Irse a EEUU por el programa PPVV
#2
Cita
Muchísimas gracias Juanma por el post, lo he leído con real interés y eso que yo no soy profesor de infantil/instituto, más bien me estoy intentando labrar una carrera de profesor universitario (la verdad es que no sé si hay programas parecidos, pero ya dar clases de universidad en inglés es otro nivel o incluso español en la universidad, no es tan accesible como ser profe de español a nivel infantil).

Me ha resultado especialmente fascinante la parte de "la comunidad", el sentido de comunidad que tienen por allí. Para mí, la sociedad norteamericana es un gran misterio. Al final, el país es tan gigantesco que tienes de todo, claro, pero ver que en ciertas zonas hay ese grado de familiaridad, de hacerte sentir bienvenido, etc. me parece genial. Si no, supongo, la vida sería demasiado aburrida en esos barrios residenciales si nadie se habla ni se conoce. Para mí, en mi situación actual sin pareja ni niños, quizá me resultara un poco aburrido vivir en esos estados, aunque entiendo perfectamente toda la explicación respecto al nivel de vida. Ganas una pasta en comparación con los gastos y puedes ahorrar o viajar a tope Vs ir apuradísimo siquiera para pagar el alquiler.

Mencionas un par de veces San Francisco, para mí, sin haberla "estudiado" particularmente, es una de las ciudades que más me llama. No me interesa Los Angeles, ni NY o Chicago o Boston, ya sé "cómo son" de tanto que se ven en la cultura popular. SF me parece más.... ¿auténtica? Quizá es cosa mía, pero siento verdadera curiosidad por esa ciudad, a pesar de que sé que es probablemente la más cara para vivir.

Por último, me gustaría señalar que no has comentado nada del clima. Habiendo como he vivido en países como Gales o Inglaterra, no te das cuenta de lo que tienes (en España) hasta que lo pierdes. Y ya no hablo de la constante lluvia y los muy ingleses días grisáceos y tristes, sino del puto frío que debe hacer en las famosas ciudades de la costa este (y luego el calor en verano) más los peligros de fenómenos meteorológicos más peligrosos como los huracanes. Creo que tener un clima al menos aceptable y "no peligroso" es también un factor importante a considerar.

En fin, gracias por el post! súper interesante.


Mensajes en este tema
RE: Irse a EEUU por el programa PPVV - por Raven87 - 20-04-2020 01:50
RE: Irse a EEUU por el programa PPVV - por zothenr - 20-04-2020 11:49
RE: Irse a EEUU por el programa PPVV - por zothenr - 21-04-2020 08:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)