[Debate interesante] He de retractarme con respecto a Sekiro (spoilers)
#1
Cita
Hilo fuera del post oficialporque espero que se genere debate lo suficientemente relevante como para evitar que colapse el otro hilo que mejor irá para consultas/dudas/progreso.

Mi primera impresión de Sekiro fue "no me gusta el combate". El cambio con respecto a otros juegos es demasiado brusco. "Es que es una nueva IP, subnormal". Lo sé, pero no dejamos de venir de lo que venimos, y ahora mismo nos encontramos en la saga Sekisoulsborne. Se quiera ver o no, es así. La falta de estamina, el énfasis en los parrys, infinitamente más acuciado que en Bloodborne, y la tremenda exigencia ya desde los primeros compases me desanimaron. Ojo, me considero un buen jugador, más estratega y observador que habilidoso. No soy un jugador de ir full Havel y parapetarme tras el escudo, sino que prefiero ir a fuerza ligero y pivotar entre escudo y equiva. Los parrys no se me dan mal, aunque en DS2 y DS3 son lamentables, mientras que en DS y Bloodborne da gusto hacerlos.

Me costó Dios y ayuda adaptarme al combate y ser medianamente decente. Diría que no fue hasta

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Genichiro

donde empecé a comprender cuándo hay que atacar, cuando defender y buscar el parry, cuando saltar y cuándo esquivar. Sekiro explica esto de forma LAMENTABLE y si lo descubres es por puro azar, viendo a otros, leyendo o a base de ensayo y error y desesperación. Y esto no me gusta una mierda. Mecánicas de tan sumamente compleja aplicación práctica deben tener mejores tutoriales. De nada me vale que haya un NPC con el que practicar si

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Isshin es 1000 veces más rápido, agresivo y fuerte

Ahora bien, una vez uno se adapta PLENAMENTE al combate, y con esto quiero decir saber cuándo el enemigo te hace parrys, cuándo los has hecho tú, cuándo hay que retirarse a recuperar postura y el timing perfecto para el Mikiri, entonces y solo entonces, se disfruta el combate. Mientras tanto, lo único que se puede hacer es sufrir, sufrir y sufrir con enemigos duros, hijos de puta y que en algunos casos son esponjas de comer daño de postura vitalidad. Me hincha los cojones que en este juego haya shinobis y samuráis ultrachetados porque sí. Humanos simples que te joden la vida sin contexto, sin explicación y sin trasfondo.

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Artorias era uno de los Cuatro Caballeros de Gwyn y empuña el poder el Abismo. Kalameet es un puto dragón eterno. Manus es el jodido humano primigenio con la humanidad asalvajada. Me cago en Dios, ¿cómo no van a ser difíciles?

Ahora bien, por qué COJONES cualquier mindungui con el nombre arriba a la izquierda me da hostias como panes. POR QUÉ. "Ejk son líderes y tal y cuál". Pero qué líderes ni qué hostias, que la diferencia de daño es casi un 100% con respecto a los masillas. Y los jefes ya, xd.

El combate de Sekiro es tremendamente complejo y exigente, y requiere reflejos y conocimiento profundo de los tiempos, la fuerza de los golpes propios y rivales y un sinfin de condicionantes. Pero el intercambio de golpes es reflejo de un combate que, bajo mi punto de vista, se asemeja mucho a lo que podría haber sido un combate entre samuráis y shinobis en el Japón del siglo XVI. Y eso me gusta mucho. Sekiro me parece desproporcionamente punitivo, tanto en el combate como en la muerte. No da opción alguna a enmender errores. ¿No quieres perder lo que tienes? No mueras. Eso podría cuadrar en otro juego, en este, donde está cantadísimo que saben de sobra cuáles son los picos de dificultad (esos santuarios justo delante del jefe...), algo que nunca antes habíamos visto. No, en ningún otro juego han apretado las tuercas como en Sekiro. Es, de lejos, el combate más duro, exigente y ¿pulido? de los trabajos de FS. Tiene varias lagunas, muchas. Las hitboxes, en un combate de este estilo, es IMPERATIVO que estén pulidas. Y los agarres y los barridos, además de algunas estocadas, están ROTÍSIMOS. Ponme un combate exigente, vale. Pero si no me vas a dar i frames, las hitboxes las quiero PERFECTAS, y si salto, que no me de, que si esquivo, que no me de y que si me alejo, que no te TELEGRAFÍES a donde estoy, hijo de mil putas.

Fuera de estas tácticas repugnantes, los duelos son un gustazo, especialmente en los combates espada contra espada. Lo que sí es cierto es que Sekiro requiere morir, irremediablemente, para aprender. Yo no sé cómo cojones lo hacéis los que os habéis pasado los jefes al segundo o tercer intento. Y mira que me considero medianamente habilidoso, pero con el daño que hacen no me da tiempo a aprender y a ser ofensivo al mismo tiempo. Literalmente no puedo.

No he explotado del todo las herramientas shinobi, más allá de los

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petardos, el silbato y los shurikens

pero hacen el combate todavía más rico si cabe gracias a los combos, las infusiones y los efectos, que además de ser demoledores, resultan visualmente espectaculas. Mención especial a

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reventar escudos con el hacha, es un placer indescriptible y da un sentimiento de fuerza que no he visto en otro juego


En resumen, y para no alargarlo más: Sekiro es demasiado inflexible, obtuso y críptico en su combate en las horas iniciales. A medida que uno avanza, progresa, aprende y domina, el combate es un espectáculo.
[Imagen: QXiqbuC.gif]


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He de retractarme con respecto a Sekiro (spoilers) - por DarkBlade - 05-04-2019 10:59

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