[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
Cita
No corras tanto con el Darkout xd.

Con unas horas más jugando, he sacdado más conclusiones:

- El juego peta al cabo de poco, quizá cada 30 minutos. Puedes programar los saves cada x tiempo, pero desde luego no es plan. El engine gráfico usado es el Torque 2D, el cual no está mal para juegos sencillos, pero creo que le queda grande un juego como el Darkout, que maneja tantas variables.

- Matar enemigos es un suplicio, está mal planteado. Casi todos los enemigos son "oscuros" (por definición, no que no se vean), y antes tienes que hacer que se vuelvan luminosos (ellos mismos se vuelven luminosos en zonas iluminadas, o tienes que atacarles con armas o munición luminosas. Eso significa que, aunque coloques antorchas, los enemigos rodearán tu casa; eso si, entonces es muy fácil matarlos. Hay enemigos que van a ras de suelo, y cuesta un huevo darles. Claramente el juego está enfocado a que uses armas a distancia. El problema es que cuesta un huevo encontrar recursos, lo más seguro es que te maten antes.

- Minear es muy cómodo, rápido, y tiene el atractivo que te sirve para conseguir puntos que desbloquen nuevas recetas de crafteo. El problema es cuando colocas un material sobre otro, es bastante impreciso. Curiosamente sólo ocurre con materiales que he recogido (tierra, roca, etc...).

En término medio, está el objetivo del juego. No me queda muy claro. De momento, parece que sólo es sobrevivir, y construir cosas con un nivel tecnológico más avanzado. Que no está mal, pero le faltaría ese "algo" que tiene por ejemplo el Terraria (bosses, etc...) o el Minecraft ("construir" estructuras majas).

En lo positivo:

- Se puede hacer zoom. Hurraaaaa
- La hotbar es lo más práctico y útil que he visto en este tipo de juegos. Se aprovecha de los 2 botones del ratón para tener más opciones.
- La selección de herramientas es automática. Siempre que las tengas en tu inventario, el juego usará automáticamente la herramienta necesaria.
- Es majo de narices. Muy de ciencia ficción, desde luego. Los objetos son grandotes y en HD, muy majos. Las decoraciones, muy sci-fi y muy majas.
- El sistema de recetas. cada vez que recolectas algo, consigues puntos. Con estos puntos, descubres recetas. Para memorizar la receta, necesitas los materiales necesarios.
- La recolección es rápida.

Resumieno, el juego está muy bien. Pero también está un poco verde.

Si alguien está interesado en comprarlo, mejor que lo haga en Desura. En caso que el juego sea aprobado en greenlight, el autor ha prometido dar key de Steam a los que compren en Desura, aunque sea por email personal. EL juego se vende en otras tiendas, pero bajo una distribuidora; y en ese caso, el autor no puede prometer keys de Steam.


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Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por Linotype - 05-07-2013 19:48

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