Análisis: Deadly Premonition - Director's Cut
#1
Cita
[Imagen: Deadly-premonition-1.jpg]

[justify]El Twin Peaks de los videojuegos

Deadly Premonition es un juego con unos gráficos horribles, un sonido atroz, muy mal grabado y un control esperpéntico.

Es un gran juego.

Los creadores del juego contaron con un presupuesto más que limitado y muchísimos retrasos (inicialmente iba a salir en PS2), provocados por el increíble parecido con Twin Peaks. ¿Parecido buscado? ¿No buscado? Ni idea. Pero está ahí.

El caso es que es uno de los juegos más extraños que cataréis -si lo catáis- en vuestra vida, por el trato del guión, por lo desbalanceado que está todo, y por los claros errores de diseño en su jugabilidad; que extrañamente, si consigues pasar la fase inicial, no influyen en contra del juego gracias a sus aciertos.[/justify]

[Imagen: deadlypremonition-2.jpg]

[justify]Aún así, más de una vez acabarás de los nervios.

Eres Zack, el amigo imaginario de York, agente del FBI encargado de casos especiales. Tu último caso te lleva a Greenvale, donde una chica de 18 años ha sido asesinada y yace atada a un enorme y extraño árbol┬á en una escena de lo más surrealista. El caso, que se aleja de cualquier estándar, te tendrá ocupado indagando en la vida de esta pequeña y venida a menos comunidad.

Con un desarrollo de mundo abierto, este sandbox de terror ofrece lo que L.A. Noire no supo ofrecer nunca: una historia convincente. Surrealista, pero convincente. Con un principio fabuloso y un final magnífico.

Aún así su desarrollo es muy curioso. Si te sales de la misión principal dependerás de un ciclo día-noche, del clima, del horario y las manía de los conciudadanos, del episodio en que estés (distintos eventos solo pueden desarrollarse en unos episodios en concreto), y de tus necesidades de aseo (cambiarse la ropa, afeitarse) y fisiológicas (comer, dormir). Intentar conseguir un 100% es una tarea claramente agotadora en este juego. ¡No suele ocurrir que tengas que esperar que llueva, para poder hacer una misión en concreto![/justify]

[Imagen: deadly-premonition-3.jpg]

[justify]Además se nos pondrá un volante en nuestras manos, una caña de pescar, armamento de diferente índole, y enigmas varios para entretener el más pintado. Hay mucho que hacer.

El problema es entenderlo. Entrar en el juego cuesta, una vez has entrado no sales, pero has de luchar contra unos controles horribles (tanto en su variante normal como en la variante con el move), cada una con ventajas e inconvenientes y una interfaz claramente horripilante en ambos casos.

En lo visual estamos igual. Contamos con tecnología punta: sombras basadas en el raytrace, escenarios enormes, un potente sistema de físicas para la ropa y el cocheÔǪ pero un uso horrible de las texturas, modelados horribles, y unas animaciones muy pero que muy mal hechas.[/justify]

[Imagen: deadlypremonition-4.jpg]

[justify]Y acabamos de rematar esta serie de aciertos contra despropósitos en el sonido, con una banda sonora muy bien elegida pero que no siempre suena en el momento más adecuado (pero cuando lo hace es fantástico), junto a un doblaje al inglés muy logrado pero con el audio en un estado lamentable.

Deadly Premonition se ha convertido en objeto de ataque por la crítica, a raíz de sus muy notables defectos técnicos, y a su vez en figura de adoración. Juego de culto, gracias a sus aciertos de guión y diseño. Es un juego extraño, que no deja indiferente a nadie. No es un juego que se pueda recomendar, pero tampoco es un juego que puedas menospreciar. Es algo que está en el limbo.

Y francamente, teniendo en cuenta el guión de esta historia, que esté en el limbo casi se puede considerar un acierto.[/justify]



Entrada publicada inicialmente en SobreLoQueOpinar
(Ultima edición: 10-05-2013 16:27 por DarkBlade.)


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Análisis: Deadly Premonition - Director's Cut - por Blog de 33Bits - 10-05-2013 16:18

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