[Multi] La debacle de la banda sonora de DOOM Eternal: su compositor no participará en el DLC
#3
Cita
Bueno, cada parte tendrá su porción de razón, pero no se puede dejar como una chapuza y ya está.

El compositor hace bien en defender su trabajo y en dar prioridad a un resultado óptimo frente a los plazos, la parte suya que no me gusta es la fanfarronada: él fue el compositor, y nadie le quita ese honor en los créditos. No hay necesidad de hacerse en digno por poner a un artista colaborador, del que no se dice que participase en el proceso compositivo.

Por parte de id, me parece bien que dieran algo más de tiempo al compositor y que, por otro lado, miraran sus intereses para cubrirse las espaldas. Sobre todo porque lo hicieron mediante un acuerdo con el compositor, así que ahí no veo fallo. Lo que no me parece bien es que echen todo el muerto de la mala calidad de las mezclas a los recursos disponibles... Seguro que eso importa, pero también tendrá algo que ver que uno se hiciera 48 mezclas en menos tiempo del que el otro tuvo para hacer 11 (no me van a vender que el resultado en ambos casos habría sido igual sí hubieran tenido los mismos archivos para trabajar), aparte de las diferencias propias de cada productor, que digo yo que las habría.

En último término... ¿No sonarían mejor los temas tal y como están en el juego que con una mezcla chustera y de emergencia? Podrían haber optado por esa triple vía: el compositor que llegue hasta donde pueda, el otro técnico que empiece a mezclar en orden inverso al previsto por el productor, y lo que quede entre medias por falta de tiempo se lanza tal y como está en el juego. No me extrañaría en absoluto que el resultado final hubiese sido mejor.

También me sumo a lo que dice Ross: al final una persona que pasaba por allí y que tenía, con total seguridad, el marrón más gordo de los tres, es el que se lleva los palos de la gente que solo sabe eso, soltar bilis.
(Ultima edición: 05-05-2020 14:45 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]


Mensajes en este tema
RE: La debacle de la banda sonora de DOOM Eternal: su compositor no participará en el DLC - por Bonjour - 05-05-2020 14:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)