Listado de Metroidvanias recomendables
#1
Cita
Con la salida del nuevo Metroid (que estoy disfrutando como un gorrino en el barro) he estado pensando que podríamos hacer en el foro un listado de los juegos del género que recomendamos para tenerlo a mano y tirar de él.

Empiezo con los primeros que se me vienen a la cabeza (dejado una breve argumentación en intentad no repetir):

- Ender Lilies: Quietus of the Knights. Juegazo que está entre lo mejor del género. Y eso que han salido estos años un montón de juegos destacables. Con un combate top y un diseño de niveles a la altira, Ender ofrece dificultad, diversión y una buena cantidad de horas de juego.

- Ori and The Blind Forest. Precioso en su estilo visual. Con algunos momentos verdaderamente memorables como cierta fase escapando de un árbol que se queda en la memoria de todo el que juega.

- Super Metroid. Se supone que es el mejor Metroid 2D (no he jugado a todos). Enrevesado. Difícil de explorar y de terminar. Con un diseño de niveles top.

- Blasphemous. Díselo artístico increíble en relación a los enemigos. Buena cantidad de contenido y extras. Falla en el backtracking pero muy recomendable.

- Guacamelee (el primero. El segundo no lo he jugado). Mucha personalidad y realmente divertido. No es demasiado complejo en su diseño de niveles pero tiene otras virtudes como su sentido del humor y los combates.


Seguramente añada Metroid Dread porque me está encantando. Dejo la lista abierta aunque tenga más para que la gente opine también.
(Ultima edición: 09-10-2021 21:38 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]


Mensajes en este tema
Listado de Metroidvanias recomendables - por chente - 09-10-2021 21:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)