17-08-2014 19:09
(17-08-2014 17:58)Dragon Slayer link escribió:Parece que he llegado al punto de no retorno en Xillia.
Spoiler :
Dragon tranquilo que luego vuelve a haber retornos. Es habitual en los Tales que algunos puntos no te dejen ir atrás hasta que resuelvas la parte siguiente. Supongo que es el momento de hacer alguna secundaria que tengas a medias.
Led, lo de los NPCs hablaba del Xillia.
Y siguiendo con el Graces, en Wii se juega con mando + nunchaku, de ahí que tuvieran que "simplificar". Lo de artes A con 4 direcciones y sus rutas es una manera "simplificada" de usar artes. En los Tales "normales" según la dirección que uses en los golpes normales pueden ser de una manera u otra, y el segundo o tercero también son distintos según la dirección que uses. Sin embargo en Graces lo sustituyen por las Artes de Asalto y la dirección vertical en vez de la clásica horizontal precisamente por el uso con el Wiimando (creo que podías mover el mando para ejecutar una Arte A. También a causa de eso se ha eliminado el combate aéreo "tradicional" y los saltos. Se añadió lo de esquivar los enemigos a los lados precisamente por que no fuera tan simplificado el sistema, ya que si no hay saltos, ¿cómo pasas al otro lado del enemigo para rodearlo?
Otra de las cosas que se han simplificado son las formaciones, inexistentes en Graces. En los anteriores podías definir qué posición inicial tendrá cada personaje. Aquí la posición la marca el orden en el que estén en el menú, como en los Final Fantasy. Esto también es una simplificación. También las estrategias están más limitadas y no sirven de mucho. Llevar a Cheria y a Sophie a la vez puede ser contraproducente, por mucho que a Sophie desde la estrategia digas que tiene que hacer ataque, a la mínima que alguien se lleva un golpe se para a curar. Con esto deja a enemigos libres y más de una vez he tenido combates difíciles porque el monstruo que Sophie dejaba libre para curar me pillaba por la espalda. ¿Para qué le digo en la estrategia que ataque sólo con artes A, para que se pare a curar con artes B?
Lo único bueno es que al simplificar en unos aspectos e incorporar otros cambios que se agradecen (el cambio de personaje con la cruceta directamente) se ha hecho el combate más dinámico a partir del punto en el que puedes hacer al menos las cuatro artes de asalto seguidas de tu personaje, pero a la vez se hace muy pesado esperar a que se llene el cupo de los puntos CC.
Iba a decir que los personajes no usan objetos automáticos durante el combate, pero ahora mismo estoy dudando, el caso es que recuerdo quejarme hace tiempo de esto pero ahora no sé si era en Graces o sólo al principio del Xillia.
Por otro lado, el sistema del Graces no hace a los personajes más diferentes entre sí de lo que puedan ser en otros Tales. En otros Tales cada personaje también tiene su propio rango y efecto. En Vesperia Yuri y Yudith a pesar de ser dos personajes de ataque directo son muy diferentes. Y por comparativa, Raven sería como Malik, ataques a distancia (con opción a corta distancia) y magias también a distancia, y Cheria sería como una mezcla entre Estellise y Rita, sus ataques son de corta distancia pero son más de usar magia, Cheria tiene curativa como Estellise y magia de ataque como Rita (y además "peor", el "Indignation" lucía más en otros Tales). Justamente en Graces Pascal y Malik usan magias parecidas y además sus artes A son generalmente ataques de rango medio/largo. No hay mucha diferencia aparte de que Malik tiene más fuerza y Pascal más magia. Me parece una dieferencia menor entre la que puede haber entre Jade y Anise de Abyss. Y entre los personajes "magos", la diferencia no es sólo los elementos que más usan. Por ejemplo en Vesperia Rita y Estellise usan magia, pero la de Estellise cunde más para apoyar otros compañeros y curar, la de Rita es de ataque todo. En otro Tales, el Abyss, dos personajes que usan magia, Jade y Anise. Vamos, que Graces no tiene más diferencias entre personajes que en otras entregas, al contrario, otras entregas tienen personajes más diferentes entre sí. Incluido Xillia.
Lo del Accel, es exclusivo en PS3, así que será una mejora para usar con el mando de PS3 ya que el resto del juego es como en Wii, el arco del futuro se han permitido aligerar un poco la simplificación.