Saga Kingdom Hearts - Dearly Beloved (Kingdom Hearts III)
Cita
A Twinkle in the Sky (2º Vuelta a los mundos Disney de Kingdom Hearts II)

Esta entrada es un resumen de todo lo que pasa en la segunda vuelta de los mundos de Kingdom Hearts II (no esta Espacio Paranoico porque es la siguiente entrada y merece un apartado por lo que pasa, ya que hay algo "especial" si se ha jugado a Kingdom Hearts: Birth By Sleep. De todas formas lo entendereis rapidamente ^^). Por lo demas 33biteros nos acercamos ya a la recta final del juego en breve y tambien hare una entrada con las novedades de Kingdom Hearts II Final Mix.

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[Imagen: 250px-The_Land_of_Dragons_Logo_KHII.png]

Sora, Donald y Goofy desembarcan en Tierra de Dragones, justamente en las ruinas de la aldea que hay cerca de la montaña, y empieza la trama a moverse porque nada mas salir ven a una figura encapuchada. Hay un momento donde se miran y la figura misteriosa huye hacia las montañas.

Pero antes de seguirlo, Mulan aparece ante los heroes y comenta que tambien esta detras de la figura que han visto. Asi que decide unirse a Sora y el resto para alcanzar al sujeto extraño.

Tras un buen rato subiendo por la montaña pierden de vista a la figura y Sora le pregunta a Mulan porque esta siguiendo a este individuo. Ella comenta que en la ciudad lo toman como un espia pero mientras hablan se ven sorprendidos por una avalancha de sincorazones. Se preparan todos para atacar menos Sora, que se queda atras porque nota una presencia a sus espaldas. Se da la vuelta y puede ver que es la misma figura extraña que ha visto nada mas venir a este mundo. Ambos entran en combate y aqui, para los lectores, podemos darnos cuenta de un detalle muy curioso: Esta figura encapuchada tiene la espada de Riku, Devora Almas.

Una vez terminado el combate, este individuo desaparece y Sora, que tambien se da cuenta de estos detalles, se pregunta si es Riku pero no entiende el porque (el ataque, el traje de la Organizacion XIII...). Donald, Goofy y Mulan vuelven y le preguntan a Sora si se encuentra bien pero el elegido de la Llave Espada ya ha perdido de vista el sujeto que puede ser su amigo Riku. Aunque aqui no terminan los problemas y mientras se encuentran hablando se escucha un ruido muy fuerte cerca de la posicion donde estan. Todos comentan que la mejor opcion ahora mismo es huir de la montaña (por si se provoca alguna avalancha o algo similar) y nos enseñan, por otra parte, que el ruido viene de un gran sincorazon que sale de la nieve de la montaña y se dirige rapidamente hacia la capital. Mulan, en el camino, aconseja avisar al Capitan Shang.

[La accion nos lleva dentro del palacio de la capital donde se puede ver a la figura encapuchada derrotando al Capitan Shang y despues, este individuo se queda mirando al Emperador de China...]

Los heroes junto a Mulan llegan finalmente a la plaza Imperial y de momento no ha pasado nada, ya que no se ve presencia del sincorazon gigante. En este punto, al poco tiempo, se reunen con los hombres del Capitan Shang y les comentan como esta la situacion tras preguntarles por la figura de negro. Asi que deciden ir rapidamente dentro del palacio para ver que esta pasando (las puertas principales estan cerradas pero ven que se puede trepar a la parte superior).

Dentro de palacio, mas bien en la antecamara, se encuentran a la figura encapuchada. Sora decide acercarse mientras menciona el nombre de su amigo pero la figura se quita la capucha en ese momento y se trata de Xigbar. Este les deja un "regalo", un grupo de incorporeos, y decide huir del palacio dejando a Sora y al resto ocupados.

Sora, Donald, Goofy y Mulan se libran de los incorporeos y avanzan hacia el interior del palacio, a la camara, para ver como estan el Emperador y el Capitan Shang. Por suerte se encuentran en buen estado y Mulan les comunica que se acerca un gran sincorazon a la capital. El Emperador habla y hace saber que ya es consciente de la situacion porque una figura misteriosa se lo ha comentado. Sora se queda bastante extrañado por esas palabras y le pregunta al Emperador si dijo algun nombre pero el Emperador le comenta que este sujeto no le dijo nada mas. Por otra parte, Donald y Goofy tambien empiezan a cuestionarse que hace Riku en la Organizacion XIII (por el traje) mientras fuera se escucha un fuerte ruido que nos dice claramente: "El sincorazon gigante ya esta aqui".

[Imagen: kingdom-hearts-ii-20050518102622654.jpg]

(Recordad que Kingdom Hearts II salio antes que Kingdom Hearts: 358/2 Days. Con lo cual nosotros sabiamos muy poco de Riku si seguiamos el orden de juegos, ya que Riku se escapa junto al Rey Mickey del Castillo del Olvido con el traje de la Organizacion XIII en Kingdom Hearts: Chain of Memories y que posteriormente, al principio de Kingdom Hearts II, vemos a Riku con la apariencia de Ansem "El Buscador de Oscuridad".

Ahora, gracias a que hemos colocado Kingdom Hearts: 358/2 Days en su sitio sabemos que Riku, bajo la apariencia de Ansem, no se muestra ante sus amigos porque no quiere que lo vean asi, ya que al final de este juego acepta su Oscuridad. Todo esto lo comento porque claro mientras pasan todas estas cosas, Sora y el resto estaban "descansando" bajo el cuidado de Namine y recuperando sus memorias. Vamos que no son conscientes por todo lo que ha pasado Riku desde entonces)


Todos salen fuera para enfrentarse a esta gran amenaza y lo derrotan en un "espectacular" combate a las afueras del palacio.

El capitulo de Tierra de Dragones termina con una conversacion con el Emperador. Lo primero es que Mulan toma un papel mas activo en su pais porque el Emperador le agradece lo que ha hecho por China y le permite defender el pais junto al Capitan Shang. Lo segundo, que es importante de cara a la trama, Sora pide como favor saber que es todo lo que le dijo la figura encapuchada y el Emperador, sin problemas, le cuenta todo lo que dijo. Este sujeto, como ya he dicho antes, avisa al Emperador de lo que iba a pasar (el ataque del sincorazon gigante) para que tuviera la opcion de prepararse pero todo cambia, y esto es lo nuevo, cuando vienen Sora, Donald y Goofy y hace saber al Emperador que "unos amigos vendrian a solucionar el problema".

Sora no puede estar mas alegre con este ultimo dato porque sin duda tiene que ser Riku pero todo sigue siendo tan extraño (el traje, que no puedan verle la cara, las huidas...)

Y tercero, como apunte final, tambien nos dan la explicacion del sincorazon gigante. Por lo visto alguien perturbo el descanso del dragon y la criatura acabo convertida en sincorazon. Ese "alguien" es Xigbar, que por eso aparece aqui, y lo hace para que Sora siga en su mision de derrotar a los sincorazones y liberar los corazones robados para invocar el Reino de los Corazones.



Datos interesantes: En este capitulo solo aparecen dos figuras encapuchadas. Una de ellas es Riku, que avisa al Emperador de lo que viene y la otra es Xigbar, para que Sora continue "trabajando" en la meta final de la Organizacion XIII.


[img]http://images.wikia.com/kingdomhearts/images/c/c0/Beast's_Castle_Logo_KHII.png[/img]

La segunda vuelta al mundo de La Bella y la Bestia se puede resumir muy facilmente, aunque no por ello significa que no sea importante por un evento.

Este capitulo nos deja en el momento en que Bella y Bestia se estan preparando para el famoso baile que se puede ver en la pelicula (ya en la primera vuelta por este mundo sabeis que las cosas acabaron bien entre Bestia y Bella y esto es el principio para que Bestia junto a sus sirvientes puedan liberarse de la maldicion). Bella, por su parte, se encuentra nerviosa en su habitacion porque no sabe como tratar con Bestia y este, se encuentra fuera del salon esperando a Bella andando de un lado para otro.

Justo en ese momento, Sora, Donald y Goofy aparecen en el Castillo de Bestia y se encuentran con Bestia, pero apenas hablan porque el amo del castillo esta muy nervioso y la situacion es un tanto incomoda hasta que por fin Bella aparece y baja las escaleras. Bestia se dirige rapidamente como un caballero a por ella y ambos se van al salon del baile para dar inicio a la magica velada.

Los heroes piensan que todo esta bien por aqui y que no pintan mucho pero Donald, que es bastante cotilla, decide entrar al salon de baile de incognito para ver que va a pasar. Con lo cual al resto no le queda otra cosa que meterse tambien a espiar.

Y cuando por fin va a empezar el baile...aparece Xaldin (miembro de la Organizacion XIII que ya intento anteriormente en este mundo provocar a Bestia) y avisa a Bestia de que tiene algo muy preciado suyo (como no, se trata de la rosa) y al paso invoca un grupo de incorporeos porque tambien tiene otra mision en mente, que es hacer que la ira de Bestia crezca por la situacion y aprovechar para que acabe convertido en un sincorazon.

Despues del combate contra el grupo de incorporeos, Bestia acude rapidamente a su habitacion temiendose lo peor y efectivamente...la rosa no esta. Esto provoca que Bestia entre en colera y acaba pagando su enfado con el resto, es decir con Sora y compañia y tambien con Bella. Les obliga a que se vayan de alli y la situacion es muy triste porque Bestia estaba intentando cambiar pero al final, en su estado, es lo que ven...una bestia que se agita y entra en furia rapidamente. Bella se retira de la habitacion tras las palabras de Bestia y Sora piensa que si recuperan la rosa quizas hay esperanza para su amigo. Asi que ellos tambien salen y tienen una conversacion con los otros habitantes que estan malditos en el castillo.

De nuevo se repite el problema de la maldicion y la rosa, pero Sora y el resto se enteran de algo nuevo y es que esta noche era muy importante para Bestia porque a la rosa no le quedan muchos petalos y el tiempo para acabar con la maldicion esta llegando a su fin. Esto es un dato muy importante para Sora y el resto y acuden de nuevo a la habitacion de Bestia para intentar que su amigo recupere las fuerzas necesarias para recuperar la rosa.

Sora en esta parte le habla de los eventos ocurridos en Kingdom Hearts I, hablando de la valentia de su compañero en Bastion Hueco contra los sincorazones o su fuerza para salvar a Bella del plan de Malefica y Ansem "El Buscador de Oscuridad", y tambien de que hay otros que estan esperando que de el paso para volver a ser humanos (sus sirvientes del Castillo).

Bestia, tras escuchar las palabras de Sora, por fin recapacita y demuestra que aun tiene algo que decir: "El Castillo es suyo y Xaldin no es bienvenido". Se une junto al equipo de Sora y ambos se dirigen a la busqueda del miembro de la Organizacion XIII, el cual no tarda mucho en salir porque les esta esperando en la sala principal del Castillo.

Cuando llegan, Xaldin se alegra de verlos y Sora, que ya esta cansado de la situacion, le dice claramente que quiere pero Xaldin le dice lo mismo que ya ha escuchado otras veces...Quieren invocar el Reino de los Corazones para que sus existencias sean plenas de nuevo y acto seguido deja otro grupo de incorporeos contra Sora y el resto mientras se dirige a la salida del castillo. Los heroes junto a Bestia se libran facilmente de los incorporeos y van detras de Xaldin para recuperar la rosa.

Ya en el exterior, no ven a Xaldin pero Donald y Goofy se dan cuenta de que Bella se encuentra en el balcon deprimida por la discusion con Bestia. Ellos intentan saludarle pero Bella intenta esconderse y de repente nota que hay algo interesante junto a ella: La rosa de Bestia. Bella la coje y avisa al resto de lo que ha encontrado pero por desgracia todo era una trampa de Xaldin, que aparece detras suya, la rapta y se la lleva mas alla de la salida del castillo. Sora, Bestia y el resto que ven la escena persiguen lo mas rapido posible a Xaldin hasta que por fin consiguen pararlo.

[Imagen: 507961-xaldin__captures_belle.jpg]

Hay un cruce de palabras donde Bestia le pide al miembro de la Organizacion XIII que se vaya de su territorio pero Xaldin decide jugar un poco con Bestia dandole a elegir la rosa o Bella. Bestia sin dudar grita el nombre de Bella pero Bella, demostrando que tambien es valiente, le propina un codazo a Xaldin, consigue coger la rosa de Bestia y se va corriendo mientras el resto se prepara para darle fin a este individuo.

La segunda vuelta al mundo de La Bella y la Bestia termina con la derrota de Xaldin y la disculpa de Bestia a Bella por todo lo ocurrido. Ademas le pide que se quede a su lado y por fin pueden volver al momento donde habian dejado todo...el baile.


Dato interesante: La muerte de Xaldin.


[Imagen: Olympus_Coliseum_Logo_KHBBS.png]

El grupo desembarca en el Inframundo y aunque por suerte no hay rastro de la Organizacion XIII en este mundo si que se dan cuenta de que hay algo nuevo. Se trata del Infiernodromo, un lugar que nos describe Auron (que se presenta al instante ante los heroes) donde los demonios luchan sin piedad. Este lugar en un principio estaba cerrado por Zeus, ya que no le gustaba la violencia sin sentido, pero alguien ha debido de romper el sello y se ha abierto de nuevo. Auron se va despues de la explicacion y al poco aparecen Hercules y Megara. Por lo visto las cosas van de momento bien pero Hercules sigue luchando sin descanso y tambien deprimido porque se cuestiona como heroe (podeis mirar la primera vuelta del Coliseo del Olimpo si teneis dudas)

La trama en esta segunda vuelta es parecida a la del primer juego pero con un toque diferente y como aqui no hay presencia de la Organizacion XIII me voy a tomar la libertad de resumir el mundo del Coliseo del Olimpo en pocos parrafos.

Hades, que lleva ahora el Infiernodromo tras ser abierto, obliga a que Hercules luche en un torneo que ha preparado porque "necesita llenar las gradas" y si se niega a participar amenaza con hacerle algo a Megara. Al torneo tambien se apuntan Sora y el resto y cuando estan en ello, ven que esta el nombre de Auron.

El torneo empieza y todos van adelantando puestos hasta llegar mas o menos a la final. Una vez cerca del fin del campeonato, Sora y el resto se cruzan con Auron pero algo curioso pasa: El personaje de Final Fantasy X no los conoce y menciona "que debe vencer para redimir sus crimenes". Sora se queda extrañado ante semejante cambio y Auron se va hacia la Cueva de los Muertos. El grupo decide perseguirle desde una buena distancia y se dan cuenta de que detras de todo esto esta Hades.


¿Por que digo que es similar a lo ocurrido en Kingdom Hearts I?

Porque Hades esta usando a Auron para que elimine a Hercules, como ya lo hizo con Cloud en el pasado, pero el toque diferente de esta parte es que el Dios del Inframundo esta usando su poder para manejar a Auron a su antojo. Primero le pide que elimine al hijo de Zeus pero en esta conversacion tambien busca que elimine a Sora y al resto. Auron comenta que su mision es solo Hercules pero Hades le dice quien manda y haciendo uso de su poder, los heroes ven como el Dios del Inframundo modifica la mente de Auron y sus recuerdos acaban dentro de un muñeco.

De vuelta al Infiernodromo, Sora le comenta a Hercules como esta la situacion y llevan a cabo un plan. Hercules se encargara de entretener a Auron y conseguir algo de tiempo en el Coliseo mientras ellos buscan en los aposentos de Hades el muñeco de Auron para devolverlo a la normalidad.

Dicho y hecho, Sora y el resto avanzan por el Inframundo hasta llegar a la localizacion del muñeco de su amigo. Finalmente lo ven encima de la mesa y cuando lo van a coger, los recuerdos de Auron inundan su mente. (Por cierto en este punto ocurre algo mas o menos curioso y es que aparece un grupo de incorporeos de la nada rodeando a Sora y al resto pero de repente otro grupo de sincorazones aparece y atacan a los incorporeos. Aqui, Sora, Donald y Goofy aprovechan para huir)

Vuelven de nuevo al Infiernodromo donde Hercules esta teniendo serios problemas para defenderse de la fuerza de Auron pero por suerte tienen en sus manos la solucion y Sora tira el muñeco hacia su amigo. Los recuerdos empiezan a inundar a Auron y recupera su "yo" reconociendo al grupo, Sora, Donald y Goofy. Pero aun no pueden cantar victoria...Hades enfurece y empieza a actuar.

[Imagen: Auron_vs._Hercules.png]

El Dios del Inframundo rapta a Megara y la tira al Rio de Almas pero Hercules no se da por vencido aun y salta tambien para rescatarla. Esta situacion la aprovecha Hades para enfrentarse contra Sora, Auron y el resto debido a su condicion de "Dios" porque no pueden hacerle daño y el grupo queda en una situacion limite al ver que estan perdiendo. Pero justo en este momento Hercules vuelve con las fuerzas recuperadas (su cuerpo brilla), deja a Megara con Pegaso y agradece a Hades todo esto porque por fin ha recuperado su animo. Ahora, con la fuerza del hijo de Zeus, Sora y el resto si que pueden luchar y esta vez mandan a Hades al Rio de las Almas de un ataque.

Finalmente, el mundo del Coliseo del Olimpo acaba con dos eventos. El primero es Auron, que le da las gracias al grupo por todo lo que han hecho y se retira para descansar, ya que este personaje de Final Fantasy X siempre ha vivido protegiendo a los demas. Y el segundo, es un guiño gracioso al primer juego. Mientras Hercules ha recuperado su ilusion y se encuentra feliz con Megara, el grupo decide hablar con Fil para ver si son heroes. El entrenador de Hercules, que sigue en sus trece, les recuerda que todavia estan muy verdes (vamos que son aprendices de Heroe como en la primera aventura) pero esta situacion cambia cuando en el cielo aparecen las siluetas del grupo formadas por estrellas, dando lugar a que ahora si que son Heroes de verdad por lo Dioses del Olimpo.


[Imagen: 300px-Port_Royal_Logo_KHII.png]

En esta segunda vuelta por el mundo de Piratas del Caribe la Organizacion XIII vuelve a la accion. Nada mas empezar, y antes de que lleguen Sora, Donald y Goofy vemos como un miembro de la Organizacion se encuentra delante de la cueva donde se oculta el oro azteca (que ya en la primera vuelta por este mundo dio tantos problemas)

Ahora si, el grupo desembarca en el baluarte de Port Royal y desde este punto ven que hay problemas en el puerto. Con lo cual acuden rapidamente y se encuentran al pirata Jack Sparrow luchando contra unos piratas no muertos. Sora y compañia tambien se unen a la refriega y cuando termina el combate se dan cuenta de que la maldicion del oro azteca ha vuelto pero...¿que ha pasado? Tratando de buscar una respuesta tambien viene Elizabeth al puerto buscando ayuda, ya que ella tambien es consciente de la situacion y esta preocupada por Will Turner porque se ha ido a Isla de Muerta para averiguar que esta pasando con el oro azteca. La joven le pide a Jack Sparrow su ayuda porque tiene la Perla Negra pero el Capitan no esta por la labor de ayudar. Elizabeth le recuerda que le debe una a Will Turner por salvarlo y Jack...cambia de opinion. Asi que todos suben a la Perla Negra para ver que ha pasado con Will y la maldicion.

Cuando ya se encuentran mas o menos a la mitad del camino hacia Isla de Muerta, encuentran el Interceptor que va a la deriva y a un Will Turner bastante herido. Jack se aproxima con su barco y Elizabeth rapidamente coge en sus brazos a su amado intentando despertarlo. Pasado unos minutos y ya en el camarote de Jack Sparrow en la Perla Negra, Will despierta y comenta todo lo ocurrido...

El, junto a sus hombres, vieron que el tesoro habia sido robado pero antes de poder hacer algo fueron atacados por sorpresa por una figura encapuchada. Will comenta que se ha salvado por muy poco pero que sus hombres no han tenido la misma suerte. Ademas tambien menciona que tuvieron que enfrentarse a un grupo de incorporeos donde apenas tuvieron oportunidad.

[Imagen: Elizabeth_y_Will_KHII.jpg][/

Jack Sparrow viendo como esta el percal decide que no esta por la labor de enfrentarse contra esos enemigos y comenta que no cuenten con la Perla Negra para ello. Elizabeth se enfada viendo la actitud despreocupada que tiene el pirata pero este se va del camarote para no seguir discutiendo. Y justo cuando lo hace...se encuentra con la misteriosa figura encapuchada de la Organizacion XIII. Jack le comenta primero que no recuerda haberlo invitado pero la figura tiene algunas palabras que decir:

"El oro maldito atrae la oscuridad que albergan los corazones de los hombres. Y este sincorazon, es un autentico maestro de la avaricia" (Invoca un sincorazon gigante parecido a una parca y al grupo no le queda otra que luchar contra este jefazo)

Despues de este combate, la figura encapuchada vuelve y esta vez decide mostrar su cara. Se trata de Luxord (el numero X de la Organizacion XIII y su apodo es "Tahur del Destino") y pide Parlamento al capitan Jack Sparrow. Los demas se preguntan que es el "Parlamento" y Jack comenta que es un codigo entre piratas donde se hace un juramento de no atacar hasta que se acaben las negociaciones. Asi que el capitan de la Perla Negra le concede la palabra a Luxord para ver cual es el trato.

El miembro de la Organizacion XIII decide devolver el arca del oro azteca a cambio de unos cuantos souvenirs. Todos piensan que no puede ser tan facil y asi es porque Luxord deja el arca en la Perla Negra mientras coge un puñado de monedas del arca y las lanza al aire para que un grupo de incorporeos se las lleven lejos de alli (y es que si recordais la pelicula o la primera vuelta por este mundo...si no estan todas las monedas, la maldicion no se va). Acto seguido invoca de nuevo al sincorazon gigante con forma de parca y manda a al grupo, junto a Jack, de un ataque al otro barco (recordad que salvan a Will del Interceptor y todavia no habian zarpado). Luxord abre fuego desde la Perla Negra y Will, que ya se ha recuperado, y Elizabeth ven desde la Perla Negra como el Interceptor explota.

...

Tiempo despues, Sora despierta tras el ataque en los restos del barco y se encuentra cerca de una de las islas. Cuando se reincorpora, el resto tambien esta alli, Donald, Goofy y Jack Sparrow pero mientras que los amigos de Sora se encuentran bien no se puede decir lo mismo del pirata. Este aparece en forma de no muerto y el grupo se pregunta que ha podido pasar para que Jack este maldito y ellos no. Jack, por su parte, decide moverse para salir de alli y como no van a encontrar muchas respuestas ahora mismo el resto tambien continua hasta que de repente se encuentran con un incorporeo de Luxord que lleva una de las monedas del oro azteca. Tras un breve combate se hacen con la moneda y como si la suerte estuviera del lado del grupo y Jack, la Perla Negra vuelve a la isla bajo el mando de Will Turner y Elizabeth y estos, explican que ha ocurrido mientras estaban en el barco.

Por lo visto Luxord abandono el barco llevandose el arca con el oro azteca pero no les hizo nada porque no fueron tan "necios" como para atacarle. Asi que Will y Elizabeth se quedaron en la Perla Negra y fueron a buscar al resto para pedir su ayuda.

La parte antes del final se acerca y se puede resumir en dos puntos perfectamente.

1. Sora y compañia junto a los personajes de Piratas del Caribe deciden buscar las monedas que tiene los incorporeos a traves las diferentes islas del juego y una vez que las obtienen, Sora piensa que Luxord se ha llevado el arca a Port Royal porque seguramente esta buscando mas corazones. (Con lo cual el plan del miembro de la Organizacion XIII, como os podeis imaginar, era "entretener" al grupo mientras siembra el caos en un lugar donde hay mucha gente y sin "estorbos")

2. Efectivamente, el arca se encuentra en el puerto de Port Royal y se puede ver de nuevo al sincorazon gigante con forma de parca. Sora aprovecha para lanzar las monedas pero la maldicion no se va en Jack y piensan que puede estar pasando pero Goofy da con la llave de este asunto y es que el capitan Jack Sparrow no esta maldito por el oro azteca si no por el sincorazon. Asi que es hora de que todos luchen contra este jefazo del mundo de Piratas del Caribe para dar final a este capitulo.

Terminado el combate, la maldicion se va del cuerpo de Jack y Luxord vuelve para felicitarle a Sora su trabajo tomando el corazon del sincorazon y desaparece. Tras esto, el pirata busca saber quien es el miembro de la Organizacion XIII y Sora le comenta como esta la situacion ante la Organizacion. (En este punto Sora vuelve a recordar que se encargan de los sincorazones en cada mundo con su Llave Espada pero lo malo es que los corazones que se liberan de los sincorazones son tomados por la Organizacion XIII. Asi que se encuentra entre la espada y la pared porque no puede dejar que los sincorazones roben mas corazones pero a cambio esta ayudando en la "invocacion" del Reino de los Corazones y lo que ello significa)

Esta ultima vuelta a Port Royal termina con una ultima conversacion entre el grupo y los protagonistas de Piratas del Caribe  y tambien con un dato curioso y gracioso.

Sobre lo primero, Jack comenta al grupo que plan llevan a partir de ahora y el elegido de la Llave Espada contesta que su mision es buscar la guarida de la Organizacion y dar fin a todos sus miembros. Will y Elizabeth, por su parte, preguntan si pueden hacer algo para aliviar la carga que tiene Sora y Jack piensa que si que hay algo que pueden hacer al menos en su mundo. Esto es, y como se puede ver en la siguiente escena, tirar el arca del oro azteca por fin al fondo del mar para que nadie pueda usarlo de nuevo.

Y lo ultimo, es que Jack Sparrow debido a la "ayuda" que ha prestado quiere que Sora le haga un favor. El chico de Islas Destino le dice que quiere a cambio y el pirata le comenta que quiere la Llave Espada. Sora, sin dudarlo, se la da y Jack piensa que ha sido muy facil y que tiene que ser algun tipo de trampa, y asi es porque en el momento en el que sus manos van a agarrar la Llave Espada, esta vuelve a manos de su portador. El pirata entiende perfectamente lo que eso significa y le comentan que puede conformarse con la Perla Negra.


Dato interesante: Se muestra Luxord, miembro X de la Organizacion XIII.


[Imagen: Agrabah_Logo_KHII.png]

A diferencia de la primera vuelta donde Sora y el resto se encargan de frustrar los planes de Pete...aqui el protagonismo vuelve de nuevo al villano de Agrabah, Yafar. Como este capitulo es muy corto incluso en el juego (aunque es divertido porque hay algunos minijuegos como el de la alfombra o el propio combate final) lo voy a resumir en unos pocos puntos para facilitar su lectura. Eso si, voy a alterar el orden de algunos eventos para darle la forma a la historia de esta segunda vuelta por Agrabah.

Cuando los heroes llegan van a parar al puesto del mercader que ya conocemos de la pelicula y notan que el sitio ha cambiado totalmente (ahora esta bañado en oro). Aqui, Sora y compañia aprovechan para hablar con el dueño para comprobar si ha aparecido algun miembro de la Organizacion XIII pero no hay rastro de ellos por el momento. Tras la conversacion, el dueño del puesto se va y Aladdin aparece nervioso porque han liberado a Yafar. Por la expresion de Yago, que tambien esta alli, parece saber algo y buscan algun tipo de explicacion. Aladdin, por supuesto, espera que no les este engañando debido a la mala fama que tiene el antiguo "siervo" de Yafar. Asi que todos acuden a buscar donde se esconde Yafar...

(Voy a ordenar toda esta parte para entender todo lo que esta pasando, aunque este dato se explica en el juego claramente cuando el grupo habla con el comerciante antes del final)

Todo comienza cuando el mercader se encuentra en Palacio y escucha una voz a traves de una lampara. Esta voz le promete que si le libera sera recompensando. El comerciante, debido a que no esta seguro quien es esta hablando, le pide saber quien es y la voz le dice que el, es el verdadero sultan de Agrabah pero que ha sido encerrado por unos villanos. Con lo cual acaba fiandose de sus palabras y lo libera, dando lugar a lo que se ve nada mas entrar a este mundo, a Yafar Genio liberado y el comerciante cae al suelo desmayado. Yago, que por casualidad tambien se encontraba por la zona, es amenazado por Yafar para que colabore en su plan. Finalmente, y tras un buen rato, el mercader despierta y ve que no ha conseguido nada liberando a Yafar.

Ahora, o eso me imagino, se abren dos preguntas:

¿Por que el mercader tiene entonces su puesto bañado en oro? ¿El papel de Yago?

Sobre lo primero, el grupo junto a Aladdin tambien se cuestiona las riquezas que tiene el comerciante pero el se intenta defender con un dato curioso. Todo el oro que tiene es gracias a una figura encapuchada que solo le pedia una cosa y era no avisar a nadie del regreso de Yafar. Ademas tambien menciona otras que le comento esta figura como
"que destruiria a Yafar despues de convertirlo en un...sincorazon" y "que no es necesario perturbar Agrabah".

(Por esto al principio no dice nada el mercader cuando Sora le pregunta si habia pasado algo, ya que el mercader estaba ocultando toda esta informacion hasta que se tuercen las cosas como veremos a continuacion)

Y lo segundo, sobre Yago, ya conecta con el punto de la historia que he dejado, justo cuando van a buscar a Yafar. El loro los lleva en concreto a unas antiguas ruinas que se ocultan en una tormenta de arena. Como antes deben librarse de la tormenta, Genio entra en escena y facilmente abre el camino para que el grupo, Aladdin y la alfombra magica puedan llegar hasta el escondite de Yafar. (En este punto Sora en la alfombra magica se debe encargar de unos cuantos sincorazones, tambien persigue a una sombras que salen de Yafar y tiene que abrir un mecanismo para alcanzar el interior de las ruinas). Una vez que alcanzan el destino se dan cuenta de que alli no hay nadie y Yago explica todo lo que os he comentado antes mas un dato nuevo: Todo esto formaba parte del plan de Yafar para que ellos estuvieran lejos y el, tomar el palacio de Agrabah. El enfado con Yago se hace notar al instante porque ha estado jugado a dos bandas, por una parte ha hecho caso de lo que Yafar le ha dicho (ya que el loro aun sigue teniendole miedo) pero por otra tampoco ha podido resistirse y ha acabado comentando todo lo que pasaba. Todo esto lleva finalmente a que el grupo salga lo mas rapido posible de las ruinas, que estan a punto de derrumbarse, y acudir al Palacio de Agrabah.

[Imagen: Sora%26Genio_KH2.png]

[Mientras, en el palacio, Yafar en forma humana tiene encadenada a Yasmin en las puertas principales susurrandole algunas frases como "que sera su Reina para toda la eternidad" o "a estas horas Aladdin debe ser historia"]

Los planes de Yafar se frustran de nuevo cuando el grupo junto a Aladdin vuelven al patio del palacio y se preparan para combatir. El villano de Agrabah toma la iniciativa lanzando un rayo a Yago por desobedecer sus ordenes y despues se transforma en Genio. Esto provoca que se lleve una gran parte de Agrabah en su transformacion y Sora, subiendose a la alfombra magica, se lanza al combate contra el.

Una vez que Yafar Genio es historia, aparece el verdadero Genio lamentandose por no estar en la batalla (pero hace algo mucho mas importante para Agrabah, que es reconstruir todo lo que se ha dañado por Yafar) y Yasmin tambien esta a salvo junto a Aladdin. Eso si, Yago no se escapa a pesar de su estado de ganarse otra reprimenda por todo el daño ocasionado.

Esta segunda vuelta por el mundo de Agrabah termina con unas bonitas palabras por parte de Aladdin a su amigo Sora. Primero, agradeciendole todo su trabajo y despues con esto:

"Sobre ese amigo que estas buscando...no te preocupes porque lo encontraras. Confia en mi"


[Imagen: 300px-Halloween_Town_Logo_KHII.png]

[El Doctor Finkelstein se encuentra en su laboratorio a punto de realizar una prueba con su ultima creacion y cuando lo va a accionar...ve que no ha salido demasiado bien y culpa de todo a sus ayudantes (que son los niños de Oogie Boogie). El doctor se dirige a su estudio en su silla de ruedas y medita sobre la situacion cuando de repente aparece algo...y la pantalla se vuelve en negro]

Sora, Donald y Goofy llegan a Ciudad de Halloween y se encuentran a Jack Skelleton vestido de Santa Claus y recogiendo unos regalos que se encuentran desperdigados por el suelo. Para el grupo, y para nosotros, es muy raro esto porque ya en la primera parte de este mundo, Jack se quitaba la obsesion por la Navidad pero parece que no es asi... con lo cual el grupo acaba preguntandole porque esta vestido asi y el Rey de Halloween comenta que tan solo quiere devolver los regalos encontrados a Santa pero que no hay ninguna intencion oculta ni tampoco quiere hacer nada contra la Navidad. Asi que Sora y compañia deciden unirse a Jack Skelleton para visitar a Santa Claus y bueno tambien ver como estan las cosas por este mundo.

Una vez se meten por la puerta a la Ciudad de la Navidad, acuden a casa de Santa Claus para hablar con el y Jack, que trae todos los regalos que ha encontrado, se los deja al personaje mas querido por los niños en Navidad. Santa le pregunta a Jack donde ha encontrado todos estos regalos porque ultimamente los han estado robando y el Rey Calabaza le responde que estaban por toda Ciudad Halloween. Tanto el grupo como Santa aun desconfian un poco en Jack por las vestimentas que lleva pero promete que el no ha sido y que se va a encargar de averiguar quien esta robando los regalos. Santa decide confiar en el y le deja a cargo esa mision mientras Jack "obliga" al grupo a ayudarle con este asunto. Asi que el primer paso que toman es ir al taller donde se hacen los regalos...

Aqui se encuentran a los niños de Oogie Boogie, que estan hurgando en los regalos del taller, y les preguntan si saben algo sobre los regalos que estan desapareciendo. Como ya os podeis imaginar los niños comentan que no han sido ellos pero como no son muy creibles aunque den una negativa, Jack y el grupo insisten de nuevo y a pesar de que les digan que no, que no han sido ellos, empiezan a correr por el taller "jugando" con el grupo y dando pie a que sospechen de ellos. Con lo cual se produce un "combate" muy corto donde el grupo captura a los niños aturdiendolos y les preguntan de nuevo por los regalos robados. Ellos vuelven a decir que no saben nada y Sora, Jack y compañia deciden creerles. Aunque eso si, antes de irse, Donald aprovecha para preguntar por ultimo a los niños que estaban haciendo con los regalos que tenian en las manos y estos le comentan que estaban buscando piezas para el experimento del Doctor Finkelstein.

Todos vuelven de nuevo a la casa de Santa Claus para informar de lo ocurrido en el taller y Santa comenta, para asegurar mas la situacion, de que los niños no habian robado nada esta vez pero mientras siguen hablando...aparece Sally rapidamente en la casa de Santa Claus para avisar de que los sincorazones estan en la plaza de Ciudad de Halloween. Jack, antes de que se pongan en marcha, comenta que piensan hacer con el ladron de regalos y Sally aclara que los sincorazones estan tambien metidos en el asunto de los regalos. Asi que todos deciden volver a Ciudad de Halloween para dar un poco de luz a todo lo que esta pasando.

[Imagen: kingdom-hearts-ii-20060328055605385-1455483.jpg]

Cuando llegan finalmente a la plaza de Ciudad de Halloween, se encuentran al pobre alcalde gritando a los sincorazones, que llevan algunos regalos en sus manos, de que abandonen la plaza pero no hacen mucho caso hasta que Sora y el resto luchan contra ellos. Tras el combate, recuperan algunos de los regalos robados y justo en ese instante el Doctor Finkelstein sale de su laboratorio gritando tambien de que su ultima creacion ha desaparecido y que quizas alguien la ha robado. Jack, Sora y el resto intentan tranquilizarlo comentando que los sincorazones estaban detras de todo pero el doctor no parece muy convencido de ello por las circunstancias y al final todos acaban pensando que quizas hay algun detalle que estan olvidando. Despues de unos segundos, Jack Skelleton comenta que tiene un plan que puede servir para identificar al ladron...

La idea, pero necesita la ayuda de todos, es crear una trampa al ladron por su fijacion por los regalos de Navidad. Para ello, Santa Claus puede ayudar al grupo permitiendo crear en el taller regalos falsos (aunque a Santa en un principio no le hace mucha gracia al final acaba aceptando porque asi daran fin a todo este misterio) y despues de tener una buena cantidad, preparar un lugar donde dejarlos. Por ultimo, Sora, Jack, Donald y Goofy se esconderan en uno de los regalos.

Una vez preparado todos los ingredientes, el plan de Jack es un exito porque "cazan" in fraganti al ladron de los regalos y se trata del experimento del Doctor Finkelstein. Sin otra opcion les toca luchar contra el.

Tras el combate, Sora se pregunta porque estaba la creacion de del doctor detras de todo esto y, ya esta casi terminando la trama de este mundo, vemos la opinion de Santa Claus, el Doctor Finkelstein y Sally sobre el extraño ladron. Mientras el doctor se alegra de ver que al final su creacion ha sido un exito y le parece muy interesante todo lo que ha hecho porque no posee un corazon como Sally, Santa Claus y Sally nos dan una perspectiva diferente del porque robaba los regalos. La pobre criatura, al no tener corazon, pensaba que quizas dentro de esos regalos tuviera la oportunidad de tener uno, ya que los regalos son "un modo de ofrecer tu corazon a alguien especial"

Por ultimo, Santa Claus permite a Jack Skelleton repartir los regalos por una sola vez y cuando vuelve, Santa felicita Halloween dejando un bonito regalo a todos: La nieve. Jack y Sally, ante algo tan bonito, empiezan a bailar y Sora se imagina a si mismo, como sus amigos de Ciudad de Halloween, bailando con Kairi.


[Imagen: 300px-Pride_Lands_Logo_KHII.png]

Cuando el grupo llega a Tierras del Reino se encuentran de primeras con las hienas que ya vimos en la primera vuelta por este mundo, Banzai, Ed y Shenzi, y estas le culpan directamente a ellos por la situacion en la que estas viviendo, ya que solo se alimentan de carroña. Sora, que decide ignorar ese comentario, pregunta por Simba y las hienas empiezan a reirse llamando a su amigo "Rey Pacotilla" (esto si que provoca al elegido de la Llave Espada y les grita que paren ya de meterse con Simba). Con lo cual, y viendo esa situacion, el grupo piensa que quizas esta pasando algo en Tierras del Reino.

Rumbo a la Roca del Rey, que es donde tiene que estar Simba, Sora, Donald y Goofy se quedan extrañados porque ven por un momento un fantasma parecido a Scar y se dan prisa para alcanzar el paradero de su amigo (aunque antes se encuentran una leona en el camino que les explica como esta la situacion. Por lo visto ver el fantasma de Scar solo puede significar una cosa: El fin de Tierras del Reino y tambien la leona les comenta que Simba ha perdido su valentia a diferencia de su padre, Mufasa, que siempre fue un buen Rey).

Los heroes llegan finalmente y encuentran a un Simba totalmente deprimido. Sora le comenta que han visto al fantasma de Scar en su camino y Simba, que ya es consciente de ello, se lamenta por no ser como su padre a pesar de que Sora intenta ayudarlo expresandole que tiene una oportunidad para demostrar su coraje. Los demas personajes, como Goofy, tambien tiene palabras de animo para el Rey de Tierras del Reino y lo mismo pasa con Timon y Pumba. Con lo cual todos estan de acuerdo en que, debido a la preocupacion de Simba, Mufasa fue un gran rey eso nadie lo duda pero el ahora mismo no esta aqui y le toca a su hijo comprender el significado de gobernar. Despues de estas palabras, Simba parece activarse ante la ayuda de sus amigos y decide buscar el consejo de Rafiki para librarse de la presencia del fantasma de Scar. Por cierto, aqui vemos en el juego a Nala tambien, que se acerca para agradecer a Sora todo lo que esta haciendo porque esta viendo como Simba esta recuperando el animo (y otra cosa, Nala esta embarazada)

Ya con Rafiki, el joven leon busca saber como derrotar al fantasma de Scar. El sabio mandril responde que para librarse de esta amenaza tendra que recuperar su fuerza y vencer su miedo, ya que la sola presencia del fantasma esta perturbando el reino. (Aparte, tambien le recuerda que el fantasma de Scar se "origino cuando el malvado corazon de Scar encontro el titubeante corazon de Simba"). Simba, que esta vez se siente un poco mas seguro, piensa que el siguiente paso es buscar a su enemigo y para ello decide que lo mejor que puede hacer es preguntarle a las hienas en el Cementerio de los Elefantes donde se encuentra el fantasma de su tio. Sora y compañia tambien se unen.

El camino hasta el Cementerio de los Elefantes lo hacen sin ningun problema y al poco encuentran a las hienas. Simba les pregunta si saben algo sobre el fantasma de Scar y de nuevo, como ya vemos con Sora al principio, empiezan a reirse y mofarse del rey leon. Cuando terminan, comentan que quizas si que se sepan algo pero no estan por la labor de soltarlo. Al grupo, junto a Simba, no les queda mas remedio que luchar contra las hienas y sacarles la informacion. Pero cuando el combate acaba, las hienas vuelven a reirse de Simba y le comentan que "los fantasmas solo salen con los miedicas". Esto provoca que las defensas del joven leon bajen de nuevo y aparezca el fantasma de Scar, el cual toma un papel mas activo y humilla a Simba tomandolo como una mera sombra de lo que fue su padre. Simba ya no puede mas con la situacion y en vez de enfrentarse decide huir lejos mientras abandona el grupo. Sora, Donald y Goofy, por su parte, poco tienen que hacer en el cementerio y deciden volver para hablar con Rafiki y Nala.

[Imagen: kingdom-hearts-ii-20051101115735016.jpg]

De vuelta a Roca del Rey, Sora le comenta a Rafiki la situacion y este sabio mandril comenta que ya advirtio de que el corazon de Simba todavia estaba titubeante. Pero ahora mismo, por mucho que hagan, Rafiki aconseja que no les queda otra que dejar a Simba solo para que piense por si mismo, sin importar lo que piensen los demas, y poder enfrentarse a sus miedos. Sora piensa que Rafiki podria haber comentado esto mucho antes y se pregunta donde estara su amigo ahora. Para esto ultimo, Timon y Pumba que salen junto al resto comentan que Simba seguramente esta en el Oasis, ya que es su lugar favorito, y el grupo se dirige alli para intentar ayudar a su amigo pero mientras...

[Efectivamente, Simba se encuentra en el Oasis y empieza a lamentarse de nuevo por su padre. Las defensas del rey leon caen y aparece el fantasma de Scar para atormentarle]

Al poco, cuando llegan Sora y compañia se encuentran a Simba delante del fantasma y este, desaparece. El rey leon se cuestiona de nuevo que nunca conseguira ser el rey que su padre fue y Sora le repite las palabras que ya dijo Goofy anteriormente sobre que Mufasa ahora mismo no esta vivo y que no le queda otra que demostrar su valia. Pero por desgracia esta vez las palabras caen en saco roto y piensan que su amigo se ha dado por vencido totalmente. Asi que solo les queda una cosa: forzar la situacion.

Usando la magia de Donald crean una replica del fantasma de Scar y mientras estan escondidos, intentan humillar a Simba hasta que finalmente el leon empieza a enfadarse y de la propia rabia derrota al fantasma que tiene delante. Tras esto, el grupo sale de donde estaban y Simba agradece lo que han hecho en el fondo porque son sus amigos. Simba toma la determinacion, aunque vuelve a mencionar a su padre pero en otro sentido, de que debe encontrar una forma de aprovechar la amistad que tiene y tambien de reconstruir todo el reino. Ya que el, a diferencia de su padre, si que tiene amigos a su lado que han intentando ayudarle en todo lo posible mientras su padre, Mufasa, tuvo que encargarse del reino solo mientras Scar le pisaba los talones.

Ahora, y nos acercamos ya al final, Simba debe mostrar esa determinacion porque Timon aparece en el Oasis para avisar de que las Tierras del Reino han sido invadidas por los fantasmas de Scar y que todos han podido huir menos Nala y Pumba. Con lo cual necesitan su ayuda.

Simba y el grupo acuden lo mas rapido posible a Roca del Rey y llegan justo a tiempo porque se encuentran a un fantasma de Scar acorralando a Nala y Pumba. El rey leon toma la iniciativa para demostrar que ahora si que ha recuperado sus fuerzas y con una simple palabra: "Desaparece", el fantasma de Scar se desvanece. Pero el resto de fantasmas que quedan, se unen en uno solo y crean un sincorazon gigante a las afueras de la Roca del Rey. Asi que es hora para Simba, Sora y compañia enfrentarse al ultimo combate de esta segunda vuelta.

Finalmente, consiguen derrotar al sincorazon y el valor de Simba como rey perdurara para siempre en las Tierras del Reino.

Este capitulo termina con una pregunta de Simba para Sora: "¿Crees que tu busqueda llegara al fin algun dia?" pero el elegido de la Llave Espada responde que no lo sabe, pero mientras tenga en sus manos la Llave Espada tendra que seguir luchando.


...

¡Se acerca la recta final de Kingdom Hearts II!
(Ultima edición: 27-06-2013 02:31 por Darling Violetta.)


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