2021 en retrospectiva
#6
Cita
(31-12-2021 07:04)walas74 escribió:Hola, tengo una curiosidad. Yo juego básicamente aventuras gráficas y traduje el Technobabylon (una tarea enorme y complicada). ¿La jugaste con la traducción? Si es así, ¿qué te pareció?

Por otro lado me gustaría saber por qué le has puesto una C, para mí es de las tres mejores aventuras gráficas desde The Longest Journey (junto con Primordia y The Blackwell Epiphany).

No, el juego lo jugué en Inglés igual que prácticamente todo lo que juego, así que no puedo darte opinión acerca de la traducción, lo siento.

Respecto al juego... Pues seré sincero, es un juego que jugué hace relativamente poco y sin embargo no me acuerdo de gran cosa de él (lo cual es ya como una C por definición), pero creo recordar que el juego en sí no hacía nada particularmente mal, aunque tampoco me cautivó de ninguna forma (de nuevo, una definición de libro de la C). Ninguno de los personajes me cayó especialmente bien (excepto Max), y entiendo que esto fue hecho a posta pero también es verdad que al final hacía que realmente no me importase mucho su historia. Hacia el final también encontré algo discordante que
Spoiler :
Regis ni reaccionase al hecho de que Galatea técnicamente también era hija suya de la misma forma que Latha lo era
 ...entre otras cosas que hicieron que la parte del final fuese lo que menos me gustó del juego y me dejó un sabor de boca algo agrio.
Sí que me gustó el capítulo en el que llevas a Max y tienes que resolver un puzzle en el complejo de botánica. En realidad hubieron varios puzzles chulos, junto con otros en los que te quedabas encallado más por el hecho de no acabar de comprender la tecnología de la ambientación que otra cosa, como cuando tienes que usar el "Wetware" no solo como interfaz con aparatos electrónicos sino como interfaz con otras personas, y es como "no sabía que este trasto podía hacer eso" (y hubieron varios ejemplos más de este tipo de cosas). También me dio la sensación de que la charla moralista era un poco "en tu cara" en ocasiones. El empresario corrupto del capítulo del restaurante, por ejemplo, era tan jodidamente malo que rozaba la parodia. Creo que había un momento en el que mencionaba que le gustaría comerse un bebé para poder sentir su superioridad ante el resto del pueblo llano.
También diré, como disclaimer (y probablemente este sea el problema al que se reduce el 90% de la cuestión, ¿para qué engañarnos?), que no suelo ser especialmente fan de las aventuras gráficas que no son humorísticas. Con esto no quiero decir que no me molen las historias serias (ni tampoco que todas las aventuras gráficas serias se vayan a llevar una C ya de cajón. Myst me gusta mucho, por ejemplo), pero en un tipo de juegos en los que el flujo de la narrativa ya sufre un poco porque te puedes quedar atrancado durante buenos ratos al no encontrar la solución a ciertos puzzles, si además no hay situaciones ocurrentes o simpáticas para aumentar algo los ánimos me acabo cansando antes de lo normal. Es un problema de gusto personal.
Igualmente una C no es un negativo en mi lista. Es simplemente decir que "soy neutral hacia este juego". Yo soy de los que en un sistema de valoraciones del 1 al 10 consideran el 5 como un aprobado (por los pelos, pero aprobado al fin y al cabo), y en lo personal creo que Technobabylon se merece más que un 5 de todas formas. Es un juego que personalmente recomendaría a los fans de las aventuras gráficas, siempre con el aviso previo de que el primer capítulo del juego es probablemente la parte más difícil, simplemente por el hecho de que es cuando tienes que meterte en el chip de la ambientación y empezar a comprender como funciona el "Wetware" y todas esas cosas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
2021 en retrospectiva - por lordlizard - 30-12-2021 15:47
RE: 2021 en retrospectiva - por Rosstheboss - 30-12-2021 22:09
RE: 2021 en retrospectiva - por walas74 - 31-12-2021 07:04
RE: 2021 en retrospectiva - por lordlizard - 31-12-2021 15:55
RE: 2021 en retrospectiva - por Eileen - 31-12-2021 09:01
RE: 2021 en retrospectiva - por walas74 - 31-12-2021 15:53
RE: 2021 en retrospectiva - por Cyberio - 31-12-2021 16:33
RE: 2021 en retrospectiva - por walas74 - 31-12-2021 17:27
RE: 2021 en retrospectiva - por JuanmaNPI - 31-12-2021 18:34
RE: 2021 en retrospectiva - por lordlizard - 31-12-2021 23:49
RE: 2021 en retrospectiva - por walas74 - 01-01-2022 05:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)