Fantasian es el Dark Souls de los Final Fantasy y es una genialidad.
#3
Cita
Las postales que regala este juego...

[Imagen: cwHBybj.jpg]


Con esta música...



Con un diseño de niveles y unos pedazos de puzzles que son un placer para cualquier amante de la exploración. Y unos combates que están endiablados. Este juego por momentos es un 11/10.

 El juego tiene una progresión de dificultad bastante acentuada. Porque la Parte 1 es exigente pero sin pasarse (ademas de que te llevan un poquito de la mano y no cuentas con demasiadas opciones). La Parte 2 en cambio, ya con todos los personajes, tableros y límites desbloqueados, más otras opciones (cómo cambiar de personajes en pleno combate) más una completa libertad y una dificultad mucho más elevada el reto se multiplica por tres.
Y creo que es algo intencionado.

Me parece que es algo que aprendieron de Terra Battle 1. Saben que un juego difícil se puede hacer viral, en el sentido de generar comunidad y que esta se vaya ayudando entre sí. Y viendo que Sakaguchi ha estado subiendo videos/guías de cómo preparase y derrotar a jefes me parece que esa era la idea. Y me parece estupendo.

Y no solo tiene una dificultad exigente sino que es una experiencia bastante libre y "hardcore". En el sentido de que tienes que buscarte tu la vida para entender por donde van los tiros. El otro día estaba peleando con un jefe que me estaba dando por todos lados porque no para de llamar aliados todo el tiempo, te descuidas y en un minuto tienes diez minions dando por saco. No entendía que cojones tenía que hacer. Me pongo a mirar el tablero de cada personaje y con uno podía aprender la habilidad “Vacum” que tira una bomba en el centro del escenario y atrae a todos los enemigos ahí, así que la idea era hacer eso y empezar a darle por saco a todos al mismo tiempo. Pero claro, esa habilidad estaba en la otra punta del tablero, yo había ido por el otro lado del tablero así que tocaba retroceder y tirar para la esquina donde estaba esa habilidad. Si no te pones a rebuscar en el tablero en la vida vas a saber que existía. Y doy un ejemplo nimio de entre tantos, porque es así todo el tiempo. Por eso destaco que cada personaje sea “único” porque realmente hay que aprender a usarlos a todos. Cada personaje tiene un set de habilidades bastante particular y peculiar y hay que saber sacarle el jugo en cada contexto, no te puedes limitar a lo “básico” de ataques comunes o únicamente enfocarte en debilidades elementales. Porque así no llegas lejos. Te ponen todo el tiempo en una toma de decisiones que se disfruta muchísimo.
(Ultima edición: 25-09-2021 14:51 por Kaim.)


Mensajes en este tema
RE: Fantasian es el Dark Souls de los Final Fantasy y es una genialidad. - por Kaim - 25-09-2021 14:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)