La critica de PETA a Ubisoft y la respuesta de Ubisoft a PETA
#24
Cita
(07-03-2013 13:27)EarthBound link escribió:Prohibamos Moby Dick, pues.

Yo no hablo de prohibir, Eathbound, ni de censura, ni mucho menos de autocensura. Hablo de regular, a mi la escena que comenta Corona de CoD también me parece innecesaria y de mal gusto, pero si los desarrolladores consideran adecuado incluirla que lo hagan, pero que un chaval de 15 años pueda comprar ese juego así como así ya no me parece tan bien.

También está el problema de la verosimilitud y del buen o mal gusto, no creo que lo que cuenta Moby Dick sea criticable, pero incluir una secuencia en la que puedes matar civiles porque sí ya me parece otra cosa. Tampoco es lo mismo un videojuego en el que manejas a un conejo parlanchín con dos cuchillos de carnicero que va desmembrando ninjas en un mundo de fantasía, que encarnar a un terrorista que pone bombas a políticos corruptos y que además seas tú quien maneja a ese terrorista en vez de leerlo en un libro o verlo en una película. Lo primero es una situación totalmente alejada de la realidad, lo segundo es una situación que podría ser perfectamente real, verosímil.

Como digo, no hablo de prohibir, hablo de que habría que haber una regulación quizá más estricta. Y por supuesto que no nos llevemos las manos a la cabeza cuando un estudio o una universidad diga que igual matar civiles en un aeropuerto no es un estímulo demasiado beneficioso para un chaval, porque igual después de acusarles de ignorantes, bocachanclas y demagogos, resulta que tienen razón. Pero bueno, eso ya es otro tema.

PD: Esto al margen de lo que dice la PETA, que siempre ha optado por llamar la atención con sus tonterías más que consolidarse como una organización seria. Estrategia totalmente equivocada a mi parecer.


Mensajes en este tema
Re:La critica de PETA a Ubisoft y la respuesta de Ubisoft a PETA - por Juntacadaveres - 07-03-2013 14:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)