30-07-2014 15:22
(30-07-2014 14:30)SayanCatx link escribió:Gerza, ten en cuenta también el tamaño de un DQIII respecto del tamaño de un Tales of actual, los RPGs actuales suelen ser más grandes en cuanto a escenario, objetos, quests, personajes, etc... Al ser más grande que todo sea explorable tiene un coste extra aparte del coste extra del tamaño. Aunque es cierto que da sensación de que falta un poco más de "relleno" con más sitios explorables del total también lo es que también hay más sitios y más amplios.
Respecto del vídeo, el "campo abierto" es sólo un pelín más amplio que el del Xillia, no veo tanta mejora respecto del Xillia. Y los combates no pasan a escenario de combate, se celebran en el mismo sitio, eso está bien.
En cuanto al tamaño del mundo entiendo y comprendo perfectamente que no recreen todo el mundo como antiguamente pasada cuando estaba el mapamundi, eso es un trabajo mas que considedable recrealo en plenas 3D, y que tengan un tamaño parecido, por ejemplo, al mismo DQ III, aun asi, cabe matizar que en DQ VIII se consiguió recrear un mundo entero en plenas 3D en 2004 en PS2, pero claro, vacio de enemigos porque tenia los combates aleatorios.
De ahi, que cuando hicieron Final Fantasy XII , ya con todos loe elementos que mueve a la vez, y con los enemigos estando en los escanrios, solo recreasen una región del mundo de Ivalice, en que esto es totalmente comprensible que hacia falta un trabajo mas que titanico intentar crear todo un planeta en plenas 3D como se vió esa region en FF XII, algo imposible creo, no solo en 2006, si no tambien en 2014.
Por lo que Zestiria, como logicamente habra que esperar recrerá solo una región o pequeña parte de ese mundo, como ocurrió en Xillia como bien se puede ver en el mapa de seleción de escenarios, o el mapa de Ivalice en FF XII. Como bien comentas, esa era una de las ventajas que tenia el mapamundi, que podias recrear todo un planeta/mundo entero sin hacer un esfuerzo titanico, y por ende, la aventura tenia una dimensión mas grande y mas universal, y no de forma restrigida y local como ultimamente ocurre.
Tambien, con la supresión del mapamundi a un mundo mas conectado y realista se perdió la posibilidad de explorarlos por diferentes medios, en mar y aire/cielo, y formas de tranporte, como un submarino, barco, o una nave voladora, explorando solamente a pie y la tierra. Nuevamente, la excepción seria DQ VIII.
Por lo que referia a la exploración en si de las cuiades, pueblos y demás, en que si en el tamaño del mundo impide que sea completo por motivos tecnologicos, de coste y de tiempo en estos momentos, cosa que entiendo y comprendo perfectamente, lo de hacer todos estos lugares totalmente explorables, desde mi punto de vista, no hay ninguna excusa posible estando DQ VIII, Xenoblade y FF XII , juegos que en los dos primeros ya hace bastantes años que salieron, casi diez en DQ, ocho en FXII, y cuatro en Xenoblade.
Todos ellos en plataformas no HD, y con tecnologia y recursos inferiores que PS3, PS4, y demas consolas que estan en el mercado.
En Xillia tenian el factor del tiempo, y también porque era el primer Tales completamente en 3D con camara libre┬á y vistas y porpociones mas realistas, pero aqui se supone que tienen mas experencia, y sin el factor del tiempo pisandoles los talones, ni tampoco que tenian que utilizar el mismo mundo por ser una secuela como ocurre en Xillia 2, algo que en lo personal no me gusta nada, y afectará bastante negativamente mi experencia en la segunda parte de Xillia.
Aunque bueno, viendo como va el proyecto, tengo algo de esperanza de que corrigan algo este aspecto, viendo que van a recuperar el poder interactuar en los escenarios como también, el regreso de los puzzles por todo lo alto en las mazmorras segun haya leido.
Y es que, siempre he pensado de que la franquicia, como el genero, hay que de evolucionar de menos a más en cada aspecto, y no como sucedia ultimamente que se dan dos pasos adelante, pero por otra parte, dos atrás, como ocurre sin ir mas lejos en Xillia, incluso suprimiendo aspectos enteros.
Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.