[Retro] Retroimpresiones - Dragon Quest VII (PSX)
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Cita
(21-02-2019 03:05)kinkanat escribió:Simplemente no estoy deacuerdo con la queja de que le cuesta arrancar, a mi no me molesta que el primer combate tarde 2 horas en aparecer. Despues da la impresion de que el farmeo o la exploracion caracteristicas de la saga y que le sientan tan bien aqui se ve como algo negativo y tampoco comparto esa opinion. Simplemente me dio la impresion de que el juego se te hizo tedioso, y creo que el juego se toma su tiempo para casi todo y eso para mi es algo positivo, aunque entiendo que a otra gente no le pueda gustar.

Pero no lo decia a malas, son opiniones y ya. En algunas ocasiones he visto gente que se queja de que el juego es largo, y yo creo que eso no es un fallo, es mas bien del jugador que esta jugando un juego pensando en cuando termina para jugar otro, pero cuidado que no digo que sea tu caso ni mucho menos, pero lo señalo porque este es un juego muy largo y hay que saber uno donde se mete.

Has hecho un buen analisis, simplemente discrepo en algunas opiniones como he señalado, pero nada mas, no he querido molestarte ni he dicho nada con animo de criticar negativamente, no se si me explico XD, y si lo ha parecido te pido disculpas.

Si no lo has jugado te recomiendo el DQ IX, me gustaria leer tu opinion sobre el, es el DQ mas ligero probablemente pero con mas contenido Endgame, y tiene algunas historias que te llegan al corazon y te marcan.

Un saludo ^^

Tranquilo, no me lo he tomado a mal. Simplemente queria entender tu punto de vista, porque decias que discrepas pero luego hablabas de cosas que no habia mencionado.

Lo del inicio lento a mi tampoco me molesta per se, pero me parece una decision muy desacertada porque el inicio de un juego es una parte muy importante como carta de presentacion.

Por otro lado, el farmeo (si, se que es caracteristico de la saga) aqui realmente no es necesario: te puedes pasar el juego sin problemas con un farmeo minimo, casi 0; lo que te esconde detras de una capa de farmeo enorme son muchas habilidades y clases (que necesitaras para el postgame, pero no para el juego base).
Y la exploracion, que tambien es pilar de la saga, nunca ha supuesto una pared tan bestia como aqui, y de forma tan dura: en la saga siempre tenias pistas o algo que te dirigian a donde tenias que ir (aunque fuera de forma criptica e indirecta), aqui no, aqui smplemente te falta un trozo de tablilla que puede estar en un cofre random cualquiera y ya no puedes avanzar).

El juego es largo (el DQ mas largo en el moment que salio) y eso es innegable. Y unido al ritmo extraño que tiene hace que se pueda hacer tedioso a muchos (a mi no, sinceramente). Aun asi, la saga nunca se ha marcado por un ritmo lento sino por ser todo muy directo, y creo que el ritmo lento no le sienta nada bien.

Mi mayor queja sobre el juego va que no te explica cosas imprescindibles como las habilidades hibridas y las "barreras de exploracion" que me parecen injustas.

El IX es el unico DQ offline principal que me queda pendiente, pero no tengo DS asi que no puedo jugarlo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


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Retroimpresiones - Dragon Quest VII (PSX) - por zothenr - 19-02-2019 14:38
RE: Retroimpresiones - Dragon Quest VII (PSX) - por Mafrune - 21-02-2019 08:37

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