Permitid que me desahogue -un mal día de trabajo...
#1
Cita
... o mas bien un par de meses malos.

Antes de nada, soy maestro de primaria. Y antes de que nadie piense que antes de quejarme en un trabajo así debería "sufrir un trabajo de verdad" comentar que he tenido todo tipo de trabajos sufridos desde camarero mas de 12h diarias sin contrato para cobrar 700€/mes hasta vendedor del Game que en Navidad es trabajo de riesgo pasando por el MM en días sin IVA o en una breve aparición de expendedor de gasolinera por comentar solo algunos.

Y curiosamente los trabajos que yo considero mas duros que he tenido no son esos de dureza física sino los de dureza "psicológica" pues uno se acostumbra a correr horas al día o hasta te acabas riendo de la gente que te agarra del brazo desesperada el día 5 de enero como si fuese un apocalipsis zombie jejeje Pero un trabajo de administrativo que tuve y éste han hecho como pocos que me plantee dejarlo todo.

Soy interino con vacante, doy inglés y música bilingüe y es mi primer año y supongo que estoy pagando la novatada. El tema es que los niños me toman por el pito del sereno, tengo que estar constantemente poniendo orden y algunos es que ni paran en su sitio y ni se callan aunque esté en ese justo momento mirándolos y diciéndoselo.

He probado todo lo que se me ha ocurrido.

- Primero, castigar, solo lo hice un par de semanas pero con nulo resultado mas allá de que se me hayan echado padres indignados encima por poner a su hijo con la silla en un rincón cara a la pared -curiosamente otros compañeros hacen ésto y no les han dicho nada-.

- Segundo, he probado a intentar tenerlos constantemente ocupados pero tampoco funciona porque simplemente aunque sigas dando clase quitando a cuatro gatos el resto siguen hablando con el compañero y punto.

- He probado lo de quedarme callado hasta que se callen... nada, como si quiero estar media hora observándolos, siguen a lo suyo. Consecuencia tanto alumnos como padres luego se me echan encima diciendo que no hago nada en clase y se aburren y no los motivo... ok.

- He probado a motivarles haciendo actividades distintas y mandando, el día que no había forma de dar la clase, algún trabajo buscando la forma de qeu no sea teórico y rocoso sino ameno... consecuencia los padres se me han echado encima diciendo que aquella película para mayores de 7 años no era adecuada para sus hijos de 11 años que se iban a pegar una semana sin dormir... eso si luego todos tienen el Call of Duty... vale, ok... Am, y que si iban a tener que hacer un escrito por mandar que vean esas cosas tan violentas...

- He probado pues a mandar un trabajo normal y corriente de los de toda la vida cuando tanto follón y jaleo constante ha hecho que no pueda terminar la lección y al menos que así estudien en casa en grupo... consecuencia los padres incluso por la calle abordándome que no estaban de acuerdo con eso y que vaya cosa les he mandado que al final lo hacen ellos y tal...

- He probado lo clásico, estar toda la clase cada 5 minutos callándolos levantando la voz para que me escuchen, o dando un golpe en la mesa -uno cada 5 minutos, claro-, o con la "clave" -instrumento musical, el palo vamos- en la pizarra. Como consecuencia los padres diciéndome que tengo a los niños cohibidos. Mi respuesta fue un sencillo que si estuviesen cohibidos no tendría que levantar la voz pero bueno...

- He probado a ir uno a uno callándolos, niño sientate bien, niño date la vuelta, niño deja de hablar que te estoy viendo... cuando llego al final el primero está otra vez y vuelta a empezar en un agotador ejercicio para conseguir momentos para poder avanzar.

Total que ya ni castigo, ni mando trabajos, pero me pego el día "ssssht, venga seguimos, venga un momentín"... El otro día los niños diciendo que era el "mejor maestro que tienen" y al siguiente cantándome "ese profe como mola...etc" lo cual traduzco en "a ti te toreamos mientras el resto nos tienen tiesos"... Y hoy otra vez otros padres en una reunión con el tutor que si soy "muy serio", "muy duro" y que uno ha sacado un notable y no un sobresaliente según él porque en el examen estaba nervioso por ser conmigo y no podía pensar con claridad... Que cambie mi actitud o tendrán que protestar...

La respuesta de la tutora ha sido un simple que todo lo que yo he hecho alguna vez lo hace ella siempre y con mas frecuencia. Es mas, me consta que es así normalmente... pero eso si a nadie le dicen ni mu, están muy contentos con todos, pero yo soy motivo de debate constante en los corrillos de madres y padres a lo que la tutora de marras me ha dicho que no me complique, que pase cuatro kilos... pero me da pena pensar que hay algunos -aunque pocos- que si se portan bien, tienen ganas de aprender, y no pueda dar una clase y no pueda sacar lo mejor de ellos...

En fin ¿consejos? Porque hoy vengo con ganas de irme a casa tras tantos años peleando y renunciando a otros trabajos para poder ser maestro... No se si es que soy un serio, sieso y malafollá y no me doy cuenta; si es que tengo que pasar cuatro kilos y si no se callan y no me dejan dar la clase no avanzar y punto..., si siempre es así -porque no hago nada que no me hayan aconsejado o hagan compañeros en éste u otros colegios y a nadie le han dicho nada- o si simplemente es que soy gilipoyas y se me nota en la cara y soy el divertimento nuevo del pueblo... o que son las madres de aquí las que son para darles de comer a parte que también puede ser, claro...

Un saludo y perdón por el desahogo por otro lado.


Mensajes en este tema
Permitid que me desahogue -un mal día de trabajo... - por JuanmaNPI - 22-10-2012 21:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)