Nuevos datos sobre la CPU de Wii U "Espresso" (microfoto)
#25
Cita
(16-02-2013 19:49)Stakado link escribió:Entonces no pongamos el grito en el cielo cuando no veamos chupi gráficos en ellas.
Ayer mismo en meri, pusieron imágenes del nuevo bench de unigine, valley, y la gente decía que no era nada del otro mundo, que esperaban muchísimo más para la próxima generación...los huevos mios.


En el mundillo del hardware cuando se quiere referir al rendimiento, no se suele hablar de más o menos potente o mejor o peor, se dice más o menos rápido.

Una GTX680 por ejemplo no se dice que es un 10% más potente que una gtx670 o un 10% mejor, se dice que es un 10% más rápida.

No estoy de acuerdo en absoluto. Velocidad y potencia son cosas diferentes, y una CPU o GPU puede ser más lenta en algún proceso de cálculo, y más potente en términos generales por ser más equilibrada. Y no solo pasa aquí, sino en muchas otras situaciones y de diferente manera. 4 GB DDR3 es el doble de capacidad que 2 GB DDR3, pero eso no significa que sea mejor, porque luego tenemos un bus de datos que tiene que ser eficiente y VELOZ, en cuyo caso, puede llegar a cambiar las tornas.

Los componentes no se miden por un solo factor, sino por el conjunto. Y el conjunto determina cuál tiene más potencia bruta, o a cuál se le puede sacar más potencia efectiva. Por eso comparar solo clocks no tiene ningún sentido, y es un dato perfectamente salvable. Una CPU tiene que hacer su trabajo de manera eficiente, sirviéndose de los medios físicos de que disponga. Y si la arquitectura de funcionamiento y la lógica de su construcción lo consiguen mejor que otra, eso es lo que cuenta, aunque en alguna comparativa de números salga peor parada.

Por ello, no me cabe la menor duda de que, aunque han sacrificado mucho con la CPU pensando en consumos y temperaturas -algo obvio y necesario-, han sabido sabido implementar lo que necesitan y conseguir mejores resultados que lo que ya tenían, con una relación de consumo muy baja. Estoy de acuerdo en que no es para tirar cohetes, pero yo tampoco quiero una consola de 40 cm, con una temperatura óptima de funcionamiento de 90 grados, ruidosa y que a los tres días esté con lucecitas rojas.
[Imagen: tumblr_lnrpl6sv3z1qcbpq4.gif]


Mensajes en este tema
Re: Re:Nuevos datos sobre la CPU de Wii U "Espresso" (microfoto) - por GranKhan - 16-02-2013 20:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)