¿Videojuegos que muestren cultura o historia en España? (TFM)
#13
Cita
@[DNC] sería una forma de aproximación. Como digo no tiene por qué ser un juego en plan "tomad niños liaros a jugar", es un aula a fin de cuentas, es usar un juego pero cogiendo lo que interese, seleccionando, adaptando y controlando. Como se debe hacer con una película (les puedo poner un fragmento de "El laberinto del fauno" pero obviamente ponerles la película completa no sería adecuado al nivel, ni tampoco sería pedagógico, no se trata de eso) o un libro pues igual con un videojuego.

Blasphemous es poco adecuado a esa edad* pero puedo mostrarlo y hablar de él de esa forma.

*Luego en casa los juegan, que yo a veces he puesto fragmentos de videos o películas que no podría poner en clase completos, y luego me entero que han llegado a casa corriendo y los han visto completos y tan felices. Pero si yo hago eso en clase no falta el padre que me dice que es que le puesto a su hijo algo para mayores de 13 años (cuando luego en casa ven It, Juego de Tronos, juegan a los CoD y al Doom... etc, pero en casa, en clase si lo haces te buscas un problema).


Mensajes en este tema
RE: ¿Videojuegos que muestren cultura o historia en España? (TFM) - por JuanmaNPI - 25-10-2020 13:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)