11-07-2015 16:32
Hola.
Yo he comprado Tales of Hearts R y aunque tiene algunas taras algo incomprensibles, me está gustando bastante.
Los poblados y ciudades son algo irregulares, ya que aunque tienen bastantes npcs y misiones secundarias que hacer, apenas tiene edificios con interiores, lo cual da la sensación de estar constantmente en terrenos de acampada. Igualmente tienen algo de interacción, pero podrían estar bastante mejor.
El diseño de niveles es bastante superior al de los Xillia y Graces, ya que cuenta con mapamundi (había leido que algo irregular, pero por ahora no lo veo tan distinto del nivel de Symphonia o Abyss) y mazmorras más o menos interactivas.
El sistema de combate es también bastante clásico, partiendo prácticamente de Abyss, pero añadiendo más facilidad para combear y diferenciando más a los personajes entre si. Sé que hay más opciones a medida que avanzas, pero por ahora se hace bastante clásico.
El sistema de equipamiento, personalización y de tácticas es realmente bueno. El sistema de somas es como el sistema de orbe de lilium, pero mejor ejecutado, ya que se mezcla con el sistema de niveles y además permite desarrollar a los personajes de forma más variopinta junto a las características de las armas soma de cada personaje. Estas se obtienen dentro de las mejoras soma, a diferencia del resto de equipamientos y alteran bastante las estadísticas de los personajes, permitiendote hacerles muy fléxibles y alejarte bastante de sus roles predeterminados.Por ejemplo, podremos tener un Kor enfocado en realizar artes espirituales cuerpo a cuerpo en vez de un Kor enfocado en golpes y artes físicas.
En el aspecto adiovisual es irregular, ya que aunque los modelados y entornos del juego son bastante buenos, las animaciones y efectos se nota que son bastante básicos. La OST es bastante generica en esta ocasión a mi gusto, no desentona, pero tampoco parece tener especial inspiración.
Lo peor son las escenas Anime, ya que mientras algunas no están en formato panorámico, como la intro, otras sí y no parece haber un motivo lógico para ello.
A nivel argumental es horrible en el inicio, muchos comentarios informales e intiles, a los que tampoco ayuda demasiado la traducción. Pasadas unas horas los diálogos parecen estabilizarse en algo más soportable, pero tampoco parecen ser el fuerte del juego.
En general se nota que es un juego de poco presupuesto, que con algo más de apoyo podría haber sido una entrega a la altura de las mejores, pero al menos parece estar bastante mejor ejecutado que los experimentos de las últimas entregas.
Un saludo.
Yo he comprado Tales of Hearts R y aunque tiene algunas taras algo incomprensibles, me está gustando bastante.
Los poblados y ciudades son algo irregulares, ya que aunque tienen bastantes npcs y misiones secundarias que hacer, apenas tiene edificios con interiores, lo cual da la sensación de estar constantmente en terrenos de acampada. Igualmente tienen algo de interacción, pero podrían estar bastante mejor.
El diseño de niveles es bastante superior al de los Xillia y Graces, ya que cuenta con mapamundi (había leido que algo irregular, pero por ahora no lo veo tan distinto del nivel de Symphonia o Abyss) y mazmorras más o menos interactivas.
El sistema de combate es también bastante clásico, partiendo prácticamente de Abyss, pero añadiendo más facilidad para combear y diferenciando más a los personajes entre si. Sé que hay más opciones a medida que avanzas, pero por ahora se hace bastante clásico.
El sistema de equipamiento, personalización y de tácticas es realmente bueno. El sistema de somas es como el sistema de orbe de lilium, pero mejor ejecutado, ya que se mezcla con el sistema de niveles y además permite desarrollar a los personajes de forma más variopinta junto a las características de las armas soma de cada personaje. Estas se obtienen dentro de las mejoras soma, a diferencia del resto de equipamientos y alteran bastante las estadísticas de los personajes, permitiendote hacerles muy fléxibles y alejarte bastante de sus roles predeterminados.Por ejemplo, podremos tener un Kor enfocado en realizar artes espirituales cuerpo a cuerpo en vez de un Kor enfocado en golpes y artes físicas.
En el aspecto adiovisual es irregular, ya que aunque los modelados y entornos del juego son bastante buenos, las animaciones y efectos se nota que son bastante básicos. La OST es bastante generica en esta ocasión a mi gusto, no desentona, pero tampoco parece tener especial inspiración.
Lo peor son las escenas Anime, ya que mientras algunas no están en formato panorámico, como la intro, otras sí y no parece haber un motivo lógico para ello.
A nivel argumental es horrible en el inicio, muchos comentarios informales e intiles, a los que tampoco ayuda demasiado la traducción. Pasadas unas horas los diálogos parecen estabilizarse en algo más soportable, pero tampoco parecen ser el fuerte del juego.
En general se nota que es un juego de poco presupuesto, que con algo más de apoyo podría haber sido una entrega a la altura de las mejores, pero al menos parece estar bastante mejor ejecutado que los experimentos de las últimas entregas.
Un saludo.