[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
(03-08-2014 17:06)Ricardo link escribió:Yo estaba pensando en las típicas series japonesas de por la mañana, tipo Campeones, Chicho terremoto etc, donde nombres y nacionalidades de los personajes eran españolizadas, aparte de meterte ciertos chistes o comentarios que estoy seguro de que no venían en el original... pero no me acordaba del Príncipe de Bel Air (igual que comedias similares, como Cosas de Casa), donde soltaban referencias a Jesus Gil, antena 3 y cosas así... madre mía... los 90 en TV fueron Sodoma y Gomorra del doblaje.

En cualquier caso, tampoco quiero parecer muy talibán. A veces me pongo cabezón con estas cosas porque creo que vivimos en una sociedad infestada por el spanglish, y es algo que me jode mucho personalmente, pero igual me estoy tomando las cosas demasiado en serio, supongo que yo también suelto alguna de esas de vez en cuando. Sólo quería comentar que no soy tan talibán del lenguaje como pueda parecer a veces.

Por cierto, ¡cómo estamos desviando el hilo! ¿no?

Sisi, pero no me ayudas a salir de la duda jajaja

Espero que a nadie le importe que desviemos un poco el hilo para que podáis sacar de dudas a este humilde opositor, de paso he puesto la duda en el grupo de oposiciones donde tengo la fe de que mi preparador que es un crack pueda sacarme de la duda -si a algún loco como yo le interesa, cuando me responda lo pongo por aquí jajaja-.

Es que me he quedado todo loco... toda la vida pensando en los falsos amigos como "blanco o negro" y ahora me encuentro una palabra que aparece a la vez en listas de falsos amigos como tal pero en los diccionarios más prestigiosos como traducción correcta porque de todos sus usos unos coinciden y otro no... me reconcome la curiosidad en lo personal... y me interesa aclararme en lo profesional para poder explicarlo mejor a mis alumnos.

Yo no soy muy talibán y soy bastante laxo de hecho pero hay cosas que me matan como lo que decía de "customizar", tal vez porque he visto "nacer y crecer" esa palabra hace un par de generaciones con los juegos de carreras tipo NFS Underground jejeje

Y si, los 90 fueron una jungla en ese aspecto y me cortaba mucho el rollo cuando escuchabas una referencia a Arguiñano o Jesús Gil o algo así... También me parece una forma de infravalorar al espectador y partir del principio de que es un cateto que no va a saber quien es Rockefeller... aunque entiendo que, en una época sin un acceso a internet tan fácil, pudiera haber muchas referencias de personajes menos famosos que se le escaparían a todos aquí... pero coñe, por el contexto te imaginas que hablan de "alguien muy rico" o "un cocinero" y es suficiente.

Un saludo.

PD: ¿Os dejo solos? ejem ejem XD


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por JuanmaNPI - 03-08-2014 17:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)