[Sony] Jim Ryan: PS Studios ha crecido de forma orgánica y no mediante grandes compras
#9
Cita
(31-10-2020 10:13)issus escribió:Que yo sepa, Sony no fundó, sino que compró a:

Poliphony
Imsomniac
Guerrilla
Naughty Dog
Psygnosys

Ninguno de esos estudios fue fundado por Sony, sino que fuereon adquiridos.

En todo caso, me importa bastante poco, ¿Qué  me importa a mi cómo se financien o creen los estudios en  qué me beneficia o perjudica que lo funden o lo compren?

Pues es bastante sencillo. La relación de Sony con los estudios que termina comprando es ir de la mano de forma exclusiva para sacar cosas que de otra forma no fuese posible y terminar juntos porque así pueden meterles más pasta, como ha sido el caso de Insomniac y lo que vamos a ver a partir de ahora con Spider-man MM y cualquier otra cosa que saquen, tras llevar desde PSX con Spyro trabajando el 95% de sus juegos de forma exclusiva con ellos (solo Fuse y Sunset Overdrive han salido fuera, que yo recuerde). Lo mismo va a terminar pasando con Bluepoint que con el apoyo de Sony pasó de hacer remasters simples en PS3 a hacer los remakes estos que están viendo con SOTC y Demon's Souls. Es decir, Sony cuando compra es para hacer que esos estudios suban un par de peldaños su escala de producción a costa de ser exclusivos.
Con Microsoft y sus compras, si eso se mejoran estructuras online (como en Minecraft), pero en general los estudios siguen igual lo único que ya no sacan cosas en Playstation, como va a pasar con Bethesda. Elder Scrolls 6 o Starfield van a salir igual con compra o sin compra, la diferencia es que no van a pisar una plataforma concreta.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Jim Ryan: PS Studios ha crecido de forma orgánica y no mediante grandes compras - por [DNC] - 31-10-2020 13:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)