[Debate interesante] Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad?
#6
Cita
Yo opino que los juegos deben amoldarse a todo tipo gente, porque ni todos nos gusta repetir mucho, ni todos tenemos la misma habilidad, ni todos tenemos el mismo tiempo. Y porque ellos necesitan la pasta de todos y cada uno de nosotros, porque para vender bien que no ponen restricciones a la hora de que lo compremos, ni nos dejan devolverlo a la mitad si no podemos con él (los picos de dificultad de Sekiro no están en las dos primeras horas). Y esto va en ambos sentidos... me parece mal cuando un juego es demasiado difícil o cuando es demasiado fácil y sin posibilidad de ajustarlo.

Son productos de consumo, de ocio, que cuestan mucho dinero y que te lo venden seas capaz de pasártelo o no. Para mi la faceta artística, la visión del creador y cosas así me la traen floja. Yo esto lo veo como una industria, que vende productos. E igual que puedo criticar unos pantalones o una olla a presión, puedo criticar un juego si tiene un detalle que no me satisface. Y más aún en esta industria que es única en que tiene la posibilidad de cambiarte un aspecto del juego que no ha gustado.

De hecho, muchas de mis quejas (diría que la mayoría) con los juegos vienen de la dificultad, en algunos casos por ser demasiado fáciles y obligarte a jugar los juegos en dificultades bajas para ir desbloqueando las altas, teniéndolos que jugar varias veces enteros para llegar a la dificultad que te hubiese gustado jugar de inicio y en otras, por tener mecánicas que no me gusta tragar porque me estropean la experiencia en vez de mejorarla.

Porque sí... el tener que repetir un capítulo de 4 horas porque te ha salido mal un tercer quicktime event o que has interactuado con una estatua y que por lo visto no debías, no me parece que mejore el juego. Quizás a alguien jugar con el miedo a tener que volver a empezar de cero le parezca una grata experiencia... a mi, si eso me pasa, me arruinaría el seguir con el juego y probablemente dejaría de jugarlo. Porque tengo muy poca tolerancia a repetir lo que ya he jugado, y en cambio hay gente que se juega los juegos 5 veces o más. Todos somos distintos.

Yo he estado en muchas de las quejas por estos temas de manera recurrente porque muchas veces hablamos de juegos que claro que son para mi. Son juegos que me llaman a todos los niveles, pero no soy bueno jugando. Y sí me gusta que los juegos me cueste avanzar aunque muera bastantes veces, pero todo con un límite, y Sekiro por ejemplo, ese límite lo superaba casi en cada jefe que llegaba.

Lo puse ya en otro hilo, pero en el Sekiro descubrí que lo disfrutaba hasta con el truco de invulnerabilidad que tuve que poner porque acabé hasta los huevos de repetir cada jefe demasiadas veces. Eso de que son juegos que no son para todo el mund... si lo son, es porque han puesto una barrera artificial en forma de habilidad o de paciencia, no porque sean juegos que no se puedan disfrutar con unos ajustes de dificultad para todos los públicos.

Para mi hay cosas que siempre deberían ser opcionales. Me parece estupendo que en un XCOM haya un modo hombre de hierro... me parece estupendo que en Song of Horror haya un modo de permadeath, y así con cualquier modo para la gente que disfruta de mecánicas que te obligan a empezar un juego desde el principio si haces algo mal... pero que sean opcionales. Porque no a todos nos entra igual ese tipo de penalizaciones.

Y vuelvo a traer la encuesta del Song of Horror que hiceron en Steam en la que sólo el 17% quería jugar obligatoriamente con permadeath... podrían mantenerse fieles a su visión y haberlo dejado así... pero ¿porqué deberían hacerlo? Si la gente que ya ha jugado el juego vota que aún así lo quiere sin permadeath, será porque no gusta tanto lo que aporta. Si veis los análisis de Steam, en prácticamente todos los que votan no recomendado esta característica es la principal que influye en ello. Y muchos de los que votan recomendado lo ponen en los contras y no en los pros. Por algo será.

Que haya gente que porque un juego tenga permadeath o una alta/baja dificultad ya considere que un juego no es para él (solo por esas características) y eso lo veis como algo bueno, a pesar de que un juego sin la permadeath o con una dificultad más baja (o más alta) es plenamente disfrutable, la verdad es que yo no se lo veo por ningún lado.
(Ultima edición: 30-05-2020 16:50 por Cikio.)


Mensajes en este tema
RE: Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad? - por Cikio - 30-05-2020 16:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)