[Microsoft] Retrocompatibilidad en Xbox Series: AutoHDR, más resolución y 60FPS en algunos juegos
#2
Cita
Buenas,

Me vais a perdonar el reduccionismo que me voy a marcar, pero coger un juego "SDR" y meterle un "HDR" inventado parece más bien como coger un juego o película SDR y poner la tele en modo "dinámico".

Curiosamente lo que en su día se decía que era una barbaridad porque exageraba contraste y colores y lo puro y el cine era verlo todo más homogéneo sin tantísima diferencia entre el brillo y el negro... ahora es lo que se lleva.

Y sí, sé que un HDR "real" destaca en brillo lo que el director de fotografía quiere destacar y pone negro-culo-de-orco lo que le interesa. Pero como pasó con el 3D en su día hay muchos que por apuntarse a la moda ponen el "filtro HDR automático" y parece simplemente eso, el modo dinámico de la tele del que tanto se renegaba.

Luego llega un pedazo de director de fotografía como Roger Deakins y hace un HDR poco extremo en Blade Runner 2049 porque es lo que su cinta pide, y salen vídeos de "expertos" diciendo que es un PseudoHDR porque no llega a los valores extremos de nits que se permiten quedándose a medias, cuando es algo totalmente deliberado porque el hecho de poder llegar a 1000 nits o 4000 nits incluso no significa que por tripas tengas que hacerlo, si él para su película pensó que 500nits era lo máximo que quería poner, es lo correcto.


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RE: Retrocompatibilidad en Xbox Series: AutoHDR, más resolución y 60FPS en algunos juegos - por JuanmaNPI - 13-10-2020 18:58

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