04-09-2013 21:00
Lo bueno es que siempre haya opción. Mola coger Dishonored o Alan Wake, que son dos de los que tengo recientes, y poder desactivar los chivatos e indicadores visuales, y mira que ya son innecesarios de narices en el juego de Remedy, pero ni por esas te libras de que aparezcan por defecto, como si alguien pudiese perderse en un pasillo de dos direcciones, sea dicho pasillo un poco más ancho o un poco más estrecho.
Y no creo que sea una cuestión de buscar juegos difíciles, sino más bien evitar que estén chupados, porque más que pasarse, lo normal es que se queden cortos en dificultad, muy cortos. Lástima que no sea opcional en el 100% de los casos. Porque no es cuestión de que te suelten en medio de un sandbox enorme sin referencias de ningún tipo, pero que no se caiga en el exceso tampoco, que hay juegos que entre brújula, minimapa, indicadores en pantalla, medición de metros hasta el objetivo... Joder, parece que te limitas a seguir el rastro de miguitas de pan y ya está. ¿Para eso tanta moda sandbox de escenarios enormes, para que la mecánica de juego se disfrace de juego lineal y simplificado?
Y no creo que sea una cuestión de buscar juegos difíciles, sino más bien evitar que estén chupados, porque más que pasarse, lo normal es que se queden cortos en dificultad, muy cortos. Lástima que no sea opcional en el 100% de los casos. Porque no es cuestión de que te suelten en medio de un sandbox enorme sin referencias de ningún tipo, pero que no se caiga en el exceso tampoco, que hay juegos que entre brújula, minimapa, indicadores en pantalla, medición de metros hasta el objetivo... Joder, parece que te limitas a seguir el rastro de miguitas de pan y ya está. ¿Para eso tanta moda sandbox de escenarios enormes, para que la mecánica de juego se disfrace de juego lineal y simplificado?