Nintendo y los desarrolladores indie
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Cita
Artículo donde se recogen diferentes puntos de vista de distintos desarrolladores indies sobre Wii U/3DS y la plataforma online de Nintendo, en general.

Fuente

Two Tribes

-Two Tribes espera que Toki Tori 2 sea el juego más descargado en Wii U desde el primer dia.
-Quieren tener listo el juego para la salida del a maquina.
-Comentan que el recorte de beneficios entre Steam y la eShop de Wii U son muy parecidos.
-Desarrollaron Toki Tori 2 para Wii U/Steam en lugar de Xbox Live y PSNetwork porque es muy fácil lanzar juegos en éstas plataformas.
-En el pasado, intentaron lanzar sus juegos en XBLA, pero no pudieron. Un año te decían que no podía ser porque querían centrarse en juegos multijugador, otro año era porque habían demasiados juegos de puzzles...
-Nintendo ha estado escuchando a los desarrolladores para ayudar a mejorar la eShop.
-Nintendo se toma muy en serio el online de la consola.

Martin Hollis (Goldeneye 007/Perfect Dark/Bonsai Barber)

-Wii y Wii U está bien diseñadas para los desarrolladores.
-Comenta que las características únicas del Gamepad está atrayendo a desarrolladores indie.
-Y también comenta, que encuentra muy fácil trabajar con Nintendo.

Bertil Horberg (Gunman Clive)

-Bertil confirma que "Gunman Clive", juego creado para iOS y Android, llegará a la eShop de 3DS.
-El juego se inspira en plataformas clásicos como Megaman, entre otros.
-Bertil no tuvo problemas para conseguir una licencia de desarrollador y hasta ahora, ha ido todo bien con Nintendo y su plataforma.
-Nintendo le dijo que la auto-publicación sería sencilla.
-El proceso de porteo fue sencillo también.
-El precio mínimo de la eShop de 3DS es de 2€, al menos en Europa.
-Nintendo tiene la última palabra sobre el precio.
-Las royalties son las mismas que las del AppStore (iOS) y muchos otros servicios de descarga.

Unity y varios desarrolladores indies

-Sobre la versión que utilizarían los desarrolladores para Wii U, sería la Unity 4.
-North of Earth piensa que el acuerdo de Nintendo con Unity es "impresionante", y que Wii U sería la plataforma perfecta para Omegalodon.
-Infinite State Games están muy contentos con el apoyo a Unity.
-También quieren que la distribución digital de Nintendo se centre más en la calidad que en la cantidad.
-Fue una grata sorpresa este acuerdo para Xander Davis de Astrogun,
-Davis cree que los desarrolladores indie aprovecharán más las posibilidades del Gamepad que los grandes editores.
-Después de el anuncio del acuerdo con Unity, Astrogun está más interesado en llevar sus titulos a Wii U.
-AckkStudios: "No sé si impresionado es la palabra que usaría. Feliz o optimista podría ser la mejor. Nintendo está empezando a ver que es relevante el apoyo a los indies. Si continúan así, las cosas pueden ir bien.
-El estudio ha recibido decenas de emails para traer "Two Brothers" a una consola de Nintendo.
-El desarrollador de "Stardew Valley" piensa que tender la mano a los indies es un gran movimiento para Nintendo.
-Le encantaría ver "Stardew Valley" en Wii U.


Actualizaciones y parches

-Xander Davis de Astrogun piensa que ya es hora de que las consolas de sobremesa den mayor facilidad de certificación de juegos. Cree que es una de las principales razones por las que Steam y iOS tienen muchos más desarrolladores.
-Pwnee Studios comenta que el proceso de actualización y parcheo de Wii U está más cerca de Steam que el de otras consolas.
-Eric Barone que trabaja en Stardew Valley de Steam cree que, si bien Nintendo, como muchas otras compañias, tienen que mantener ciertos niveles de calidad y prevenir contenidos cuestionables, deberían ser más flexibles que, por ejemplo, Xbox Live, dejando a los desarrolladores actualizar sus juegos después de aparecer en la plataforma.
-Two Tribes: "Básicamente Nintendo hace ver claramente lo que esperan de un titulo para pasar el proceso de certificación, y después de presentar el juego, se ponen en contacto contigo rápidamente. Si fallas en un punto importante, ellos te lo harán saber para que trabajes en ello y lo presentes de nuevo, cuanto antes. No es tan malo como lo pintan."


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Nintendo y los desarrolladores indie - por mike - 06-10-2012 16:33

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