Post impresiones Luigi's Mansion 2
#1
Cita
Hola.

A pesar de que su lanzamiento oficial es el 28 de Marzo el juego ya está a la venta en algunos grandes centros comerciales o cadenas como Media Markt o El Corte Inglés, por lo que aprovechando este puente (es lo que tiene no tener planes), y al no haber probado el original, me he decidido a comprar esta secuela de lanzamiento.

El juego parece estar dividido en varias mansiones, o al menos esa impresión me da al haber un "mapamundi" de la zona en la que te encuentras, dando la impresión que al avanzar durante el desarrollo visitarás distintas ubicaciones de esa gran zona. Por otra parte el desarrollo del juego parece que se divide en misiones con sus objetivos concretos, siendo la primera de ellas la del inicio, donde el objetivo es encontrar la succionaentes 5000 que ha olvidado el profesor Fesor en una mansión.

La mansión está dividida en multitud de salas y estancias, todas ellas muy interactuables y con algunos secretos. Por ejemplo al apagar todas las velas de la gran lampara de la entrada empezarán a aparecer monedas, billetes y lingotes de oro por todos lados. Este tipo de interacciones ocultas están muy presentes en la gran mayoría de las salas. También puedes asomarte a algunas ventanas para mirar através de ellas y observar como juegan los fantasmas, muchas veces encontrando así pistas de objetos que esconden, como por ejemplo observar como un perro fantasma juega con un rubí, ver como este sale despedido y cae en la cima de un arbol, y más tarde al llegar a esa estancia obtenerlo al aspirarlo.

Ese mismo rubí me hace pensar que el juego tiene desbloqueables ya que por lo que comenta el profesor Fesor es un objeto secundario de coleccionismo que puedes ver en su cuartel. La división de fases en misiones también me hace pensar que puede haber algunas misiones secundarias, ya que al acabar la fase no terminas visitando todas las habitaciones y estancias de la zona.

Técnicamente el juego cumple de sobra, tiene efectos de iluminación y de particulas bastante resultones, modelados muy expresivos (en los primeros planos es donde se nota la falta de poligonos) con muchas animaciones distintas, fluidas y cuidadas, con bastantes efectos de sonido para ambientar las situaciones (música siniestra o de intriga, efecto de lluvia, de tormenta, de puertas al fondo abriendose o cerrandose, de los propios fantasmas en otras estancias ... etc) y con un efecto 3D bastante bueno, aunque no sean de los mejores vistos en la consola.

El desarrollo en si es bastante fluido, con muchos sucesos en tiempo real, aunque con unas cuantas llamadas del profesor Fesor (tu "movil-mapa" es un modelo de la NDS original, la "tocha", con una serigrafia de la cara del profesor Fesor en la carcasa de la pantalla superior) explicandote algunos controles, eso sí, con muy pocas lineas de texto, para no interrumpir demasiado el desarrollo. Me gusta bastante este tipo de desarrollo para los títulos portatiles, aunque parece tener más dialogos principales que Paper Mario Sticker Star.

Las modalidades Online (además del modo multijugador parece haber alguna opción de Spotpass, pero con el manual desplegable que me manda a las instrucciones digitales ... poco he podido ver) no las he tocado aún, aunque creo que hay que desbloquearlas, ya que al crear un archivo empiezas de forma inmediata la partida.

De momento apenas he jugado una hora a la primera misión, pero las impresión que me ha dado es bastante positiva. A medida que vaya jugando iré posteando cosas que me llamen la atención o más impresiones, al igual que vosotros podéis utilizar este tema para postear las vuestras o para solucionar dudas si queréis.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Led Zeppelin - 22-03-2013 16:19
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 31-03-2013 10:02
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 02-04-2013 00:00
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 02-04-2013 00:35
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 02-04-2013 13:22
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 02-04-2013 16:53
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 03-04-2013 14:08
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 03-04-2013 14:16
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 04-04-2013 11:03
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 04-04-2013 12:57
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 08-04-2013 14:05
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 12-04-2013 18:34
Re:Post impresiones Luigi's Mansion 2 - por Franchuzas - 22-03-2013 16:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)