[Microsoft] Xbox trabaja en una IA que usa la nube para mejorar las texturas
#3
Cita
(06-02-2020 17:22)SayanCatx escribió:A ver... los desarrolladores hacen las texturas a la resolución que quieran, la consola envía las texturas a la nube para que luego le llueva las texturas en mayor definición... ¿cada vez que se cargan las texturas? ¿Una vez al inicio de la primera partida y se guardan las texturas en el disco duro? ¿No podrían mejor los desarrolladores usar el sistema de ML para hacer las texturas HD y meterlas en el disco directamente así solo se hace el gasto de generación de texturas una vez y no miles o millones de veces para cada usuario que juegue al juego o por todos los juegos que usen ese sistema? Ya que estamos, si se generan una vez, ¿la nube guarda las texturas para no tener que volver a generarlas, no? Y simplemente nuevo usuario descarga lo generado previamente, digo yo.

En parte me parece bien, pero esto si se usa daría pie a que los desarrolladores hiciesen los juegos con unas texturas regulares que ya el sistema de IA las mejorará, lo que daría a que además del disco del juego haya que descargar texturas a saco, si ya me joroba la instalación casi por obligación de muchos juegos en la primera partida, si además hay que esperar a que se descarguen las texturas nuevas. Por otra parte esto daría a que ahorren espacio en texturas para hacer juegos más grandes o con más "contenido", o que juegos de desarrolladoras "pequeñas" se viesen mejor.

A lo largo de la historia de la computación, ha habido una "tensión" entre el cliente-servidor o local. Se ha ido hacia un lado en una época para ir pasado al otro en la siguiente, para volver al anterior después.

El cliente-servidor no es nuevo. El concepto de nube surge de que no te conectas a un servidor específico, sino a "una nube de servidores" y el propio sistema te asigna uno, dependiendo de cargas, posición geográfica, etc. pero no deja de ser un cliente-servidor de toda la vida.

El tema de si es mejor meter las texturas en el disco o que se bajen del servidor, viene a ser un ejemplo de esto. Y no hay una sollución "final", porque tanto el "servicio local" como el "cliente-servidor" evolucionan, inclinando la balanza hacia uno u otro lado con el tiempo.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Mensajes en este tema
RE: Xbox trabaja en una IA que usa la nube para mejorar las texturas - por issus - 06-02-2020 18:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)