04-09-2013 15:41
(04-09-2013 11:29)Corona Radiata link escribió:Esto es un poco como lo que pasó con World of Warcraft: en su día fue un gran reto, pero con el tiempo se le fue facilitando la aventura a los suscriptores que se unieron después. Se creó el término casual, y los "hardcore" fueron abandonando el juego porque se dieron cuenta de que los "casual" podían tener casi el mismo botín que ellos, que le echaron incontables horas al juego. Sin embargo, con el tiempo se creó la paradoja de que los "casuals" también empezaron a decir que el juego era demasiado fácil. Lo gracioso y absurdo de todo este tema es que esos mismos "casuals" por los┬á Blizzard hizo el juego más accesible, y que ahora se quejan de que es demasiado fácil, generalmente no han conseguido los logros más difíciles, que son efectivamente los que están a la altura de los viejos tiempos.
Conclusión: cuando quieres contentar a todo el mundo, acabas perdiendo.
El problema no es contentar a todo el mundo. El problema es que, debido al presupuesto de los juegos, necesitas contentar a una cantidad enorme de gente. De ahí el éxito de muchas apuestas indies que, al no necesitar tanto dinero, les llega con contentar a unos pocos.