Fantasian es el Dark Souls de los Final Fantasy y es una genialidad.
#1
Cita
Con permiso de Octopath Traveler, me parece el sistema de combate por turnos definitivo. Que este juego se quede en Apple Arcade sería una injusticia, no solo porque el juego merece más atención sino porque es un título que los hardcoretas del género MERECEN jugar. Este juego esta hecho para ellos.

Un sistema de turnos súper dinámico, lleno de QoL, estratégico hasta decir basta y un desafío que a más de uno está sacando de sus casillas. Más te vale hacer un uso correcto de tu equipamiento y “tablero de esferas” de cada personaje para las batallas contra jefes porque de lo contrario vas a durar un suspiro. Y también procurar planificar bien tu estrategia a seguir durante el combate y seguirla al pie de la letra porque un pequeño paso en falso en pleno combate va a significar que todo se vaya al diablo de un momento a otro. Los jefes no perdonan. El salto de dificultad qué hay con respecto a la Parte 1 es enorme. Se nota que aquello fue una toma de contacto en todo sentido, dificultad, opciones, etc.

Me encanta que cada personaje sea totalmente unico uno del otro. Por momentos parece esos ARPGs en donde controlar un personaje es un mundo de opciones completamente diferente a si manejas a cualquier otro. Bueno, es así pero en un juego por turnos. Aquí cada personaje está tan bien personalizado en batalla que su set de habilidades lo hacen único con respecto a otro personaje y como puedes cambiar y rotar de personajes en plena batalla (a lo FFX) te ves obligado todo el tiempo a explotar sus características rotando entre ellos, esto en los enfrentamientos contra jefes es algo esencial.

Ayuda muchísimo que cada personaje tenga su “tablero de esferas” individual y no sea uno solo compartido por todos. Esto hace que cada uno mantenga su particularidad y utilidad a lo largo de todo el juego y no terminen siendo todos una copia del otro.

[Imagen: fantasian_leo_growth_map.jpg]

Otra cosa que hace muy bien es que no se trata de grindear, de hecho, el juego no te permite farmear demasiado, te limita la experiencia (algo similar a lo que ocurría en Lost Odyssey) obligándote a que te pases los jefes usando la estrategia y no tirando de fuerza bruta. Y como cada jefe tiene su truquito y estrategia, lo recomendable es ponerse a pensar por donde tirar en el tablero de esferas (puedes volver sobre tus pasos en todo momento y optar por un camino diferente al que habías tirado en busca de una habilidad que te sea útil en ese momento). Además, explotar debilidades, debuffs al enemigo, buffear tus personajes, a veces tanquear, a veces ir ofensivo. En fin, ganar una batalla de jefe en este juego es una satisfacción como hacía mucho no tenia en un juego, especialmente si hablamos de RPGs por turnos.





El Final Fantasy con mejor sistema de combate de la historia. He dicho.


Podría pasar horas escribiendo acerca de todo lo nuevo que propone y lo bien que lo ejecuta. Lo interesante del sistema de Dimengeon, el apuntado en los ataques, el uso de área en el combate, las nuevas habilidades que propone y como obliga a usarlas. Pero realmente espero que el juego salga en consolas y PC y que cada uno de los amantes de este género lo pueda descubrir por su cuenta, porque no tiene desperdicio. Un RPG clásico pero moderno, nuevo pero familiar. Se nota que lo crearon con el lema “tomemos a FFVI y tratemos de potenciarlo con las mejoras y los avances tecnológicos de hoy en día”. Es un RPG muy depurado.

Y eso hablando del combate. Si nos ceñimos a la estructura jugable, está Parte 2, es coger el Mundo de la Ruina de FFVI y recrearlo a lo bestia. Libertad, reclutamiento de personajes, varios arcos arguméntales por personaje, contenido opcional por un tubo, muchísimo por descubrir.
(Ultima edición: 07-09-2021 17:21 por Kaim.)


Mensajes en este tema
Fantasian es el Dark Souls de los Final Fantasy y es una genialidad. - por Kaim - 07-09-2021 16:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)