[Nintendo] La Organización Europea de Consumidores pide a la UE investigar a Nintendo
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Tras haber recibido y analizado más de 25.000 quejas de jugadores de varios países de la UE, la Organización Europea de Consumidores ha pedido a la Comisión Europea abrir una investigación formal contra Nintendo centrada en el drift de los Joy-Con. Según la petición de la Organización, el mal funcionamiento de los controles violaría la ley que evita la obsolescencia prematura de los aparatos, así como la que obliga a informar sobre posibles fallos de los productor de manera honesta, ambas recogidas en la Directiva de Prácticas Comerciales de la UE.

«Los consumidores asumen al comprar un producto que este durará un periodo de tiempo apropiado, según expectativas realistas y justificadas, y no tener que pagar por repuestos caros debido a defectos técnicos», ha comentado Monique Goyens, directora de la Organización. «Exigimos a Nintendo que proponga soluciones realistas para los cientos de consumidores afectados por este problema». Tal y como detalla la investigación realizada en los 25.000 casos denunciados, el 88% de los jugadores comenzaron a experimentar problemas en el funcionamiento de sus Joy-Con en un periodo de tiempo de menos de dos año desde el momento de compra. «Ha llegado el momento de frenar a las compañías que lanzan al mercado productos que se rompen demasiado pronto. Esta práctica crea una enorme cantidad de desechos electrónicos que violan el Acuerdo Verde firmado por la Unión. Para evitar esto, y ayudar a los consumidores a realizar buenas decisiones, queremos que sea obligatorio informar sobre la duración de los productos con antelación».  

El drift (o drifting) mencionado es un problema en el sistema de detección de movimiento en las palancas de los Joy-Con que causa que no podamos mantener el control de los personajes y que estos se muevan solos. Si la Nintendo Switch se encuentra en periodo de garantía, Nintendo Europa recoge y repara los mandos gratuitamente, tal y como obliga la legislación europea. Sin embargo, fuera de garantía, la reparación puede ser costosa.

La investigación de la Organización Europea de Consumidores se inició el pasado diciembre. De abrir su propia investigación y encontrar a Nintendo culpable, la Comisión Europea cuenta con potestad de multar a la compañía japonesa y de iniciar medidas de protección a los consumidores. Esta no es la única investigación que enfrenta Nintendo en relación a los Joy-Con, en este momento hay interpuestas dos demandas colectivas tanto en Canadá como en Estados Unidos por el mismo problema.

Fuente

 Yo los originales de la consola los tengo funcionando bien después de casi 4 años, pero uno de los amarillos que pillé después me lo tuvieron que arreglar dentro de garantía.

Un compañero de trabajo se ha tenido que arreglar él otro porque estaba fuera de garantía. Usó un kit que venden en aliexpress o amazon y no ha vuelto a tener problemas.


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La Organización Europea de Consumidores pide a la UE investigar a Nintendo - por zothenr - 28-01-2021 19:46

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