, y hay que reconocerlo, han tenido en cuenta aparte de los resumenes un glosario donde podemos ver las definiciones mas importantes de la saga como el Reino de los Corazones, la Llave Espada X, la Guerra de las Llaves Espada o la creacion del mundo de la saga. Esto, como bien sabeis los que seguis los juegos, eran conceptos que siempre andaban en el aire con un par de detalles en Kingdom Hearts: Birth By Sleep y lo poco que se ha conseguido unir de unos juegos y otros pero ahora ya tienen su explicacion oficial.

Otro detalle, y termino esta parte, es BASICO terminar The World Ends With You (de hecho apuntaria hasta conocer el final secreto) porque pueden desvelarte la trama del juego en un simple parrafo. Por la otra parte, si ya conocemos el juego, podemos darnos cuenta de un par de detalles sin llegar al final de lo que esta pasando. Estaros atentos a las palabras de Joshua porque no tienen desperdicio (jugando con Riku).


Y ahora con la chicha del asunto (Para hacer esto divertido voy a tomar las palabras del juego "Dream Drop Distance")


Dream
El juego nos situa pronto en accion y como Sora y Riku tenemos que viajar al Reino de los Sueños para despertar los mundos que aun permanecen dormidos. Esto, es la prueba que tiene que hacer los protagonistas para superar el Examen de Maestro. Pero este Reino tiene sus propias reglas y pronto tendremos que olvidarnos de los corazones y los sincorazones para dar paso a los Espiritus y a las Pesadillas.

Explicar las Pesadillas es tan facil como pensar en ellas como el enemigo del juego pero los Espiritus ya tienen otro papel y es donde me voy a centrar realmente. Asi que voy a comentar punto por punto porque son tan importantes...

- Lo primero de todo es que para conseguir un Espiritu, a lo largo del juego, tendremos que conseguir su receta. Y una vez que la tienes, conseguir los objetos que te piden para invocarlo. En este punto nos pediran cuantos materiales queremos gastar porque podeis subirlo de rango o incluso subirle el nivel. Imagino que no hace falta explicar lo del nivel pero el rango es importante porque se crean mejores Espiritus. No es lo mismo uno de Rango C con nivel 46 que uno de Rango A con nivel 46. Se que puede sonar a tonteria pero tenerlo en cuenta cuando querais crear Espiritus mas fuertes y no tirar los objetos porque si. Yo al principio no me importaba tener los primeros al Rango mas bajo porque luego tienes materiales hasta aburrirte pero los ultimos no estan para tirar los materiales. Lo digo porque asi os evitareis disgustos.

De todas formas, porque suele llevar a confusion, aunque opteis por hacer cualquier Espiritu sin importaros los fuertes que son no os preocupeis que tendreis todas las habilidades que ofrece. El rango, o al menos por lo que se de momento, solo determina lo poderosa que es la invocacion.

- Son nuestro apoyo en el combate como lo eran Donald y Goofy. Vamos que podeis contar con ellos a la hora de atacar al enemigo, tambien os dan habilidades para el combate en el momento e incluso hacer los limites con uno de ellos o los dos a la vez.

- Es importante conocer el sistema por el que funcionan porque vamos a estar bastantes horas cuidando de ellos. Cuando vamos al menu de Espiritus nos saldran los que tenemos en nuestro equipo (maximo 3 y solo podremos sacar 2 al combate (el ultimo se queda en el "banquillo" y se puede cambiar en cualquier momento sin tener que ir al menu)) y tenemos varias opciones como rascar encima de ellos con el Stylus donde ganaran experiencia (para subir de nivel), afinidad (son unos corazones que te van dando y son importantes porque cuanto mayor rango tenemos de afinidad mas utiles seran en el combate y atacaran mas) y por ultimo puntos de habilidad (para conseguir habilidades con los Espiritus). Se que esto puede sonar lioso pero cuando lo veais enseguida lo pillareis y os iran dando puntos conforme los rasqueis (de todas formas os puede servir todo esto de guia cuando lo esteis jugando para aclararos mejor). Unas veces os daran afinidad, otras veces os daran puntos de habilidad (el numero sera mayor si estan contentos) y otras veces, aunque no te lo dicen en texto, no tienen ganas de que les rasques y es mejor no insistir. Y bueno antes de terminar este punto es importante mencionar que conforme rasquemos al Espiritu puede cambiar el titulo que tiene. Esto permite que se abran nuevos caminos en el menu de habilidades que tienen.

- Aparte de "mimar" a nuestro Espiritu tenemos un par de elementos mas para entrenarlos y son como minijuegos que os daran muchos puntos. No quiero comentarlos porque mola mas verlos de primera y escuchar la musiquita que enseguida se te queda en la cabeza xD. Y bueno tambien podeis dar de comer al aliado (suben sus estadisticas) y pintarlo.

- Por ultimo, aunque lo he comentado de pasada, el punto importante de estos aliados es que los puntos que ganemos de habilidad son para que aprendan habilidades que serviran a Sora y Riku en su aventura. Asi que voy a explicar un poco como va la cosa.

Cuando vamos al menu tenemos el clasico apartado de habilidades y tenemos tres tablas. Dos de ellas representan a habilidades fijas que se quedaran con nosotros cuando las aprendan nuestros Espiritus y son algunas como los "Combo Plus", "Aguantar un combo y quedarnos con uno de vida". Vamos, habilidades ya bastante conocidas. Pero en la primera tabla viene el cambio y donde "juega" nuestra forma de jugar. Conforme avancemos en el menu de habilidades de cada monstruo aprenderemos habilidades como recargar antes la barra de comandos, hacer mas daño con los ataques magicos, con los comandos fisicos, aguantar ciertos ataques elementales...

Asi que viene bien aprenderse que nos da cada Espiritu para llevarnos a la victoria o simplemente porque nos gusta esa forma de jugar. Porque podeis hacer a un Sora con aliados totalmente con habilidades magicas que os den bonos a la recarga de los comandos, que haga mas daño con las magias y por ejemplo resistir ataques elementales. Y por otra parte, por ejemplo, hacer un Riku mas defensivo donde podeis tener Espiritus que os den bonos a la vida y a la defensa.

[Por cierto tambien hay habilidades para resistir los estados alterados. Os hara gracia saber que te pueden hacer incluso mini xD]

Este punto del juego es el que mas teneis que tener en mente porque es decisivo en las peleas mas duras.


Drop
En Kingdom Hearts: Birth By Sleep podiamos empezar con cada personaje una nueva partida pero aqui han optado porque llevemos a Sora y Riku en una sola partida a traves de un sistema llamado como el propio titulo, Drop, donde cambiamos de personaje cuando pasa una "x" cantidad de tiempo. Quizas este aspecto os corta el rollo porque quereis manejar a un solo personaje y luego al otro pero una vez que te acostumbras esta muy bien, ademas de dar ciertos extras que ahora explicare, pero si no quereis porque no os convence el sistema hay objetos que os dan mas tiempo con el personaje y tambien en el punto de guardado o en el menu de los mundos podemos cambiar.

En relacion a los extras que he comentado, conforme avancemos en el juego nos daran beneficios que podemos pasar de un personaje a otro si hemos luchado bastante. Estos beneficios pueden ser que tengamos mas fuerza, defensa, darnos un objeto o habilidad, conseguir que los limites de los aliados se llenen antes o simplemente cambiar esa experiencia de un personaje a otro por dinero. Esta claro que si abusais del Drop pues os daran 0 puntos y no vais a tener ningun extra pero a cambio pues estais jugando todo el rato con el personaje que quereis.

Para terminar hay un apartado que esta relacionado con el Drop y que lo vereis cuando estais encima de cualquier mundo. Este apartado se llama Forecast y os avisaran de que hay un enemigo extraño en ese mundo. La relacion con el Drop viene porque cada vez que cambiemos de personaje iran saliendo nuevos enemigos (que suelen ser las versiones de las pesadillas que vemos pero con otro color) y ganar alguna que otra cosa como completar los portales de cada mundo (esto lo explico despues). De todas formas quedaros con lo que he explicado en un principio con el Drop y asi tampoco hace falta aburrir con mil cosas xD.

Y por ultimo...


Distance
Antes de entrar a cada mundo han optado por otro sistema diferente al de la Nave Gumi y se llama Dive.

Dentro de este modo llevaremos a Sora o Riku como si fueran una "Nave Gumi" adentrandose en cada sueño (mundo) y nos daran unas condiciones para entrar como conseguir cierta cantidad de estrellas, matar una cantidad de enemigos, un jefe...

Dependiendo del tiempo que tardemos en pasarnos el Dive de cada mundo nos daran un rango (premios).


Para terminar os dejo un par de cosas mas de interes:

- El sistema de combate es parecido al de Kingdom Hearts: Birth By Sleep y Kingdom Hearts: ReCoded, es decir, por comandos.

- La nueva habilidad Flowmotion nos permite saltar entre paredes, agarrarse a farolas por ejemplo o incluso deslizarse por el enemigo y golpearlo. Para mi, uno de los mejores sistemas, en lo visual, que he visto en mucho tiempo xD.

- El juego tiene un par de elementos extra relacionados al combate como un jefe secreto del mundo Disney y tambien los portales. Esto ultimo tiene su "gracia" porque hay portales donde podemos invocar aliados temporalmente y hacer uso de sus habilidades o tambien portales de combate que tienen condiciones como las pruebas que hay en Kingdom Hearts: ReCoded, es decir, no uses comandos o bloquea "x" ataques por ejemplo.

- Podemos encontrar las habilidades basicas de vuelo y tambien han dado bastante peso esta vez a los bloqueos y contraataques. Os puedo asegurar que tanto Sora como Riku tienen un estilo de combate diferente. Ademas hay bastantes sorpresas con los ataques finales de cada uno.

- Los limites, aunque no voy a mencionar ejemplos porque vale la pena verlos, son diferentes si llevas a Sora o Riku.

- En cada mundo han añadido un elemento nuevo al combate para "alterar la realidad". Para no especificar como es cada uno os dire que hareis uso de la tactil para hacer un ataque bastante chulo.

- Hay un minijuego que se llama Flick Rush y es muy parecido al sistema de cartas de Kingdom Hearts: Chain of Memories. Aqui podemos sacar a nuestros monstruos que tienen unas cartas con "x" numero como en Chain of Memories y el juego consiste en bloquear los ataques del otro, atacarles o simplemente curarse. Esta claro que si te gusto el sistema del titulo de Game Boy Advance, este minijuego te encantara porque tiene nuevos añadidos con algunos ataques y estados.

- Se pueden repetir los combates contra los jefes y estos tienen mas vida Smile.

Y creo que ya esta (si falta algo, decidmelo).


[Lo unico que odio del juego es que no puedo luchar con Riku contra Chernabog en Fantasia ¬¬ pero bueno el mundo es DIOS (necesitaba un comentario friki para terminar xD)]


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