23-08-2014 16:22
Bueno, llevo más de 10 horas de juego (ayer me pegué un vicio brutal ) y concuerdo en que lo de la deuda sobra completamente y quita bastante libertad (si querían que hicieran las misiones hubieran puesto un trofeo y ya como en Graces y quien quiera las hace o no)┬á además de que al principio al menos se hace bastante complicado ahorrar dinero para comprar cosas porque te obligan a pagar para avanzar a la siguiente zona (cosa que no me gustó nada).
Dejando eso aparte, la historia (que tiene partes muy oscuras) me está gustando (aunque tiene partes muy monótonas que se basan en ir de un lado a otro todo el rato). Por otro lado hay cosas que me gustan bastante
Las mejoras del sistema de combate se agradecen bastante. Vuelven las debilidades elementales, las fintas del Graces, ahora el L1+X hace un ataque elevador y el movimiento de L1+X del anterior Xillia está en adelante o atras +L1+X, puedes cambiar la forma que actua el PJ con el que estés vinculado apretando otra vez en esa dirección, hay un arte vinculada común para todas las artes que no tienen ninguna combinación con ese PJ o que aun no posees las artes necesarias con lo cual es más difícil que se te rompa una cadena de artes vinculadas, etc.
El orbe de Allium es una forma mucho más simplificada de conseguir artes y habilidades pero no me desagrada del todo y al menos ahora los niveles no están tan limitados ya que ahora se usan extractores que extraen minerales elementales para conseguir habilidades y artes y los niveles vuelven a funcionar como funcionaban siempre (subiendo estadísticas automáticamente). El sistema de relaciones con los PJs también me ha encantado y las mini historias con cada PJ que, aunque muchas veces no aporten nada a la historia, ayudan a entender mejor a los PJs (muy parecido a los Social Links de Persona).
Para terminar con las impresiones que tengo de momento sobre el juego pues tengo que decir que el mayor punto negativo que tiene el juego (que era bastante esperable) es su reciclaje de zonas y músicas aunque la inclusión de un tema en concreto
me ha sorprendido bastante. Al menos he visto ciudades y caminos nuevos (aunque me temo que no serán muchos más).
Dejando eso aparte, la historia (que tiene partes muy oscuras) me está gustando (aunque tiene partes muy monótonas que se basan en ir de un lado a otro todo el rato). Por otro lado hay cosas que me gustan bastante
Spoiler :
Las mejoras del sistema de combate se agradecen bastante. Vuelven las debilidades elementales, las fintas del Graces, ahora el L1+X hace un ataque elevador y el movimiento de L1+X del anterior Xillia está en adelante o atras +L1+X, puedes cambiar la forma que actua el PJ con el que estés vinculado apretando otra vez en esa dirección, hay un arte vinculada común para todas las artes que no tienen ninguna combinación con ese PJ o que aun no posees las artes necesarias con lo cual es más difícil que se te rompa una cadena de artes vinculadas, etc.
El orbe de Allium es una forma mucho más simplificada de conseguir artes y habilidades pero no me desagrada del todo y al menos ahora los niveles no están tan limitados ya que ahora se usan extractores que extraen minerales elementales para conseguir habilidades y artes y los niveles vuelven a funcionar como funcionaban siempre (subiendo estadísticas automáticamente). El sistema de relaciones con los PJs también me ha encantado y las mini historias con cada PJ que, aunque muchas veces no aporten nada a la historia, ayudan a entender mejor a los PJs (muy parecido a los Social Links de Persona).
Para terminar con las impresiones que tengo de momento sobre el juego pues tengo que decir que el mayor punto negativo que tiene el juego (que era bastante esperable) es su reciclaje de zonas y músicas aunque la inclusión de un tema en concreto
Spoiler :
Fan de la saga Tales of.