05-09-2013 07:50
Tiene buena parte de razón el artículo, muchos títulos y sagas se han ido simplificando para llegar a un público cada vez mayor.
Desde el punto de vista del jugador más tradicional una cagada, desde el punto de vista empresarial está claro que la cosa funciona.
A mi me molesta sobre todo cuando afecta a los cimientos del juego, pero no cuando es una opción que quitas o pones a tu gusto.
Pongo el ejemplo de dos juegos de conducción, que es un género que me gusta especialmente:
- GRID: lo que era antes Toca Race Driver, un juego que aún teniendo calidad y siendo bueno, ha plegado su esencia jugable a "lo que funciona", lo que llegará a más gente, simplificando el control y otros elementos para hacerlo más "fast food", como decia Bart.
- Forza: lo nombro por que aparece en el artículo. Que un simulador de conducción incluya la linea de trazada me parece una forma inteligente y práctica de acercar al público neofito en el género, que no sabe lo que es eso de trazar curvas por un circuito. Si yo lo puedo quitar (es lo primero que hago...), a mi no me génera mayor problema, es una ayuda menos intrusiva y que no modifica la base y esencia del juego.
Dos ejemplos de como se pueden aplicar estas opciones para llegar a mayor publico.
En juego de aventura o acción lo mismo, si por huevos se te señalan las cosas en el mapa y no son desactivables o si están demasiado integradas en la mecánica del mismo, es cierto que se puede hacer muy molesto.
Otro ejemplo que puede ir desde mucha ayuda a casi ninguna es Hitman Absolution, que en este punto está más o menos bien balanceado.
Aparte....
Creo que no hay que olvidar que hace años o decadas la edad media del jugador era más baja (20?), y hoy en día la misma ha subido bastante, a unos 35 años. Y cada edad tiene unas circunstancias, un tiempo libre, unas responsabilidades, y no todo el mundo puede (o quiere) dedicar 120 horas a cada juego o estar dando 10.000 vuletas para encontrar la llave de la puerta.
Los juegos y la desarrolladoras se han adaptado a los tiempos, para bien o para mal, sobre todo en los mercados más masivos.
Y bueno, luego esta Dark Souls.....
salu2
Desde el punto de vista del jugador más tradicional una cagada, desde el punto de vista empresarial está claro que la cosa funciona.
A mi me molesta sobre todo cuando afecta a los cimientos del juego, pero no cuando es una opción que quitas o pones a tu gusto.
Pongo el ejemplo de dos juegos de conducción, que es un género que me gusta especialmente:
- GRID: lo que era antes Toca Race Driver, un juego que aún teniendo calidad y siendo bueno, ha plegado su esencia jugable a "lo que funciona", lo que llegará a más gente, simplificando el control y otros elementos para hacerlo más "fast food", como decia Bart.
- Forza: lo nombro por que aparece en el artículo. Que un simulador de conducción incluya la linea de trazada me parece una forma inteligente y práctica de acercar al público neofito en el género, que no sabe lo que es eso de trazar curvas por un circuito. Si yo lo puedo quitar (es lo primero que hago...), a mi no me génera mayor problema, es una ayuda menos intrusiva y que no modifica la base y esencia del juego.
Dos ejemplos de como se pueden aplicar estas opciones para llegar a mayor publico.
En juego de aventura o acción lo mismo, si por huevos se te señalan las cosas en el mapa y no son desactivables o si están demasiado integradas en la mecánica del mismo, es cierto que se puede hacer muy molesto.
Otro ejemplo que puede ir desde mucha ayuda a casi ninguna es Hitman Absolution, que en este punto está más o menos bien balanceado.
Aparte....
Creo que no hay que olvidar que hace años o decadas la edad media del jugador era más baja (20?), y hoy en día la misma ha subido bastante, a unos 35 años. Y cada edad tiene unas circunstancias, un tiempo libre, unas responsabilidades, y no todo el mundo puede (o quiere) dedicar 120 horas a cada juego o estar dando 10.000 vuletas para encontrar la llave de la puerta.
Los juegos y la desarrolladoras se han adaptado a los tiempos, para bien o para mal, sobre todo en los mercados más masivos.
Y bueno, luego esta Dark Souls.....
salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!