22-08-2014 21:53
Nivel 8 en todo el grupo,┬á más de tres horas, estoy en el capitulo 4 con Alvin ya reclutado y con el segundo modo de batalla de Ludger ya conseguido, en la primera mazmorra del juego en Charnobock y pagando la deuda para avanzar más en la trama, con dos pagos/niveles ya efectuados.
Mis primeras impresiones de lo que he podido jugar y avanzar de momento pues practicamente y de acuerdo a lo leido en la red, pues tal como preveia, en que personalmente lo que más me gusta es el argumento y trama principal,los personajes, los combates y el toque oscuro, serio, dramatico, adulto y quizá hasta cruel como la ambientación urbana, que contrastan con la tonica general de la franquicia. En ese sentido me ha sido inevtiable recordar a Final Fantasy VII o a Persona 3, dos de mis grandes predilectos personales a cuanto argumento, personajes, transfondo y ambientación, y en que de lo que he visto veo puntos en común con Xillia 2.
En cuanto a la mudez de Ludger, personalmente no me convence la forma como se lleva, no la mudez en si, en que creo que hay excelentes ejemplos de hacer un personaje mudo en CT, Dragon Quest, Persona y Zelda, pero en Xillia 2 por sorpresa mia la mudez no es practicamente total porque en alguna ocasión Ludger habla y comenta, algo que personalmente hubiere preferido que hubiera sido mundo total, salvo en las eleciones.
El sistema de eleciones y de amistad de los personajes lo acabo de desbloquear ahora, por lo que no puedo comentar nada al respecto, salvo que en las eleciones alguna tiene un tiempo limite y en que segun que respuesta ganas afinidad con el personaje involucrado en cuestión entre otros aspectos.
Personalmente lo veo interesante y en que me recuerda a Persona 3 y 4 con lo los Socials Links, y su involucracion con el comportomaniento y mejoras de los personaje jugables en las batallas, como parece que ocurre tambien aqui.
También esa mejoria que noto en algunos aspectos respecto al primer Xillia como en contenido, las sidequests, la libertad, las tareas opcionales como la busqueda de los gatos pero en algun caso me parece en lo personal insuficiente, como la libertad, porque la exploración en lo personal me parece igual de pobre y monotono como su secuela, porque adolece todos los males sin notar de momento ninguna mejoria. Los unicos unicos sitios totalmente nuevos que haya visto de momento, el Tren y la corporación, siguen totalmente la tonica del Xillia, por desgracia mia.
En cuanto lo del mundo abierto y el desarollo del  juego de momento, con lo de la deuda me parece aspectos bastante mejorables, y monotono porque tienes que estar un rato expresamente consiguiendo el dinero nesesario para alcanzar el siguiente nivel para el avance de la trama y desbloquear nuevas zonas en que ocurre los siguientes acontesimientos de los capitulos principales en el punto donde estoy, capitulo 4. Ya sea combatiendo, o haciendo trabajos.
Por lo que personalmente no me acaba de convencer de momento este sistema de avance de tenerte que pasar X tiempo recolectando dinero para alcanzar el siguiente nivel, y con ello desbloquear nuevas zonas y el siguiente avance, en que creo que afecta negativamente la libertad, el desarollo y la exploración.
En cuanto al reciclaje, como esperaba ultimamente, se hace patente en muchas cosas y en muchos aspectos,pero personalmente más de lo que deberia aunque sea una secuela, y parece que han optando por la via mas facil a mi parecer en ese sentido, como tambien en bastantes mas aspectos de lo que he visto hasta el momento. A cuanto mundo, mazmorras y demas sitios explorables, y la exploración, de momento, y como preveia y ya he comentando, sigue la tonica del primero, sin notar en lo personal ni un solo apice de mejora, y poquisimo material nuevo, solo el tren, la corporación recuerdo, como he comentando tambien.
Todo ello junto con la deuda en mi caso hacen un gran handicap en lo personal, como preveia, pero sin el factor de la deuda que no me acaba de convencer que afecte de esa manera la libertad y la exploración como el desarollo de lo que llevo de juego en lo personal. En todos estos aspectos, Dragon Quest II , salido en 1987, y en que lo completé hace poco, sin duda me llenó y gustó bastante más de momento, en que de DQ II ha Xillia 2, hay 25 años de diferencia.
En cuanto a los combates, me gustan más que en Xillia, pero estoy viendo que quizá Ludger es demasiado importante en comparación con los otros personajes, y con ello descompensado en ese aspecto. Me gusta el sistema de debilidades elementales, los diferentes tipo de armas del Potragonista y las mejoras, como la recuperación de las fintas de Graces F.
A ver como avanza y evoluciona en ese aspecto, aunque de momento, prrefiero el de Graces F porque hay cosas que no han correguido desde Xillia como lo de los combos en los jefes,algo que personalmente no me convenció mucho en el primer Xillia como tambien aqui.
Para acabar, personalmente y en conjunto me esta gustando más que xillia, pero de momento lo veo dificil para que consiga entrar en mi circulo reducido de mis grandes entregas favoritas de la franquicia pero a a ver como evoluciona, que falta muchisimo aun sin embargo.
Un saludo.
Mis primeras impresiones de lo que he podido jugar y avanzar de momento pues practicamente y de acuerdo a lo leido en la red, pues tal como preveia, en que personalmente lo que más me gusta es el argumento y trama principal,los personajes, los combates y el toque oscuro, serio, dramatico, adulto y quizá hasta cruel como la ambientación urbana, que contrastan con la tonica general de la franquicia. En ese sentido me ha sido inevtiable recordar a Final Fantasy VII o a Persona 3, dos de mis grandes predilectos personales a cuanto argumento, personajes, transfondo y ambientación, y en que de lo que he visto veo puntos en común con Xillia 2.
En cuanto a la mudez de Ludger, personalmente no me convence la forma como se lleva, no la mudez en si, en que creo que hay excelentes ejemplos de hacer un personaje mudo en CT, Dragon Quest, Persona y Zelda, pero en Xillia 2 por sorpresa mia la mudez no es practicamente total porque en alguna ocasión Ludger habla y comenta, algo que personalmente hubiere preferido que hubiera sido mundo total, salvo en las eleciones.
El sistema de eleciones y de amistad de los personajes lo acabo de desbloquear ahora, por lo que no puedo comentar nada al respecto, salvo que en las eleciones alguna tiene un tiempo limite y en que segun que respuesta ganas afinidad con el personaje involucrado en cuestión entre otros aspectos.
Personalmente lo veo interesante y en que me recuerda a Persona 3 y 4 con lo los Socials Links, y su involucracion con el comportomaniento y mejoras de los personaje jugables en las batallas, como parece que ocurre tambien aqui.
También esa mejoria que noto en algunos aspectos respecto al primer Xillia como en contenido, las sidequests, la libertad, las tareas opcionales como la busqueda de los gatos pero en algun caso me parece en lo personal insuficiente, como la libertad, porque la exploración en lo personal me parece igual de pobre y monotono como su secuela, porque adolece todos los males sin notar de momento ninguna mejoria. Los unicos unicos sitios totalmente nuevos que haya visto de momento, el Tren y la corporación, siguen totalmente la tonica del Xillia, por desgracia mia.
En cuanto lo del mundo abierto y el desarollo del  juego de momento, con lo de la deuda me parece aspectos bastante mejorables, y monotono porque tienes que estar un rato expresamente consiguiendo el dinero nesesario para alcanzar el siguiente nivel para el avance de la trama y desbloquear nuevas zonas en que ocurre los siguientes acontesimientos de los capitulos principales en el punto donde estoy, capitulo 4. Ya sea combatiendo, o haciendo trabajos.
Por lo que personalmente no me acaba de convencer de momento este sistema de avance de tenerte que pasar X tiempo recolectando dinero para alcanzar el siguiente nivel, y con ello desbloquear nuevas zonas y el siguiente avance, en que creo que afecta negativamente la libertad, el desarollo y la exploración.
En cuanto al reciclaje, como esperaba ultimamente, se hace patente en muchas cosas y en muchos aspectos,pero personalmente más de lo que deberia aunque sea una secuela, y parece que han optando por la via mas facil a mi parecer en ese sentido, como tambien en bastantes mas aspectos de lo que he visto hasta el momento. A cuanto mundo, mazmorras y demas sitios explorables, y la exploración, de momento, y como preveia y ya he comentando, sigue la tonica del primero, sin notar en lo personal ni un solo apice de mejora, y poquisimo material nuevo, solo el tren, la corporación recuerdo, como he comentando tambien.
Todo ello junto con la deuda en mi caso hacen un gran handicap en lo personal, como preveia, pero sin el factor de la deuda que no me acaba de convencer que afecte de esa manera la libertad y la exploración como el desarollo de lo que llevo de juego en lo personal. En todos estos aspectos, Dragon Quest II , salido en 1987, y en que lo completé hace poco, sin duda me llenó y gustó bastante más de momento, en que de DQ II ha Xillia 2, hay 25 años de diferencia.
En cuanto a los combates, me gustan más que en Xillia, pero estoy viendo que quizá Ludger es demasiado importante en comparación con los otros personajes, y con ello descompensado en ese aspecto. Me gusta el sistema de debilidades elementales, los diferentes tipo de armas del Potragonista y las mejoras, como la recuperación de las fintas de Graces F.
A ver como avanza y evoluciona en ese aspecto, aunque de momento, prrefiero el de Graces F porque hay cosas que no han correguido desde Xillia como lo de los combos en los jefes,algo que personalmente no me convenció mucho en el primer Xillia como tambien aqui.
Para acabar, personalmente y en conjunto me esta gustando más que xillia, pero de momento lo veo dificil para que consiga entrar en mi circulo reducido de mis grandes entregas favoritas de la franquicia pero a a ver como evoluciona, que falta muchisimo aun sin embargo.
Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.