[Debate interesante] Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad?
#12
Cita
(30-05-2020 18:07)[DNC] escribió:A mí es que lo de que hay que buscar vender más y por tanto dar opciones es lo más sensato, no me parece que sea una verdad irrefutable, sino más bien lo contrario.

Si Demon's Souls, el día 1 que salió, sale con selector de dificultad y lo que hoy en día conocemos como su estándar fuese el modo difícil, teniendo en cuenta todas las asperezas que tiene, por muy bueno que sea el diseño y el universo, al juego ese no se le daba el mismo bombo que se le dio a posteriori y que ayudó a que Dark Souls lo petase, pero ni de casualidad. La dificultad en sí misma es un elemento que tiene su marketing, un marketing distinto al que alcanzan con otros juegos, y si con la aventura 3D media de la gen pasada no llegaban a X jugador, igual con un juego que clama "prepárate a morir" sí.

Mismamente, el youtuber Acre, ahora centradísimo en los juegos de From Software, hace poco hizo un vídeo, explicando precisamente eso, como empezó con los souls, y es que para él, con juegos como los Assassin's Creed de PS360 donde con dos botones hacías todo, se le quitó la gracia de los videojuegos, y solo cuando Dark Souls con su marketing sobre su dificultad apareció, volvió a engancharse.

Básicamente, es tremendamente egoísta pensar que "más opciones=más mercado" porque no es así. Lo que más mercado da al final es destacar, tener marketing, y un puntito de suerte.

Sobre que no te pongan barreras para comprar un juego y por tanto deba amoldarse para ti... Mira, no. Sin más. Es que tú mismo lo dices, unos pantalones, tampoco te vas a comprar unos pantalones que te quedan pequeños o grandes, es cosa tuya informarte antes del tema. Con Sekiro, mismamente, anda que no se avisó por parte de la prensa y de los primeros jugadores de que la cosa era muy distinta que con los Souls puros. El que se lo compró a partir de los tres días del lanzamiento debía saber perfectamente que igual se encontraba un bache, y si bien lo ideal sería poder devolverlo, lo que no es de recibo es que si se te atraganta haya que cambiar el juego.

Que lo que dices con el Song of Horror, que había una mayoría de gente que lo quería sin permadeath, pues igual ahí sí debería tocarse un poco, bueno, eso es algo que habría que mirarlo detenidamente porque eso va más allá de un selector de dificultad, es tocar una característica completa y eso más que subir o bajar daño es el equivalente a mirar si en Sekiro está bien tener una resurrección, dos, o ilimitadas. La diferencia es que con Sekiro hay una masa de jugadores contentísima con él, sabiendo lo que han comprado y alabándolo, haciendo que entre otras cosas se lleve el premio de Juego del Año más mediático de todos por encima de pesos pesados como RE2. De nuevo, me parece egoísmo pensar que es una visión mayoritaria el ver ese juego como si su dificultad estuviese desequilibrada.

Yo es que quieres que te diga. A mí la realidad me parece que, si bien te puede interesar la ambientación, el diseño de niveles, o cosas así de Sekiro, su jugabilidad no, porque la jugabilidad es un todo, está diseñada con eso en mente, y el combate en un modo fácil no es el mismo que en un modo difícil, sobretodo en un juego como este que no tiene niveles. El juego si le alteras la dificultad es otro, sin más.

Yo no creo que un juego por alterarle un poco (matizo un poco porque nunca pretendí un modo fácil, solo bajarlo un poco en ciertos jefes) la dificultad, sea otro juego. Y claro que me gustó el juego. Le dediqué 53 horas. Y el combate me gustaba en el 90% del juego. Simplemente hay jefes que me parece que se pasan de dificultad por su duración y lo que quitan los ataques y que requieren una habilidad o reflejos que no todos tenemos. O que no tenemos durante tanto tiempo seguido.

Y si, tienes razón en que los juegos de From Software no los voy a volver a comprar de salida... habrá que valorar si han pensado en mi o solo es para vosotros.

Añado, que no creo que la dificultad este desequilibrada. Creo que es muy elevada en ciertos jefes. Solo eso. Que no todo el mundo disfruta de repetir 40 veces el mismo jefe, ni por supuesto, todo el mundo necesita repetirlo tanto para pasárselo.
(Ultima edición: 30-05-2020 18:29 por Cikio.)


Mensajes en este tema
RE: Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad? - por Cikio - 30-05-2020 18:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)