[Debate interesante] Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad?
#39
Cita
(31-05-2020 13:44)Rivera escribió:El problema Ricardo es que los selectores adulteran en muchos casos. Puedes llevar jugando 50 años que si un FPS al ponerlo en difícil lo que haces es que el mismo script de mate de un tiro y tú tengas que pegarle 14, pues no ni un reto, ni divertido.

En un DLC de Dark Souls II hubo quejas por la dificultad. Era más difícil y al mismo tiempo no respetaba el espíritu que dices. ¿Por qué? Porque más de uno consideró que meterte 4 enemigos en una sala de 3x3 no es divertido ni es un desafío, es más que nada un salto artificial.

Yo en la mayoría de casos prefiero no tocar nada y jugar tal como viene. Porque lo que me suelo encontrar es que si me parece fácil o difícil y lo quiero cambiar, dicho cambio me lleva a algo adulterado para arriba o para abajo, pero que no se siente natural porque no deja de ser un ajuste numérico en muchos casos.

Yo discrepo con eso... los juegos tal como vienen en dificultad normal por lo general están chupados. Y ponerlo en una dificultad  más alta hace que muchas de las mecánicas del juego tengan sentido y en normal no lo tienen.

Por ejemplo Doom Eternal lo estoy jugando en ultraviolencia... y cada zona de enemigos tengo que repetirla unas cuantas veces hasta que más o menos aprendo donde están los items, veo donde están los barriles explosivos para no acercarme o aprovecharme de ellos, me exige a quemar a los enemigos para conseguir armadura, serrarlos para conseguir munición.... en cambio en normal no hace falta casi nada de eso... te lo pasas probablemente a la primera sin ser consciente ni de lo que había en esa zona.

Y puedo poner más ejemplos... los Halos en normal me parecen ridículos... del palo de que te están disparando y se te recarga el escudo antes de que te maten. En cambio en heroico y legendario muchos aspectos del juego cobran sentido y no da igual como lo hagas.

Los Gears tres cuartos de lo mismo... en normal es un paseo que no te obliga a hacer nada especial ni buscarte la vida aprovechando las diferentes armas que te da el juego. En dificultad elevada es otro rollo completamente distinto. En locura a mi me parece que se pasan un poco, pero vaya, que esa dificultad no es para mi y punto. Igual que la dificultad fácil.

Ahora bien... que considere que Halo o Doom deberían tener sólo la dificultad por defecto y que fuese la que a mi me gusta, pues ni de coña. Ya puedo jugarlo en las que si disfruto y si alguien quiere jugarlo en normal o en fácil pues que lo disfrute como a él le gusta. No me siento superior porque me guste que los juegos tengan un mínimo nivel de reto siempre que el juego me permita jugarlo como a mi me gusta. Ni me siento inferior porque considere en juegos como Sekiro preferiría que hubiese alguna concesión para los que no nos los conseguimos pasar.

Llevo dos generaciones empezando todos los juegos en la dificultad más alta o la anterior... y raro es el juego que la bajo. Y como he dicho muchas veces, me considero bastante manco, pero me gusta que cueste avanzar. Y las únicas dificultades que veo descompensadas son de normal hacia abajo, por lo que he puesto, que muchas de las mecánicas jugables dejan de tener sentido.
(Ultima edición: 31-05-2020 14:06 por Cikio.)


Mensajes en este tema
RE: Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad? - por Cikio - 31-05-2020 13:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)