[Microsoft] Phil Spencer sobre la compra de Bethesda: exclusivos donde esté disponible Game Pass
#9
Cita
Los próximos exclusivos de Xbox podrían usar el motor idTech

Como bien sabéis los amantes de Microsoft en general y de Xbox en particular, durante la tarde de ayer tuvo lugar un evento de transmisión en directo en el que la compañía de Redmond celebró la adquisición de Bethesda. Y en la charla, pudimos escuchar a algunos de los genios detrás de los estudios de Bethesda que ahora pasan a formar parte de la familia Xbox.

Pero, como no podía ser de otra forma, también estaba presente el jefe de la división, Phil Spencer. Y este comentó algo que pudo pasar desapercibido en un primer momento, pero que supone una noticia muy interesante con respecto al futuro de esta nueva unión. Básicamente, Spencer confirmó que, a partir de ahora, los estudios internos de Xbox podrían usar el idTech de Id Software.

Las declaraciones de Spencer, que tuvieron lugar en la charla que todavía podéis ver, fueron transcritas al completo por Wccftech. A continuación podéis leer qué es lo que dijo el jefe de Xbox exactamente:

"Cuando piensas en la capacidad de id Software y en ellos colaborando y hablando con The Coalition y 343 Industries, y solo en el espacio de disparos en primera persona / tercera persona que tenemos, los estudios que están allí, creo que es una capacidad increíble.

La otra cosa de la que realmente no hemos hablado es el futuro de idTech y qué podría significar eso dentro de Xbox. Obviamente, ya sabes, tenemos un montón de estudios haciendo un montón de trabajos diferentes. Me encanta la forma en que Marty Stratton habló sobre cómo han colaborado con nuestros estudios Bethesda en idTech y solo pienso en eso al siguiente nivel. Por ejemplo, ¿qué podemos hacer dentro de nuestra organización con idTech, que es uno de los mejores motores de juegos del mundo, y que se ha convertirlo en una herramienta que muchos desarrolladores puedan usar para hacer realidad su visión?
".

Es complicado saber cómo se usará este motor en el futuro de los Xbox Game Studios, cuándo podría suceder, o qué estudios internos de Xbox lo utilizarán realmente. Sin embargo, sí resulta interesante recordar que, por ejemplo, The Coalition utiliza Unreal Engine para la saga Gears. Por lo tanto, no sería nada descabellado que pudiera pasarse al idTech.

Fuente


Mensajes en este tema
RE: Phil Spencer sobre la compra de Bethesda: exclusivos donde esté disponible Game Pass - por Antares - 12-03-2021 16:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)