¿Videojuegos que muestren cultura o historia en España? (TFM)
#10
Cita
(25-10-2020 12:57)JuanmaNPI escribió:La inquietud que comentas pude comprobarla reiteradamente "in situ". Yo opinaba igual, pero la experiencia me ha mostrado que precisamente a la edad objetivo (Primaria) los niños aceptan sin problemas juegos de los 70, 80 y totalmente arcaicos. Es algo más tarde, en la adolescencia, cuando establecen de forma rígida "lo que mola" y lo que les da vergüenza ajena. Para alumnos de 15 años mostrar un juego de los 80/90 es un problema al comienzo (al final si lo planteas bien en el aula puedes hacerlo, pero es más difícil), pero con niños de primaria aunque parezca mentira, suelen ser mucho más abiertos aún.

El tema que comento no va por el miedo a acercarse a cosas arcaicas o que prefieran jugar a lo que está de moda. Hablo de que esas aventuras de antaño dejaban mucho que desear a nivel jugable. Son muy difíciles de resolver, a veces tienen puzles sin lógica clara, a veces tienes que adivinar una palabra o expresión exactas. No piensan en el jugador novato y no tenían apenas "testeo". Son juegos que hoy en día no pasaría ningún filtro de diseño de juego moderno. Aparte de, como digo, las limitaciones técnicas. Prueba a teclear deprisa en un Spectrum y verás lo que pasa: se te come letras.
 
(25-10-2020 12:57)JuanmaNPI escribió:No obstante en el TFM parto de dichas aventuras como opción para pasar a comentar las aventuras gráficas como más fáciles de utilizar no solo porque sean algo más avanzadas, sino porque requieren un conocimiento menor del la lengua a aprender. Una aventura conversacional te da fallo si pones una sola letra mal en la oración, pero una aventura gráfica te da las acciones e interactúas, o te da las opciones de diálogo directamente. Trabajas con el lenguaje de forma más guiada.

Vale, pensaba que el tema estaba más enfocado al idioma.
 
(25-10-2020 12:57)JuanmaNPI escribió:Sé que hay actualmente, sobre el otro punto que comentas, una corriente de aventuras conversacionales mucho más amplias que las de antaño,pero no sé si hay algún proyecto ambientado en España o que toque algo de la cultura o historia españolas. Estoy bastante perdido en el tema.

Si el tema es la cultura, ahí no sé muy bien qué sugerir. Pensé en Blasfemus, y después se me acabaron las ideas. ¿Torrente el juego?

Por cierto, pregunta al foro: ¿soy el único que no tiene ni idea de lo que es TFM? Y no me mandéis a Google.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: ¿Videojuegos que muestren cultura o historia en España? (TFM) - por Ricardo - 25-10-2020 13:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)