[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Ya a la venta
Cita
Pues acabado tras un día de máximo vicio.

Indispensable abusar de Cronoéstasis + Luchar para rellenarla y además abastecerse de mil y un item porque el 80% de las sidequest son de farmeo, las del tablón de los ruegos digo. Aparte, abusar del citado poder para congelar el tiempo y explorar/aceptar misiones del redentor de almas (estas son las sidequest que dan los personajes). Gracias al farmeo masivo muchas de las quest del tablón a veces se completan sobre la marcha, sale "Completar" antes siquiera que "Aceptar". Lo que hace que periódicamente vayamos upgradeando al personaje.

Lo de los últimos me parece un acierto: Cuando matas X número de un enemigo, aparece su versión última, el mismo pero chetado y recubierto de un aura púrpura, y al matarlo no sólo suele soltar un arma u objeto gordo, sino que se extingue su especie y no sale nunca más (El Appanda me soltó un arma colosal llamada Picadora). Luego, aunque todos los atuendos son válidos, es evidente que para cada especialización hay 2-3 aconsejables o que sobresalen.

Al final el tema de subir stats cumpliendo objetivos es interesante, así como la síntesis de las habilidades, ejemplo: Tienes 2 unidades de Piro, una absorbe a la otra formando una mejor. También destacar que algunos atuendos combinados con X habilidad, aunque "no se ve", en combate vemos que se ha transformado, esto lo sabrá cualquiera que haya visto Tiro de Artemisa lol

He jugado en normal, en general los enemigos "de a pie" no me han supuesto problema, aunque es cierto que he cumplido muchísimas misiones y siempre he tenido al personaje "actualizado" con buen progreso. Eso sí, ha habido varios puntos en los que he sufrido cosa mala, dejando incluso a un enemigo vivo por que no he podido con él:

Spoiler :
-El puto dragón del desierto, que es un jefe opcional, ni de coña he podido, se escapa y no me da tiempo llegar ni al 2º aturdimiento....

Y luego algunos jefes me han dado problemas, aunque curiosamente donde más he sufrido ha sido en
Spoiler :
las 4 puertas del final, las 4 salas que hay que superar para obtener arma artema y escudo artema, todos esos bichos están muy chetados, me han costado mucho más esos que el final boss...

Por otro lado, completé con éxito
Spoiler :
la maxmorra secreta del 13+1, quitando al pulpo ese con nombre chino, el resto de últimos a esas alturas y con tales armas y arquetipos no me han supuesto problemas serios.

Broche final a la trilogía XIII, haciendo balance brevemente, me quedo con la historia del XIII, la jugabilidad (combate, misiones, desarrollo del personaje ,etc.) de este Lightning Returns, así como con su mundo (Me han gustado ambas ciudades y ambas zonas "ajenas", dan de sí si se quiere explorar y siempre hay algo que hacer) aunque me sigue pareciendo que hubiese sido mucho mejor sin el tema tiempo, que si bien es interesante, se queda en eso, un experimento interesante, pero pese a todo no dejas de tener siempre sensación de ir con prisas.

La historia y el final me han parecido una basura, hasta el punto en que en algunas partes me saltaba hasta las escenas por miedo a asquearme y dejar el juego. Aunque insisto, en general creo que es el que más me gusta de los 3, bueno, el primero es obvio, con XIII-2 estaría ahí ahí. Pero me deja buen sabor de boca, mejor que el anterior puesto que este S├ì nos toma en serio, nos pone en aprietos y nos hace pensar en ocasiones. Es un juego mucho más serio que los anteriores, y es exigente porque si no sacas el máximo jugo posible te plantas en la recta final en unas horas y los enemigos se descojonan de ti.

-Me han faltado varios trofeos, para mi sorpresa muy pocos, unos 10 contando con que 5-6 sólo se pueden hacer en New Game+.

Concluyendo, que me enrollo, no lo considero un rpg destacable de la gen ni de lejos, pero incluso pensando que la historia es una chusta lo recomendaría a cualquiera que quiera jugar a algo interesante. Aunque no haya jugado a los dos anteriores y no tenga ni idea de la saga, sólo por tomarse en serio lo que de verdad importa en un juego: Jugar, ya creo que merece la oportunidad.

La verdad es que tras dos partidas de muchas horas a ambos juegos anteriores, mi opinión de ellos sigue siendo negativa (con algunos matices), pero lo cierto es que de este Lightning Returns no tengo nada malo que decir. Por un lado creo que ha sido un poco "casí" o "Lo que hubiese sido sí..." pero por otro y para rematar, la experiencia con él me ha gustado bastante mola



Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Ya a la venta - por Rivera - 30-03-2014 23:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)