[Sony] Sony: el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PS
#13
Cita
(18-09-2020 12:02)bloodybadger escribió:Creo que al mencionar de nuevo lo poco que vende Xbox lo estás viendo desde una perspectiva clásica de la industria Rivera, cuando MS precisamente lo que busca con el Game Pass es romper el statu quo actual de la industria o al menos desmarcarse y abrirse su nuevo espacio. La idea no es suscribirse al Game Pass para “jugar a Halo”, sino suscribirse para “jugar a algo”. Por supuesto que los modelos de streaming nos han enseñado que un Juego de Tronos atrae seguidores a la plataforma y MS bien haría en encontrar algo así para catalizar su servicio, pero hay que mantenerlos con contenido, que es lo que está haciendo Netflix – de ahí la pregunta de si MS está preparando suficiente contenido para mantener la base y hacerla crecer o se está quedando corto.

Otra cosa importante es que el público objetivo principal de la plataforma puedes no ser tú ni el forero medio, que por lo general se trata de “gamers” con una visión de la industria muy enraizada – cuando sacas la consola “de nueva generación” con las specs más bajas del mercado a $25/mes con Game Pass no esperas atraer a esas personas, buscas otro perfil. Eso y que, sobre todo, el endgame no es vender consolas, es vender Game Pass, donde sea, y eso incluye móviles, tablets, teles, lo que haga falta, algo a lo que aún le quedan años por normalizarse pero donde MS puede adelantarse a su competencia (más Google y Amazon que Sony) utilizando las consolas, por ser la plataforma clásica donde jugar a videojuegos, como caballo de troya. Y como nota aparte que no sé dónde meter, si la nueva norma de los precios es realmente 80€, la percepción de Game Pass va a salir reforzada ante el público.

En cuanto a lo de regalar el Pass, tendemos a pensar que lo que hacemos nosotros y vemos en los foros es lo común, pero no creo que la gente que tiene Game Pass con los chanchullos a 1€ sea la norma, sin embargo otro tema es ver qué pasará ahora que sale de beta en PC y a cuánta gente pierden con la subida a 10? euros.

Los chanchullos a 1€ no son ningún chanchullo. Es la oferta que tienes por defecto cada vez que no estás suscrito. A mí me regalaron 3 meses de pass en marzo cuando me compré la gráfica nueva. Al canjearlos, me dieron la oportunidad de pillar otro mes más gratis si metía mi tarjeta de crédito en el acto. Y a eso, súmale que si hacía upgrade de pass a Ultimate por 1€, me daban OTRO mes más. 5 meses por 1€. Bien. En agosto, a principios, se me acabaron esos meses de pass. No estaba en casa así que no renové. Volví de vacaciones y salió el Flight Simulator así que dije, voy a ver cuanto me cuesta un mes, que así lo pruebo. Oh, sorpresa, 17 de agosto, oferta de primer mes a 1€. Desactivé la renovación automática porque no me interesaba. Adivina quien tenía hoy oferta de un mes a un euro otra vez.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Sony: el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PS - por [DNC] - 18-09-2020 13:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)