[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
(07-10-2015 22:52)JuanmaNPI escribió:Buenas:

No tiene mala pinta en el tema gráfico teniendo en cuenta el presupuesto que maneja. A ver que tal el desarrollo jugable cuando esté más avanzado. ¿No está involucrado el creador original de la serie, no?

No se puede confiar en una cuestión tan simplista como sería┬ála presencia o ausencia del "creador" de Ultima Underworld, puesto que todos los videojuegos de Looking Glass, como ocurre con la mayoría de estudios, son producto de un esfuerzo colectivo al que diversas fuentes de talento dedicaron un esfuerzo creativo. No obstante, comprendo que te interesa conocer las vinculaciones del equipo de OtherSide con aquel que nos brindó el primer Ultima Underworld, y por ello aquí va una relación de personas clave:

- Paul Neurath fundó Blue Sky Productions en 1990┬ácon el objetivo de desarrollar un juego de rol asalta mazmorras basado en conceptos de simulador (el primer Ultima Underworld: Stygian Abyss), y adoptó en el proyecto el papel de diseñador (así como el de "hombre de la idea", obviamente). En los desarrollos posteriores de Looking Glass (el nombre┬áque recibió┬áBlue Sky los años posteriores) hizo de supervisor (no se involucró demasiado), pero también es el fundador de OtherSide (desarrolladores del nuevo Underworld), así que se puede decir que ha vuelto a tomar la iniciativa, siendo la mente que ideó inicialmente Underworld.

- Tim Stellmach fue diseñador líder en el desarrollo de Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds, Thief: The Dark Project y Thief II: The Metal Age; y trabajó como┬ádiseñador en System Shock y Terra Nova. Actualmente lidera el┬ádiseño en Underworld Ascendant, y lo considero una pieza del desarrollo determinante, pues tuvo una posición vital en los mejores trabajos de Looking Glass, y aún persigue la filosofía de este estudio, como intenta convencer en uno de los vídeos del desarrollo (Improvisation Engine). Particularmente, el primer Thief es uno de mis juegos favoritos, así que no tengo mucho más que decir sobre él. En el primer Ultima Underworld trabajó solamente como "Playtesting Lead".

- Warren Spector recibe el crédito de "Productor" en muchos┬ájuegos de Looking Glass, así como de muchos otros títulos┬áde Origin e Ion Storm. Como se dice que ayudó a los inexpertos desarrolladores de Blue Sky a terminar y producir sus juegos, y ya que dirigió el desarrollo de Deus Ex (un juego con estilo similar al de LG), se le suele asociar con esta empresa, y por ello participa en Underworld Ascendant como "Consultor Creativo", aunque si me preguntan a mí, parece un rol simbólico más que nada.

Estos tres señores son los desarrolladores de Ascendant cuyo pasado estuvo más relacionado en algún momento con Looking Glass Studios, exceptuando a Richard Garriott, creador de la serie Ultima, quien en realidad no se inmiscuyó demasiado en el desarrollo de ninguno de los Underworld (pero que conviene mencionar, dada la amistosa posición que muestra con respecto a esta subsaga). La ausencia más notable sería la de Doug Church, programador de Ultima Underworld I y miembro inestimable de los posteriores desarrollos de LGS, así como las de otros compañeros suyos: Eric Brosius, Mike Ryan, Sarah Verrilli, Greg LoPiccolo, Marc LeBlanc...

Yo espero que sepan seguir el maravilloso camino de diseño┬áque inició esta desarrolladora, y a pesar del cuestionable currículum de algunos de los integrantes de OtherSide, tengo la corazonada de que serán capaces de cumplir sus metas. Al menos, es lo que yo desearía, pues la fórmula de "simulador inmersivo" está lejos de ser popular en la actualidad...
(Ultima edición: 08-10-2015 15:50 por Arch-Vile.)


Mensajes en este tema
RE: El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - por Arch-Vile - 08-10-2015 15:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)