[Ronda de análisis] Monster Hunter Stories 2
#1
Cita
Hobby Consolas - 80

En definitiva, nos encontramos ante un juego notable que convence en términos generales. A nivel audiovisual, esta secuela es sobresaliente, el combate por turnos solventa los errores cometidos en el diseño del mundo, los toques roleros "old school" se sienten bien y el multijugador añade una capa extra de contenido.

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin puede pecar de continuista en algunos apartados y no logra solucionar aspectos negativos de la primera entrega, pero es una aventura sólida, distinta dentro de la saga y que cuenta con alicientes suficientes como para darle una oportunidad.

El cómo y el cuándo depende de vosotros. Capcom ha querido rendir un bonito homenaje al monstruo insignia de esta saga y nosotros solo nos podemos hacer eco de las palabras del bueno de Navirou durante toda la aventura: It's time to Ride on!!!

3D Juegos

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es primero una adaptación súper acertada de los juegos tradicionales al formato JRPG, y segundo, un juego que se sostiene muy bien por sí mismo. Con sus más y sus menos, la historia se disfruta mucho gracias a unos personajes muy expresivos y unas cinemáticas muy cuidadas; además de una fantástica localización al castellano. El sistema de combate se siente genial, cortando el tedio de subir de nivel hasta mínimos lógicos y priorizando el aprendizaje o la selección de compañeros por encima de las estadísticas. No todo es perfecto, claro, así que en el futuro deberá esforzarse por reducir las misiones "de relleno" en la campaña principal, mejorar las guaridas de monstruos y pulir el apartado técnico. Pero el conjunto es sobradamente disfrutable.

Vida Extra

No te sabría decir cuánto tiempo llevaba buscando un RPG de carácter japonés que me apasionase. Que me enganchase con fuerza y me tuviese jugando hasta que la batería de mi Switch pidiera clemencia. Hoy me complace confirmarte que he encontrado ese juego. Su nombre es Monster Hunter Stories 2 y tengo claro no es un romance de verano: se ha posicionado merecidamente entre mis JRPG favoritos.

Capcom vuelve a lucirse con su saga estrella con una aventura imprescindible y un enfoque diferente que le sienta de maravilla. Reteniendo lo esencial, y llevando desde ahí al jugador, al apasionado por los JRPGs y a aquellos que enganchan una cacería épica con la siguiente, a una historia con personajes que tienen mucho que aportar, una historia de corte clásico y unos paisajes de auténtico ensueño.

Y es que el modo en el que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin te invita a perderse, curiosear o acumular recursos y niveles o te permite ir directamente al siguiente tramo de la historia debe sentar nueva cátedra.

¿Lo mejor? Como ocurre con Monster Hunter Rise, el lanzamiento es solo el principio: a lo largo de los próximos meses la propuesta de juego se irá redondeando con nuevos contenidos, monstruos y desafíos. Elevando la rareza de las criaturas y añadiendo nuevos quests y encargos. Dándonos nuevas excusas para seguir estrechando vínculos con nuestros monsties.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es, por derecho propio, uno de los RPGs imprescindibles de Nintendo Switch y hará las delicias de los apasionados por el rol Made in Japan de PC. Además, claro, de aquellos jugadores de escritorios que le han dedicado incontables horas a Monster Hunter World. Y, en el proceso, es la demostración definitiva de cómo expandir el universo y el propio legado de una saga de culto, como es Monster Hunter, saliéndose por la tangente.

Eurogamer.es

Es cierto que el juego comete errores, pero también que pesan más los aciertos y que resulta difícil no ver el potencial de la fórmula. Tocará pulir ciertas cosas, pero creo que hay algo aquí y que merece la pena seguir intentándolo, ni que sea por probar hasta donde puede llegar un Monster Hunter Stories que se atreva a serlo de verdad, a cortar lazos y seguir su propio camino. En lo personal creo que debería ser el del JRPG de verdad, comprometido con su mundo y con su argumento, porque diría que el simulador de cazar monstruos y fabricar espadones lo tenemos más que cubierto. Mientras no se tome esa decisión, la subsaga seguirá siendo lo que es ahora: uno de esos episodios en los que el guaperas del instituto se cita con dos chicas en el mismo baile y acaba por no hacerle caso a ninguna, y una de esas versiones a ritmo de bachata de grandes clásicos del rock 'n' roll. ¿Entretenidas? Sin duda, pero al final solo consiguen que eches de menos la grandeza del original.

Area Jugones - 8.2

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es, en resumen, una propuesta interesante tanto para los jugadores de Monster Hunter como los de Pokémon. Capcom fusiona a la perfección ambos conceptos en un producto con un mayor énfasis en la historia no tan prominente en ambas franquicias, y en el que algunos detalles le privan de ser uno de los juegos más destacados de todo 2021.

IGN España - 8

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin amplía y mejora lo visto en la primera entrega, con un apartado visual más maduro y pequeñas modificaciones en las batallas. Extremadamente profundo, más de lo que pronostican sus primeras horas, con unos combates por turnos magníficos y la capacidad de engancharte sin remedio a la obtención de nuevos Monsties si eres capaz de entrar en su dinámica, pues requiere de cierta predisposición del jugador. Una estupenda manera de percibir desde otra perspectiva el universo de Monster Hunter. Tened en cuenta los problemas de rendimiento de Nintendo Switch, eso sí.

Meristation - 7.8

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es, con todo, un buen JRPG; tanto por su sistema de progresión como por lo mucho que mejora la fórmula vista en la obra original. Es más videojuego. La cantidad de horas de contenido por delante es abrumadora, máxime si sumamos las submisiones, el endgame, el componente multijugador online o el mero placer de crear nuestras propias armas y armaduras. Como en la saga clásica. El peor enemigo del título es su estructura, excesivamente repetitiva y con un esquema de avance al que las horas de partida le pasan factura. Sus problemas técnicos lastran que pueda aspirar a más; por suerte, Capcom se ha volcado con el apartado audiovisual, dotando a este proyecto de unos valores de producción para quitarse el sombrero. Divertido, ameno, fresco, puro. La saga Monster Hunter, convertida en JRPG por turnos. Y se siente como pez en el agua.

Vandal - 8

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es un notable JRPG con el que nos lo hemos pasado genial y que nos ha dejado muy buenos momentos. Sí, le cuesta demasiado arrancar, pero una vez lo hace y pilla ritmo no para de mejorar hasta llegar al final, convirtiéndose en una aventura muy amena y entretenida que bien merece la pena a poco que nos atraiga este universo tan único y especial. Muy recomendable.


Mensajes en este tema
Monster Hunter Stories 2 - por Antares - 07-07-2021 17:19
RE: Monster Hunter Stories 2 - por Antares - 07-07-2021 17:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)