[Ronda de análisis] Ronda de notas de Cyberpunk 2077
#25
Cita
(08-12-2020 20:19)bloodybadger escribió:Sé que estamos en polos opuestos con esto Rivera, pero ¿por qué no crees que es mejor que cada uno escriba lo que quiera y dar la responsabilidad al lector sobre a lo que dar importancia? De hecho en este caso creo que destacar la explotación a sus trabajadores viene totalmente a cuento dados los trescientos millones de bugs con los que parece que ha salido al juego; podemos ignorar conectar los puntos y echarle la culpa al equipo de QA o podemos apuntar a lo evidente – el crunch pare peores juegos.

Si se empieza a poner la responsabilidad de las consecuencias que tienen estas prácticas en los responsables de las mismas, tal vez, sólo tal vez, las cosas cambien. Y si a la gente le da lo mismo la salud de la industria y de quienes la componen, quizás lo hagan por tener mejores juegos.

Porque no somos libres de escribir lo que queramos en función de en qué escenario lo hagamos. Yo cuando me pongo el Movistar (por poner un ejemplo tirando hacía lo mío) para que un ex-jugador me analice una jugada de fútbol y me diga las claves de por qué un futbolista no sigue la marca de un rival o se coloca mal en una estrategia y por qué el equipo encaja un gol, lo que no puedo esperar es que el tío me suelte que el entrenador echa horas extras sin cobrar o que en la directiva hay un ladrón o un explotador. Es irrelevante y no toca.

Un análisis que al final va a tener un recuadrito en el que pone "lo mejor del juego es esto, y lo peor es aquello", que va a resumir un "mola o no" en un número, no puede entrar en si el jefe del estudio es mala gente, o si el electricista de la oficina cobra en negro.

A mí no me importa si se hacen 50 reportajes o artículos denunciando esto, pero no toca dentro de un análisis que va a dedicar todo a finalizar en si este nuevo juego es bueno o no, pensando en que el lector tenga un poco más claro si merece la pena o no.

Es que lo veo como lo más simple del mundo; a la pregunta "¿Es CB2077 un buen juego?", la posible respuesta es muy clara y no va de condiciones laborales de 14 señores a los que el que me tiene que responder ni conoce. Cuando le pregunte por cómo trabajan, entonces que me hable de ello y no de "el juego es bueno", digo yo.


Mensajes en este tema
RE: Ronda de notas de Cyberpunk 2077 - por Tas - 09-12-2020 12:40
RE: Ronda de notas de Cyberpunk 2077 - por Rivera - 09-12-2020 09:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)