Demo de NI NO KUNI esta semana en la Store.
#26
Cita
* Estéticamente no voy a decir nada que no hayamos visto. El juego es precioso y el Cell Shading lo embellece más.
* Es cierto que cuando te pones a los mandos tienes una sensación de jugar a algo un tanto infantil, pero como esto es algo tan personal, no voy hacer incapié en ello.
*Al ser una demo de tiempo apenas ves nada. Tienes 2 opciones de juego que elegir:
  1) Una dura 3 minutos de reloj con lo que duren los combates que te encuentres a mayores por el camino, luego finaliza en un boss.
┬á 2) Nada más salir te enfrentas a un boss. A mi me mató 3 veces antes de vencerle porque no conseguía hacerme con los controles y la movilidad del combate. Hay un golpe del personaje que rompe la guardia del boss, lo atonta y lo puedes pegar bien, yo no sé hacer eso y puede que sea básico para no sufrir tanto. El boss cuando lleva un rato pegando, se cansa y tu mascota Drippi te avisa. También te avisa de que tiene un punto débil y hasta te dice qué punto débil es, para que no te líes buscando.
* Los diálogos con muy jocosos, con bromas y con frases muy coloquiales, la narrativa es un tanto infantil. Lo que no me ha gustado es que mientras está apareciendo poco a poco el diálogo suena por cada letra que escribe, y se hace muy pesado estar escuchando cada vez que hablan el pii pii pii pii pii pii pii pii. Me recuerda mucho al Ilusion of Time de Snes. Lo bueno es que a mitad de la frase puedes dar al botón y hacer que aparezca el diálogo completo, pero unos cuantos pii pii pii piii piii tienes que escuchar.
* El combate es bastante movido aunque un tanto simple. Tu mascota Drippi te suelta orbes muy a menudo que reponen vida y magia y como se está moviendo por toda la pantalla, tú te tienes que mover. Puedes elegir antes del combate a qué mascota usar, o que salga el protagonista. Todo depende de a qué enemigo te enfrentes y sus debilidades y escoger la mascota que más te beneficie.
En el escenario que dura 3 minutos por un volcán, tenemos 3 mascotas, cada una con sus poderes, y nos acompaña una niña que tiene otras 3 mascotas. Es en ese escenario donde podemos ver variedad de qué usaremos para luchar (sólo podemos manejar 1, o los del niño o los de la niña), pero podemos cambiar en mitad del combate entre la mascota o el niñ@. Los ataques son 2, o el ataque normal o el especial, que tarda en recargarse. El ataque normal puede cancelarse en cualquier momento pues tarda en hacerle un tiempo y si no nos conviene que lo termine, porque nos van a pegar, lo podemos cancelar.
Aunque el combate con enemigos lo he visto demasiado fácil y la dificultad la he visto en moverte por el escenario evitando ataques y recogiendo orbes. Puede que en la demo los enemigos sean más débiles pero las mascotas que llevaba mataban de 2 golpes y no recibían apenas daño.
* Si llevas un compañero (como antes he dicho, la niña) puedes configurar si IA para usarla como más te convenga, defensora, ataque, curandera, etc. Lo que no sé es si podrás entrenar las mascotas de los compañeros igual que las tuyas, y haced que adquieran las habilidades y características que tú quieras. Esto me imagino que sea lo más divertido del juego, ya que habrá muchas máscotas, pero en la demo no lo podemos ver.
* En escenario abierto vemos al enemigo pululando por él y nosotros decidimos si enfrentarnos a él o no. Aunque habrá algunos que nada más vernos nos vendrán atacarnos, con la posibilidad una vez dentro del combate de poder huir.

En resumen
Esta demo se queda muy corta para ver cosas importante en el juego como son las profesiones y las modificaciones de las mascotas. Muy fácil, pero no sé si eso es por ser la demo o en el juego no será tan fácil (aunque ya sabemos que han dicho que fácil es). Precioso gráficamente pero puede que con toques de guión demasiado infantiles. Combate abierto por el escenario y bastante movido, con una gran variedad de mascotas a elegir y modificar a nuestro antojo (aunque en la demo no nos lo permitan hacer).
Me ha gustado, pero no me ha dejado tan buen sabor de boca como esperaba.

[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Mensajes en este tema
Re:Demo de NI NO KUNI esta semana en la Store. - por dolobu - 05-12-2012 01:12
Re:Demo de NI NO KUNI esta semana en la Store. - por Jagang - 06-12-2012 11:58

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)