[Ronda de análisis] Ronda de notas de Cyberpunk 2077
#24
Cita
(08-12-2020 21:16)[DNC] escribió:Metiéndome un poco en la conver, el tema de la prensa hablando de crunch, sabiendo como se mueve la prensa en sí, me resulta gracioso e hipócrita por parte de la misma.
Yo creo que si le preguntas a cualquier redactor de un medio serio cuánto cobra, y cuántas horas ha tenido que echar en fin de semana o en su tiempo libre para llegar a tiempo a ciertas reviews y ser los primeros con el link arriba para que el SEO les favorezca, seguramente echen las mismas o más horas que estos pobres desgraciados de CDProjekt.
Y como dices, si el crunch pare peores juegos, ¿no puede parir peores reviews también? Es que mismamente, se están empezando a ver auténticos despropósitos de la review de Gamespot, por ejemplo. Y lo dicho, todo ello dentro de un contexto de hipocresía por parte de ciertos directores de revista dando luz verde a estas críticas cuando ellos tienen el látigo igual o más curtido que los polacos.

Vamos, a mí no me parece el sitio la review, es algo que creo que se tiene que denunciar aparte, pero si lo hacen, al menos que lo hagan aquellos que puedan decirlo mirándose al espejo. Que por desgracia no sé que está peor, si desarrollar en un estudio bajo crunch, o ser periodista de videojuegos cobrando poco, currando mucho, y encima palmando pasta cada vez que toca nueva generación.

Tienes absolutamente toda la razón en lo que dices respecto al crunch, cómo trabaja gran parte de la prensa y que su práctica pare peores reviews. No creo que su crítica sea excluyente de la review de todas formas, pero sí que estoy de acuerdo en que es hipócrita cuando la misma publicación empuja a su práctica y en el caso de este juego es sencillo haber caído en ello – sólo nos queda confiar en que aquellos que hayan criticado el crunch hayan sido consecuentes.

Que la prensa del medio tiene un problema grave está claro, y al final todo se reduce a lo mismo, cómo la industria se retroalimenta de su propia cultura tóxica en todos los ámbitos: el chaval quiere hablar de videojuegos y lo hace gratis, basándose en lo que ha crecido leyendo (a otros chavales como él), el equipo es por supuesto suyo, las distribuidoras mandan copias tarde para forzar este tipo de situaciones en lanzamientos grandes... Por eso me molesta cuando luego aparecen analistas iluminados a denunciar mala praxis de compañeros tras ver un vídeo de GameSpot sin haberse pasado el segundo curso de That’s English y cayendo sin apologías en “no ha jugado lo suficiente” a pesar de haberle metido más de 50 horas al juego. Eso es bastante ruin, pero claro, Gamespot es el medio famoso que le ha cascado un 7. La cultura tóxica que se retroalimenta de sí misma. Por ello es importante que la manera de consumir del medio cambie, y es importante también tener clara la visión de lo que es el medio para cada uno: mientras que unos ven las reviews como guías de compra, otros opinan sobre las sensaciones que les suscitan, y donde unos creen que se ha de exigir que un “analista” se recorra todo el sistema de crafteo para dar su opinión de experto, otros creemos que el mero hecho de que alguien haya omitido ese sistema completamente por resultarle innecesario da una información tan interesante o más que lo anterior.


Mensajes en este tema
RE: Ronda de notas de Cyberpunk 2077 - por bloodybadger - 08-12-2020 23:14
RE: Ronda de notas de Cyberpunk 2077 - por Tas - 09-12-2020 12:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)