Listado de Metroidvanias recomendables
#6
Cita
Hace poco salió la colección de Castlevanias de la GBA, que contiene Circle of the Moon, Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow y Drácula X. Éste último no es un Metroidvania, pero los otros tres sí lo son. Aria of Sorrow en concreto me parece uno de los mejores de la saga.

Momodora: Reverie Under the Moonlight es otro Metroidvania cortito pero con un estilo muy marcado. Los personajes me recuerdan un poco a personajes de Touhou metidos en una ambientación a lo Bloodborne.

Hablando de Touhou, Luna Nights es un Metroidvania que enfoca su gameplay a la capacidad de la protagonista de detener el tiempo. No se necesita conocer mucho de Touhou para disfrutarlo puesto que la historia es lo de menos.

Deedlit in Wonder Labyrinth es un juego basado en la saga de manga/anime Record of Lodoss War, y parece influenciado por Castlevania: Symphony of the Night. Lo tengo en deseados y no lo he jugado aún, pero tiene buena pinta.

Y bueno, luego está el Bloodstained, el proyecto de Kickstarter de Igarashi. También he oido cosas buenas, aunque recomiendan no jugar al port de Switch. Todavía lo tengo pendiente así que no opino.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: Listado de Metroidvanias recomendables - por lordlizard - 10-10-2021 19:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)