[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...)
#66
Cita
¿Que tal están los Jagged Alliance modernos? Está de oferta en Gamefly el pack con todos los JA modernos.

Es que mucha gente se queja que ya no son completamente por turnos. Me gustaría saber si realmente son tan malos. Prové la demo de uno de ellos y no me pareció tan mal. Pero claro, en una demo poco se ve.

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Por cierto, el Expeditions Conquistador me está gustando bastante. Es una pasada. Es como un King's Quest, pero con muchas más cosas, y no dependes del reclutamiento para tus unidades; estas son fijas y suben niveles.

Tiene muchas cosas que no había visto. Como la obligación de acampar cada noche. Durante la acampada, puedes asignar gente (que esté capacitada) para investigación), para construir barricadas o trampas para las batallas, cazar, hacer descubrimientos por la zona.

Por la noche también hay que dar comida a tus tropas. Y los que estén heridos o enfermos curarlos; se hace asignando un doctor o tu mismo si tienes habilidades de curar. Al principio todo esto parece un engorro. Pero la verdad es que es hasta viciante y estratégico... es fácil quedarte sin comida si no vigilas... y la gente pierde moral. No puedes ir a explorar a lo loco...

Luego hay comercio, y no sólo con monedas.

Las misiones y los encuentros la mayoría puedes evitar los combates (algunos no). Hay facciones, no es que suba/baje tu medidor de facción, es que tus actos simplemente tienen consecuencias. El objetivo del juego está claro, pero tu camino, desde luego que no.

Los combates son simplemente la ostia. Una vez los dominas, depende mucho del entorno, coberturas, las cosas que colocas tú en el campo de batalla. Y luego lo típico, esperar que se acerquen, y colocar bien tus unidades cuando ya se han acercado. Las unidades pueden cambiar entre armas a distancia o melee, hay que vigilar un poco (un guerrero pierde ataques de oportunidad si usa rifle). Se tiene en cuenta la distancia, flanqueos, habilidades en uso, coberturas, si es de noche... Y lo mejor es que cada batalla tiene su escenario y distribución propias... nada del típico escenario rectangular con un par de piedras Wink

También hay objetivos diferentes para las batallas: sobrevivir x turnos, evitar que se escapen, emboscadas... Cuando la barra de vida de alguno se queda a 0, tienes que curarlos durante las acampadas (las laceraciones tardan más en curarse que los daños por balística).

En fin, que tiene de todo, y bastante bien hecho. Parece mentira que un kickstarter, y encima de unos españoles esté tan bien hecho. Tendré en cuenta a este equipo en sus futuros juegos.


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Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - por Linotype - 08-06-2013 00:17

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